Excelente comentario de Julian Schvindlerman

No hace falta agregar mas:

Osama Ben Laden y la Real Academia Española

De los creadores de mánayer, sexi y exmarido llega ahora… ¡Usama Ibn Ladin!

En medio de la conmoción internacional creada por la eliminación del terrorista más buscado del planeta, con extraños cuestionamientos a la legalidad o ilegalidad del operativo comando, con la absurda atención al detalle si el asesino de tres mil civiles en suelo estadounidense estaba armado o no al preciso instante en ser abatido (el tiroteo sugiere que alguien más que los comandos portaba armas en el refugio), con el desubicado cuidado de la Casa Blanca en no divulgar fotografías del cuerpo de Ben Laden (en medio de un clima de ebullición de teorías conspirativas a propósito de la veracidad de todo el asunto en el Oriente Medio y más allá) para no herir sensibilidades musulmanas (hemos de asumir que los jihadistas quedarán muy impresionados, entre la decapitación de un rehén occidental y otro, por las imágenes del líder muerto), encuentro adorable la intervención de la Real Academia Española para aclarar que el modo correcto de escribir el nombre del difunto Sr. Jihad en español es Usama Ibn Ladin.

Que alguien avise al Pentágono.

–Julián Schvindlerman”

Anuncios

2 comentarios

  1. Los de la real academia española dan asco, son un grupete de borócratas que quieren enseñarnos a todos como hablar, y encima huelan a judeofobia (si uno busco busca la palabra judío en su diccionario, una de las definiciones que aparece es la de “avaro”, “tacaño” y “usurero”. Véanlo ustedes mismos). Además, el lenguaje lo construyen las civilizaciones con el paso del tiempo, no ellos.
    Con respecto a la decisión de Obama de no mostrar la foto, personalmente la comparto. En caso de que USA la muestre, los que creen en las teorías conspirativas no van a empezar a creer en la muerte de Bin Laden. Seguirían diciendo estupideces y agregarían que la foto es falsa o inventada.
    Las teorías conspirativas son un mecanismo de defensa, frecuentemente utilizadas por quienes se sienten impotentes ante a un hecho que no pueden digerir. Creo que la forma más productiva de combatirlas es ignorándolas, y eso es lo que está haciendo USA al no mostrar la foto.

  2. Y a los de la real usuma española: soy judío y no soy tacaro.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: