Excelentes Articulos Recomendados

No podia dejar de recomendar estos articulos:

-Ezequiel Eiben, colaborador del blog, escribio un articulo en respuesta a un articulo de Daniel Alaluf (“¿Quien Mato a Rabin?”). De mas esta decir que es excelente:

A no intentar ser demasiado tzadik sin realmente serlo

“…Lo que escribe el señor Daniel Alaluf, en algunos pasajes roza lo grotesco. La primera gran falacia es decir que el verdadero enemigo de Israel esta adentro y no afuera. Esto lleva a una magnificación exclusivista del problema interno y a una relativización de la amenaza externa. Irán es un verdadero enemigo, Hamas es un verdadero enemigo, Hizballah y Jihad Islámica son verdaderos enemigos. Al escritor le pueden parecer más o menos amenazantes, pero no puede decir que no son verdaderos enemigos. Es una burla a las familias israelíes que lloran a sus hijos jaialim muertos en combate o sus hijos civiles asesinados en atentados terroristas. Es una postura ideologicamente perversa que sostiene parte de la izquierda israelí carente de memoria y muchas veces de moral.
No considerar verdaderas amenazas como es debido, es fomentado por organizaciones que se van radicalizando y encima creen ser las únicas y auténticas herederas del legado de Rabin, pero lo deforman y lo manipulan para su propio provecho político. Estoy hablando de Shalom Agshav, entre otras…”

“…También hay un párrafo dedicado a Biniamin Netanyahu que es sumamente destructivo. Condenable fue que Netanyahu aplaudió pancartas que mostraban a Rabin con uniforme de las SS nazis. Pero en lo que resta, ¿qué quiere Alaluf? Por un lado se queja de que la derecha de 1970 es retrógrada y que no deberían mantenerse aquellas posiciones, y por otro lado cuando Netanyahu modera su postura y la derecha admite la futura creación de un estado palestino también protesta como si fuera una hipocresía. Pareciera que nada le viene bien en cuanto a las posiciones de la derecha; mejor dicho, no le viene bien la derecha directamente.
Atribuirle responsabilidad a Netanyahu por el asesinato de Rabin son injurias y calumnias graves. Es inventar o retocar, basado en ninguna prueba, una causa lejana y mostrarla como una causa principal y eficiente…”

-Caroline Glick nos muestra una cuestion fundamental sobre el asunto de WikiLeaks: la cobardia de EEUU.

“American leaders are afraid to fight their enemies. They don’t want a confrontation with Iran or North Korea, or Venezuela or Turkey for that matter, because they don’t want to deal with difficult situations with no easy answers or silver bullets to make problems disappear…”

“WikiLeaks showed that there is no Israel lobby plotting to bring the US into a war to serve Jewish interests. There is something approaching an international consensus that Iran is the head of the snake that must be cut off, as the Saudi potentate described it…”

Y LA PARTE FUNDAMENTAL (SEGUN MI CRITERIO):

“THE FINAL irony of the WikiLeaks scandal is the cowardice of WikiLeaks that stands at the foundation of the story. Founded in 2006, Wikileaks was supposed to serve the cause of freedom. It claimed that it would defend dissidents in China, the former Soviet Union and other places where human rights remains an empty term. But then China made life difficult for WikiLeaks and so four years later, Assange and his colleagues declared war on the US, rightly assuming that unlike China, the US would take their attacks lying down. Why take risks to defend dissidents in a police state when it’s so much easier and so much more rewarding to attempt to destroy free societies?
Assange and company are hardly the first to take this course. Human Rights Watch, created to fight for those crushed under the Soviet jackboot, now spends its millions of George Soros dollars to help terrorists in their war against the US and Israel. Amnesty International forgot long ago that it was founded to help prisoners of police states and instead devotes itself to attacking the imaginary evils of the Jewish state and Western democracies…”

No podia dejar de mencionar el terrible incendio (probablemente provocado de forma deliberada) que azota el Norte de Israel y ya se cobro mas de 40 victimas fatales y 15000 evacuados. B”H se solucionara pero para ello se necesita ayuda, por lo que quienes puedan aqui pueden hacer una mitzvá. Ya se esta recibiendo ayuda de diversos paises y pronto podremos ver nuevamente los bosques y la belleza del Carmel, un milagro en el desierto.

Januca Sameaj le Kulam! Articulo recomendado: “Este Januca celebremos el Liberalismo y el Sionismo”.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me acuerdo de ese artículo de Alauf. Cuando leí que “los verdaderos enemigos de Israel están adentro”, pensé que al final iba a aparecer Capusoto en un video diciendo que era una jodita… pero no. Aparentemente, este señor prefiere tener de amigo a Nasrallah antes que a Netanyahu (lo está diciendo él con otras palabras). Esto nos recuerda la estupidez mental que pasa por la cabeza de la izquierda-progre-políticamente correcta que, a pesar de tropezar diariamente con la realidad, la sigue moldeando a su antojo.
    Si tuviera que descrirbir en dos palabras ese artículo, diría que es un manotazo de ahogado de una cosmovisión (no alcanza con “ideología” para definirla) que ya perdió todas sus bases, todas sus luchas y que, por lo menos en Israel, no representa nada ni a nadie.
    Muy bueno tu artículo Ezequiel!
    Y dejo otro de Caroline que habla sobre este tema.
    http://www.carolineglick.com/e/2010/12/empowering-israelis-to-express.php#comments
    Saludos amigos

    • Muchas gracias, y excelente el artículo de Caroline Glick.
      y si, lamentablemente muchos israelíes progres confían más en las consignas de nuestros enemigos, cortitas y fáciles de entender, como “tirar a todos los judíos al mar” o “borrar a Israel del mapa”, que en el gobierno propio democraticamente elegido que se la juega para mantener la seguridad del Estado y está lejos de que le reconozcan si quiera alguno de sus méritos.

  2. Por otro lado pienso que Alaluf tiene razón.
    El enemigo de Israel está fuera de Israel pero el peor está dentro de Israel y estos se denominan Shalom Ajshav..los anarquistas en Beilin, profesores en las universidades que hacen lavados de cerebros aprovechando la democracia israelí y tendiendo sus redes en el extranjero para fomentar el boycot a Israel…
    el periodismo izquierdista,Guidon Levi, un tal Layco que tiene un foro en blogs de Aurora y toda esa camarada destructiva,
    y muchos más..todos judíos e israelíes.
    Estos son los verdaderos enemigos que hacen el mayor daño a Israel y son muy copiados y muy apreciados por los enemigos fuera de nuestras fronteras.
    No nos engañemos..esa es la verdad

    • Y lo peor de todo, faltaría agregar, es que ese grupo de trasnochados judíos e israelíes, a pesar de que no representan al 2% de la sociedad israelí o los judíos de la diáspora, son los únicos “judíos” que se conocen en el exterior. Y esos judíos e israelíes extremistas minoritarios, a diferencia de Rabin o Netanyahu, no tienen la más mínima intención de hacerle un bien al país, sino cooperar con sus enemigos que lo quieren destruir.

    • quiero remarcar que no es que yo piense que no son un problema (de hecho menciono a shalom agshav en el articulo). son problemas esos izquierdistas difamadores y tambien el grupo de ortodoxos que no reconocen al Estado de Israel y que piensan que pueden solucionar los asuntos tirándoles piedras a sus hermanos (lo que pasa es que según el artículo de Alaluf, un Irán nuclear no sería un enemigo).
      la lista de los difamadores judíos de Israel es larga (para lo cual recomiendo la lectura de, precisamente, “los difamadores de Israel” de Revista de Medio Oriente), entre los que están el periódico Haaretz, Guideon Levy, Amira Hass, Akiva Eldar, Dany Rubenstein, Michael Lerner, etc.
      son difamadores porque critican mintiendo, y tenes razon, nadie se puede engañar respecto de eso, ellos no deben ser la voz que represente a Israel, en base a sus mentiras.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: