SI VIS PACEM PARA BELLUM

Grupos palestinos llaman a renovar las manifestaciones en la frontera

Los organizadores de la primera “marcha del regreso” a Israel, del pasado 15 de mayo convocaron una segunda para el próximo 5 de junio, con motivo del aniversario de la Guerra de los Seis Días de 1967.

En un comunicado, el comité exhorta a los palestinos en el exterior a volar masivamente a aeropuertos israelíes y a los refugiados palestinos en Oriente Medio a concentrarse en las fronteras del Estado judío.

“La procesión del ‘Día de la Nakba’ (15 de mayo) no fue un evento de un día, sino una nueva fase en la histórica lucha palestina”, señala la nota, en la que se alega que la primera intentona causó “vergüenza y confusión” en Israel.

Las marchas proseguirán “hasta que los refugiados puedan regresar a Haifa, Yafa y Ashkelon y otras ciudades donde vivían hasta 1948”, antes de huir o ser expulsados como consecuencia de la guerra que los palestinos y los países árabes declararon para exterminar al naciente estado de Israel, y que tras la aplastante derrota reescribieron recientemente la historia calificando los sucesos como una “Nakba” (catástrofe o desastre en árabe).

El Ejército de Defensa de Israel se está preparando para evitar un nuevo intento de entrada masiva y ha declarado “zona militar cerrada” la parte septentrional de los Altos del Golán. EFE y Aurora

Luego de leer esta noticia, quisiera que los pocos pacifistas transnochados que todavía quedan en Israel me contesten lo siguiente: ¿Siguen creyendo que la culpa recae en Israel y que somos nosotros los que podemos ponerle fin al conflicto entregando más tierras? ¿Creen que poniendo fin a la “ocupación” del ’67 se acabará el problema? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Anuncios

Una respuesta

  1. Cuando se trata de los palestinos, podríamos inveritr la frase perfectamente:
    Si quieres guerra, firma un acuerdo de paz.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: