Perlitas de Wikileaks y DEBKA

Tiempos agitados, estos. Parece que la red WikiLeaks esta publicando algo asi como 250000 documentos clasificados de diversas agencias estatales de los EEUU. Hillary ya dijo que “nunca mas se volvera a repetir y esto es una violacion a las leyes de EEUU, que pone a decenas de personas en peligro”. Aun asi el caso no deja de ser interesante. Mas que nada las novedades del tema son confirmaciones de sospechas anteriores (entre otras cosas me alegra que DEBKAfile pueda tener ahora documentos que prueben muchas de sus afirmaciones anteriores). Entre otras cosillas interesantes tenemos:

1-Israel no es el unico que teme un Iran nuclear. Arabia Saudita habria presionado a EEUU para que detenga el programa nuclear irani, incluso operando como base para los aviones israelies que neutralizarian las plantas nucleares en Iran.

2-Meir Dagan (ex director del Mossad, Bibi nombro a Tamir Pardo) habria preferido detener o demorar el programa nuclear irani desde dentro de Iran a traves de sabotajes, asesinatos selectivos (de cientificos, sin ir muy lejos el ultimo hace unos dias) y organizaciones anti-regimen como Jundallah. En otras palabras, Dagan preferia derrocar el regimen desde adentro.

3-Ver mas aqui y aqui.

En otros temas Hariri termino su visita a Teheran y parece que estaria de acuerdo en que el Ejercito Libanes estreche lazos con Hizballah. Lo unico positivo que tiene esto es que cuando los muchachos entren en guerra con Israel, por lo menos la excusa de que Libano no ataco a nadie y no tiene nada que ver con Hizballah no la van a tener (aunque a decir verdad tampoco la tenian en 2006).

Y para terminar con una frase que nos deja DEBKA sobre un documento publicado por WikiLeaks:

Ehud Barak (Ministro de Defensa de Israel) dijo que “After the end of 2010, he warned, an attack would cause inestimable damage.” traduccion simple: si se va a atacar Iran, tiene que ser antes del fin de 2010.

Anuncios

5 comentarios

  1. Esta wikicomedia me parece muy inverosímil para ser cierta. Creo que está armado por el propio Departamento de Estado, para revelar ciertas cosas que no puede decir públicamente, como el hecho de que el propio premier libanés Saad Hariri le exigió a EE UU que “cortaran la cabeza de la serpiente atacando a Teherán cuanto antes”. ¿O alguien realmente cuerdo, con dos dedos de frente, que no esté contaminado de antiamericanismo y ganas de ver sufrir al “imperio”, puede pensar realmente que un pendejo de 23 años y un hacker retirado pueden tener acceso a 250.000 documentos de casi 80 embajadas sin que el Pentágono lo permita o le meta cinco tiros en la cabeza? Además, la información revelada no afecta la seguridad de EE UU o sus aliados en lo más mínimo ni aporta nuevos datos que los gobiernos medianamente informados no conocían (incluso un insignificante tipo como yo sabía muchas cosas supuestamente “secretas” reveladas por wikileaks). Y los chismes de algunos funcionarios norteamericanos sobre el colon de Kirchner o el “macho alfa” de Putin son absolutamente insignificantes y por más que los diarios locales lo magnifiquen, países como la Argentina o Rusia no son relevantes en estos documentos, no pincha ni corta.

    Por otra parte, es interesante que los propios ayatolás islamofascistas, en vez de deleitarse públicamente por las revelaciones y hablar de “decadencia imperial”, dijeran esto o lo siguiente:

    “Nosotros no creemos que esta información se haya escapado… nosotros pensamos que fue organizada para ser revelada deliberadamente y persiguen objetivos políticos claros”

    No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de esto. Así que no se alegren zurdos antiyankis. Antes de que se ahogue el gigante, se ahogarán los liliputienses.

    • Volvió Jabotito, y con todo, jeje!! (excelente el video del boicot y el artículo de Perednik! Ese video también hay que difundirlo).
      Con respecto a la wikicomedia, la respuesta de los mullahs es muy razonable. No van a darle credibilidad a la información filtrada cuando ésta los sitúa como La amenaza mundial, inclusive para el vecindario árabe. Ergo, no me parece un buen argumento.
      Segundo, el “acto de guerra” por parte de Wikileaks, tal como lo definió Caroline Glick, sí afecta los intereses de USA, a pesar de que la casa blanca lo niegue y el contenido de la información no haya sido particularmente revelador o relevante. Que un pendejo de 23 años haya gravado en un CD de Lady Gaga los secretos del pentágono puede parecer sospechoso como para que sea verdad, pero también es demasiado humillante como para que sea un invento de USA! Es una cuestión de imagen. No podés dejar que China y Rusia se rían en tu cara (más de lo ya se reían), ni obligarte a telefonear a más de 190 países para “dar explicaciones”, ni decirle abiertamente a todas las agrupaciones terroristas que tu seguridad informática se parece a un colador; si al tiempo querés reforzar tu status como potencia mundial, es decir, si genuinamente pretendés “cortar la cabeza de la sepiente”. Hay otras formas menos costosas de poner el tema Irán en la agenda militar. Y repito, en este caso, el costo político no está relacionado con la “calidad” de la información filtrada , sino con la imagen que le transmitís al resto del mundo.
      No, no me parece que USA haya decido clavarse un puñal en la espalda. Más bien, lo veo como un ataque rotundamente exitoso por parte de una entre las muchas organizaciones hipócritas que, bajo la bandera de los “derechos humanos”, atentan contra las sociedades libres, las únicas que les dan cabida. (De esto también deberíamos empezar a hablar, de los enemigos que están adentro. Suena a guerra fría, pero sinceramente no me importa).

      • Ok. Entiendo tu razonamiento. Todo lo que podamos decir nosotros o la prensa son meras especulaciones. Pero quiero que te aprendas de memoria una de las frases del maestro Sun Tzu en el arte de la guerra:

        “Si eres débil, aparenta fortaleza. Si eres fuerte, aparenta debilidad.”

        • Efectivamente, son meras especulaciones.
          Ese libro lo quiero leer en el verano.
          Buena frase, muy buena. Aunque me deja con un pregunta picando que no puedo evitar hacerte. Podrá parecerte estúpida, pero quiero que tardes más de un segundo en responderla: ¿Sigue siendo tan fuerte Estados Unidos?

  2. Estados Unidos está más fuerte que nunca. Estamos esperando que vuelva de las vacaciones (ahora, con el problema iraní, realmente lo necesitamos).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: