Al carajo con la propuesta de Barak Hussein Obama

El discurso del presidente Obama – más precisamente, la última quinta parte del discurso, donde trata el conflicto árabe-israelí — no fue solamente errado e inoportuno; fue la última y más clara demostración de que, cuando se trata de Israel, este hombre está dispuesto a resignar los intereses nacionales de Estados Unidos, perder votos e ignorar la realidad.

A diferencia de otros discursos suyos, lo más grave en éste no fue su meditada ambigüedad a la hora de tocar temas “sensibles” –como el retorno de los refugiados palestinos –, sino la firmeza con que castigó a la única democracia que hay en medio oriente y único aliado genuino que tiene Estados Unidos en la región. En mi opinión, lo más peligroso de todo lo que dijo fue lo siguiente: “Creemos que las fronteras entre Israel y Palestina deben estar basadas en los límites de 1967…”.

¿Semejante reacción por esto? “Esta fue la idea básica durante 12 años. Esto es de lo que Bill Clinton, Ehud Barak y Yasser Arafat estaban hablando en Camp David. Esto es de lo que George W. Bush estaba hablando con Ariel Sharon y Ehud Olmert. Entonces, ¿Cuál el es el problema?…”, se pregunta un tal tal Jefrrey Goldberg. 

El primer problema es que las propuestas de Barak y Olmert no condujeron a la paz. Por el contrario, sirvieron para alimentar el hambre de carne judía que tiene gran parte del pueblo palestino. Numéricamente hablando, más de mil israelíes fueron asesinados por las piedras, cohetes y bombas que los palestinos lanzaron contra la población civil en la segunda intifada (septiembre del 2000), impulsada por Yasser Arafat luego de que Ehud Barak le ofreciera un Estado palesino continuo con control absoluto sobre el 97% de Judea y Samaria, el 100% de Gaza y barrios árabes de Jerusalem, entre otras cosas.   

El segundo problema es que, hace no más de dos semanas, La Autoridad Palestina firmó un acuerdo de unidad con El Hamas, el grupo terrorista que hace explícita su voluntad de asesinar a todos los judíos y actúa en consecuencia: adoctrina a los niños palestinos en el odio, honra a los mártires, aplaude y justifica a los que apuñalan bebes (como ocurrió con la familia Itamar), lanza cohetes contra micros escolares israelíes, etc. Este hecho muestra a las claras que, en caso de que se vuelva a aplicar una receta pacifista – como pretende Obama–, la experiencia del pasado volverá a repetirse.

El tercer problema es que mientras Obama habla del conflicto árabe-israelí como si fuera el único enfrentamiento que “sacude al mundo” y requiere una “solución inmediata”, Irán sigue vomitando odio contra occidente, amenazando a Israel con borrarla del mapa, desarrollando bombas atómicas, financiando grupos terroristas y respaldando política, económica y militarmente la masacre que el presidente sirio Bashar al-Assad está realizando contra todas los sirios que reclaman libertad (ya son más de 900 los muertos).

Y el último problema que hay en la propuesta de Obama es que JERSULAM FUE, ES Y SERÁ LA CAPITAL DEl PUEBLO JUDÍO. Jerusalem no es un “asentamiento”; es la capital del pueblo judío como Washington es la capital de los estadounidenses y Londres la de los ingleses. Ya es hora de que todos los obamas se metan esto en la cabeza.

Tenemos la certeza de que hicimos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros vecinos quieran dejar de destruirnos. Tenemos un ejército que puede defendernos. Tenemos una economía galopante que exporta soluciones al resto del mundo. Tenemos el derecho inquebrantable de vivir en nuestra tierra y la obligación de reivindicarla como propia. Tenemos muchos amigos que nos entienden, especialmente dentro de Estados Unidos. Israel, tenemos que decir, sin pena ni gloria: Al CARAJO CON LA PROPUESTA DE BARAK HUSSEIN OBAMA.

Anuncios

7 comentarios

  1. Y te comiste 2 probremas:

    1- Que si el HDP este hace publico que el apoya las fronteras de antes del 67, ademas de tomar partido publicamente (en lugar de quedarse neutral y declarar que la solucion tiene que venir de un acuerdo mutuo) ALEJA y dificulta cualquier intento de negociacion poniendole un piso y achicando los margenes.
    Porque como podria Abu Mazen ser mas papista que el papa? Como aceptar cualquier frontera que no sea la del 67 (aunque sea un infimo intercambio) si hasta Obama lo exigio publicamente?

    Y 2- Tengo la impresion de que esta declaracion publica es un ANTICIPO de que va a apoyar la declaracion unilateral en septiembre CON LAS FRONTERAS DE ANTES DEL 67, lo cual es mucho mas grave.

    PD: La diferencia entre el reconocimiento CON las fronteras y SIN las fronteras es muuy amplia y creo que no hace falta ni explicarlo.

  2. Totalmente de acuerdo, aunque no considero apropiado mandar al carajo al presidente de los Estados Unidos, por mas equivocado que esté. Se debe seguir insistiendo en poner las cosas claras sobre la mesa y continuar explicando a los EE UU por qué y en qué se equivoca su actual administración. Eso es exactamente lo que está haciendo Bibi.

    Am Israel Jai (que lo sepa todo el mundo)

    • Por supuesto que tenés razón Jabotito. Cuando hablo de mandarlo al carajo no lo digo de forma literal, pero Obama le pegó un golpe durísimo a Israel con su discurso. Las implicancias exceden los problemas que mencioné. Como dijo David, a partir de ahora ningún líder palestino va a reclamar menos que un Estado basado en las fronteras del 67, y ningún líder Israelí medianamente racional va a aceptar esto (inclusive algunos miembros de Kadima repudiaron la propuesta, oponíendose a Tzipi Livni). Obama acaba de prolongar el conflicto hasta quien sabe cuado, mitigar la capacidad de Israel para negociar con los palestinos y deslegitimarla frente al resto del mundo (si el presidente del principal aliado la hace quedar como un Estado “inacapaz de ponerle una solución al conflcito”, nadie va a decir menos que esto). Dicho de otra forma, sus palabras van a ser usadas como armas por todos los enemigos de Israel.
      No sabemos cuáles son las intenciones de este hombre y no creo que sea oportuno especular al respecto. Pero basándonos en sus acciones, tenemos bueno motivos para decirle que no en la cara. Eso fue lo que hizo Bibi en un lenguaje diplomático y brillantemente articulado.
      Si podés leé lo último que escribió Caroline Glick. Desentraña todo el discurso y explica porqué Obama abandó a USA.
      Saludos

      • Así queda un poco más politicamente correcto, jeje.

        • Bibi se le planto como debia ser. Este no va a joder con Israel. Como bien dijo Netanyahu “la historia no nos dara una segunda oportunidad…”. La tercera vez que el pueblo judio retoma el control de su tierra, y la tercera es la vencida.

  3. No podemos confiar en el Jefe de los Musulmanes: el señor Barack Hussein Obama. Sus acciones han despertado muchas sospechas tanto dentro de los EEUU como afuera. Fíjate Jabolito que hace 2 días apareció una nueva grabación de audio de Osama Bin Laden en donde el difunto terrorista afirma que apoyaba las revoluciones que se han venido gestando en la mayoría de los países Musulmanes, lo que haría suponer que Alqaeda posiblemente este detrás de todas esas revueltas; mientras que Hussein Obama está armando a los supuestos rebeldes allá en Libia contra Gaddafi.
    Yo sólo espero que el año que viene los Estadounidenses no vayan a reelegir a este Musulmán que poco a poco está mostrando cuales son sus verdaderas intenciones (la destrucción del soberano estado de Israel).
    El ha venido jugando una partida de ajedrez, y hasta el momento se ha dedicado a colocar sus fichas en una forma estratégica, para finalmente dar el golpe final contra el pueblo de Israel.
    Un cordial saludo a todos los amigos de Israel aquí en el Rejunte.il.

  4. Todas las opiniones y los debates son valederos,
    Lo mas importante seria traer soluciones al problema.
    Para poder convivir con los indios, los europeos que llegaron a este pais,masacraron 90.000.000,
    Sino fueran por loes medios de comunicacion, en europa los 50.000.000 de islamicos que la estan terminando de conquistar ya hubieran desaparecido.
    Podemos seguir listando casos a traves de la historia y llegaremos a la misma conclucion, mas haya de los discursos, las opiniones, desde que existe el estado de Israel y desde que existe el pueblo Judio
    para sobrevivir tubimos que usar la fuerza y la ayuda de D’s.
    Se nos acaban los tiempos y los espacios.
    La solucion esta en la accion y que cada uno se imagine como termina todo este conflicto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: