Otra vez

Hoy a la mañana me encuentro con esto:

Murió una mujer y ya son 39 los heridos

23.03.2011

Murió una mujer y ya son 39 los heridos
Una mujer de 59 años falleció a raíz del atentado explosivo ocurrido a las 15 hs. de hoy, miércoles, fuera de un autobús de la línea 74, frente al Centro Internacional de Convenciones Binianéi Haumá y cerca de la Terminal de Ómnibus de Jerusalem.
En tanto, la cantidad de heridos ascendió a 39, tres de ellos de gravedad y cuatro en forma moderada, por la metralla que contenía el artefacto.
Todos ellos fueron trasladados a los hospitales de la zona: Hadassah Ein Kerem, Hadassah Monte Scopus, Bikur Holim y Shaarei Tzedek.
La policía informó que fue el primer ataque terrorista con bomba en cuatro años y que habría testigos en condiciones de identificar al hombre que dejó la mochila, al cual se está buscando en todo el país, tras disponerse puestos de control a lo largo del territorio.

Y esto:

Escalating Palestinian missile-mortar fire on Israeli cities boosts tension
DEBKAfile Special Report March 23, 2011,

Beersheba casualties from Hamas rocket fire

Palestinian missiles, rockets and mortar shells fired from the Gaza Strip have rained down on Israeli towns and villages relentlessly for the past ten days. The mayor of the Negev city of Beersheba ordered schools to remain closed Wednesday, March 23, after the second heavy (Iran-supplied) Grad rocket in a month hit a residential district, injuring five people and causing heavy damage. As he spoke, another Grad exploded in Beersheba. Overnight, two Grads were aimed at the port towns of Ashkelon and Ashdod. The villages abutting on Gaza were told to stay close to bomb shelters Tuesday night after taking some 56 mortar rounds in three days. Wednesday morning, another seven exploded in the Eshkol farm region, finding the IDF Home Front Command unready for the proliferating attacks… y aqui:

That same morning, two Iran-supplied Grad missiles were fired from Gaza and exploded in Beersheba, a town of 200,000, injuring five people and damaging a house, followed by seven mortar shells exploding in the Eshkol farm region closer to the border, an area (of 200,000) still jittery from the 50 mortars fired in a single barrage Saturday. Some were found to contain phosphorus to magnify the burn wounds.

Overnight, two Grad missiles were aimed at the important port towns of Ashkelon (170,000 inhabitants) and Ashdod (200,000).

Wednesday night, after taking 20 assorted missiles and mortar shells during the day, three quarters of a million civilians were advised to stay close to their bomb-proof shelters and safe rooms.

Obviamente, Abbas y Fayad condenaron el “hecho”, pero ” Asimismo, Abbas, que se encuentra de viaje en Rusia, ha condenado la operación llevada a cabo ayer por el Ejército israelí en la Franja de Gaza en la que murieron ocho palestinos, entre ellos varios niños, y resultaron heridas más de 20 personas…”.

Explicacion: Al ejercito israeli le encanta bombardear gaza y matar niños, y bueno… despues que se la banquen si les ponen bombas a colectivos en jerusalem. La paz de Abbas es la de los cementerios, por lo menos Hamas es mas sincero.

Anuncios

2 comentarios

  1. Explicacion: Al ejercito israeli le encanta bombardear gaza y matar niños, y bueno… despues que se la banquen si les ponen bombas a colectivos en jerusalem. La paz de Abbas es la de los cementerios.
    ¿Y como se llega a esa extraña “explicación”?
    ¿Porque no esta: “no hay otra solución más que hacer la paz sobre la base de dos estados si se quiere terminar con este horrible círculo vicioso de muerte que sólo sirve para alentar los delirios destructivos de los extremistas de ambos lados que gozan sádicamente cada vez que tienen oportunidad de decir que la única solución es la aniquilación total del otro porque ‘nada reemplaza a la victoria’?”.

  2. Eddie: Tu pregunta:
    ¿Porque no esta: “no hay otra solución más que hacer la paz sobre la base de dos estados si se quiere terminar con este horrible círculo vicioso de muerte que sólo sirve para alentar los delirios destructivos de los extremistas de ambos lados que gozan sádicamente cada vez que tienen oportunidad de decir que la única solución es la aniquilación total del otro porque ‘nada reemplaza a la victoria’?”.
    Mi respuesta: En primer lugar estaba siendo ironico con respecto a Tzahal. En segundo lugar Israel se pregunta mas o menos lo mismo que vos, la diferencia es que YA LES OFRECIO a los arabes palestinos un estado propio, de hecho el unico que lo hizo. En el 47, 67, 78, 93 y 2000. En la ultima de hecho les ofrecio lo que nunca nadie les va a volver a ofrecer. La victoria de Israe no es la “muerte del otro lado”, es que lo dejen en paz. La victoria de Hamas es que Israel no exista y los judios (entre ellos vos y yo) estemos varios metros bajo tierra tambien. Y Fatah ni siquiera quiere sentarse a negociar con Israel aun sin condiciones previas. Si Israel gana todos ganan, como Alemania gano cuando los aliados destruyeron al nazismo, si Israel pierde, todos pierden y en especial los arabes palestinos, de la misma forma que todos hubieramos perdido si los nazis ganaban.
    Ahora mi pregunta es: ¿Tan dificil es para vos aceptar que este conflicto no es una divagacion metafisica en Yale, sino un hecho concreto con un agresor y un agredido? Hamas y paz con Israel son mutuamente excluyentes, Fatah y paz con Israel es una farsa. Te pregunto: ¿Quien es aca el que se niega a la solucion de dos estados? La respuesta es obvia, salvo que admitas que Hamas quiere un estado judio…en el otro mundo. Pero como miembro de J-Street creo que es un hecho que tu religion (la relatividad posmoderna) te impedira ver. Y esto ultimo no es una agresion hacia vos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: