Asesinos Sueltos…Nuevamente

Probablemente todos conozcan ya sobre los lamentables hechos en Itamar con los miembros de la familia Fogel Z”L (una niña afortunadamente b”h no estaba en el lugar)…cito de elreloj:

Los cinco miembros de la familia Fogel son Udi (36), Ruth (34), Yoav (11), Elad (4), Hadas (3 meses) y fueron acuchillados por uno o más palestinos que ingresaron a través de una de las ventanas de la casa de la familia en el asentamiento de Itamar, Samaria.

El hecho fue descubierto por una de las hijas de la familia Tamar que regresó al hogar luego de una actividad de Bnei Akiva, y se encontró con las horrendas imágenes de sus padres y hermanos asesinados. Otro hermano también se salvó del ataque.

La familia Fogel llegó a Itamar hace más de un año luego de vivir en Ariel donde llegaron tras ser expulsados de Netzarim, Franja de Gaza, por el gobierno del Primer Ministro Sharon durante el llamado plan de desconexión.

Y por supuesto no podian faltar los medios con sus clasicas faltas de respeto: “En uno de los periódicos de España se podía leer “Los militares israelíes lanzaron el sábado una búsqueda masiva de supuestos extremistas palestinos”. Y yo me pregunto, si estos son los “supuestos extremistas palestinos”, ¿cuales seran LOS extremistas palestinos?

Video sobre los “SUPUESTOS EXTREMISTAS PALESTINOS”

Como siempre la AP lavandose las manos y diciendo que ellos “no incitaron a esto” . Si, claro. ¿Cuanto tardaran estos moderados en fundarle una plaza a estos asesinos?

Y Hamas obviamente festejó.

Tarde o temprano se hara justicia.

Discurso de Bibi al respecto del lamentable atentado:



Excelente articulo sobre las victimas del terror y “por que la venganza no es el camino a seguir”.

Tampoco podia dejar de mencionar los terribles hechos en Japon que han conmovido al mundo entero. Desde este blog expresamos nuestro dolor por las victimas y el apoyo a sus familiares, y aqui dejo articulos sobre la ayuda que multiples comunidades judias e israelies estan brindando a los damnificados. Aqui la excelente cobertura del JPost sobre los hechos.

4 comentarios

  1. Perdon pero no estoy de acuerdo con vos en esta, lei el articulo de Rabbi Mandell en JP pero no me parecio convincente su argumento, que esta basado en que si hacemos lo mismo nos convertimos en ellos.

    Te copio un comentario sobre el articulo que expresa exactamente lo que siento con las palabras exactas:

    Dear Rabbi Seth, I fully accept that wanton acts of violence are purely destructive and our only an outlet for our own pain. But, the pain and grieving continues and WILL continue as long as we simply go on in life and do not learn or act based what’s happened. This is NOT a personal tragedy alone ! It’s a NATIONAL tragedy! These people were brutally murdered BECAUSE they were Jews! How can we just wait for the next victims?! We, as a nation need a new approach. We need leaders who believe that Israel is the home of the Jewish people and will act on that belief no matter what!! NOW!!!!!

  2. David, gracias por el comentario pero no creo que el Rab Mandell sea tan extremista como para decir “si hacemos lo mismo nos convertimos en ellos”. Tal vez no lo interprete como vos, pero creo que lo que el dice es que si el dolor se canaliza a traves de la violencia sobre inocentes no llevara a nada. Mas vale canalizarlo en cuidar de la victimas y evitar que vuelva a ocurrir, con las medidas que eso implique. Igualmente en el texto se menciona que “tirarle piedras a casas arabes no lleva a nada”, y eso (en esto estamos de acuerdo) no es lo mismo que degollar a una familia entera en su casa. A mi entender lo que hay que hacer es exactamente lo que esta haciendo el gobierno de bibi: reforzar la seguridad y la prevencion, y no meterse en negociaciones con terroristas. Esta es la primera tragedia en su mandato, asi que hasta ahora las cosas se han realizado bien. Lamentablemente no pudieron controlar todo. El articulo este tiene puntos en contra (como señalas) pero me parecio interesante, por eso lo inclui en el posteo.
    Saludos

  3. Es cierto lo de la violencia contra inocentes, pero hay muchas formas de venganza. La mejor de ellas es construir, ellos quieren destruir y nosotros tenemos que hacerles entender a TODOS los palestinos que la violencia solo los va a llevar para atras.

  4. Además de la prevención y corregir las fallas de seguridad que posibilitaron que se perpetrara la masacre en Itamar, hay que pensar en la represalia directa contra los responsables. Al primer escuadrón de soldados y agentes israelíes que encuentre a los asesinos se le debería ordenar evitar a toda costa que los terroristas en cuestión sean arrestados legalmente y pasen a manos del sistema judicial. Lo primero que hay que hacer es cortarlos en pedacitos y dejarle la sobra a los perros, colgarlos de los testículos… o peor. Y no lo digo porque esos malnacidos sean palestinos, ni siquiera porque sean enemigos de Israel, sino porque creo que no debería haber ninguna pizca de piedad (absolutamente ninguna!) para un asesino de bebés que no tiene reparos en asesinar deliberadamente a una familia inocente mientras duerme, incluyendo niños y una beba de tres meses en su cuna. Esto no se vio en ningún otro conflicto (tal vez con la excepción de Ruwanda).

    Por otra parte, la respuesta “política” ante esta masacre debe tener en cuenta la incitación antiisraelí permanente de la Autoridad Palestina. Por eso deberían construir más casas y convertir a Itamar en una ciudad (aunque no se encuentre al oeste de la valla de seguridad). Y perseguir hasta el último miembro de las “brigadas de al-aksa”, ya que fue una rama de este sanguinario grupo de asesinos despiadados los que perpetraron la matanza.

    En esto no debe haber izquierdas ni derechas en Israel ni en ningún otro lado. Cuando se trata de asesinos de bebés, el que clama por piedad para los verdugos debe ser tratado igual que ellos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: