Déjà vu?

Reporte: Cinco muertos y 10 heridos en la frontera entre Israel y Siria

La televisión siria informó de cinco muertos y 10 heridos, cerca de la localidad de Majdal Shams, en la meseta del Golán, la frontera entre Siria e Israel, a raíz de los disparos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Por su parte, el portavoz del Ejército de Defensa de Israel señaló que no podía confirmar el número de personas muertas o si en verdad hubo alguna muerte.

El vocero de Tzáhal indicó que cerca de 150 manifestantes no lograron alcanzar la frontera israelí, tras ingresar desde Siria a una zona minada, una tierra de nadie entre ambos países.

“Les exhortamos que dejen de avanzar. Cuando continuaron, se hicieron disparos de advertencia al aire”, precisó el portavoz militar.

“Cuando los manifestantes siguieron hacia la valla israelí, se efectuaron disparos contra las extremidades inferiores. Sabemos que 12 pesonas resultaron heridas”,

añadió.

Una segunda manifestación se observó en la frontera con Siria junto a Kuneitra. Allí se congregaron entre 200 a 300 manifestantes. El Ejército de Defensa de Israel expresó que no hubo ningún intento de cruzar la frontera en esa zona, y no se registraron heridos.

El Ejército advirtió, mediante altavoces, en árabe, que quien se acerque a la frontera resultará muerto.

La televisión siria informó que los manifestantes intentaron romper la valla en otros puntos de los Altos del Golán.

El Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó, durante de la reunión semanal de Gabinete, que hay “elementos radicales que están tratando de violar la frontera para conmemorar el aniversario de la Guerra de los Seis Días”. “No vamos a permitir que lo hagan”, añadió.

Netanyahu informó que las fuerzas de seguridad actuarán “con moderación pero con firmeza”.

Fuente: AURORA

Como dice Fabián:

Nada dice “soy una pobre víctima palestina, apiádense de mí” como tirar botellas contra un jardín de infantes judío o intentar penetrar un pequeño pueblo judío para protestar “pacíficamente” (claro está) dentro de las casas de sus habitantes.

UPDATE:

La oposición siria denunció que los manifestantes “suicidas” enviados a la frontera con Israel, para recibir los disparos de un ejército decidido a defender la soberanía de su país, en realidad eran agricultores muertos de hambre obligados a asistir al evento de la denominada “Naksa” a cambio de 1000 dólares por persona. Todo pagado por los petrodólares de la dictadura de Bashar el-Assad, claro está. Con esta información nuevamente podemos entender contra qué clase de enemigos lucha Israel: regímenes totalitarios cobardes que no tienen problema alguno en sacrificar a sus propios súbditos para distraer la atención del mundo por unos pocos días. Espero que el jirafón de Damasco reciba su merecido y termine como Mussolini: ahorcado de los pies por su propio pueblo. Eli Cohen lo explica a la perfección: El negocio del martirio.

2 comentarios

  1. Lo peor es como informó “Página 12”. Ellos dicen, “Israel volvió a abrir fuego en la frontera con Siria”. Según este diario para Israel es un hobby abrir fuego.

    A ver, Israel y Siria están en guerra, ambas naciones están en estado de beligerancia, por más que haya un alto al fuego, técnicamente estamos en guerra, entonces es más que justificada la acción del estado de Israel, a saber, disparar contra ciudadanos que intentan cruzar la frontera desde un Estado enemigo y con el cual hay guerra.

    No hay que tener muchas luces para saber que a Siria le conviene esta situación, no olvidar que desde hace 3 meses hay manifestaciones y el régimen tiránico ha asesinado a más de 1,000 ciudadanos. Con estos incidentes con Israel, logran desviar la atención, por eso Israel es el enemigo común que tanto beneficia a los Estados árabes cuando tienen problemas internos, es decir, siempre.
    La responsabilidad es del Estado Sirio que no evitó que estos manifestantes lleguen hasta la frontera.

    • Página/12 es la versión argentina de El País: un diario resentido, marxista, chavista, antiisraelí y antiamericano que se la pasa mintiendo y tergiversando información con tal de atacar a Israel o todo lo que ellos consideren una afrenta a su visión del mundo como paraíso socialista pro-terrorista de la felicidad universal.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: