El Chivo Expiatorio NO Funciona

Siria no logro distraer la atencion con enviar unos cuantos a pasar los Altos del Golan. No se como terminara esto, pero los tiranos no la estan pasando nada bien. El nuevo articulo de Gustavo Perednik en El Catoblepas resume la situacion actual e ilustra sobre la ceguera de ciertos occidentales, que persisten en su obsesion contra Israel:

Infructuosamente, el régimen de los Assad en Siria intentó desviar la atención de la masacre contra su propio pueblo, por medio de lanzar palestinos a infiltrarse en la frontera con Israel. Ejemplificó con ello el modo en que los déspotas árabes vienen martirizando por medio siglo a los palestinos en general, usando a los desdichados como carne de cañón para que el mundo no se detenga en la constante represión de esos déspotas, sangrienta hoy en día en Banias, Daraa, y Jisr-al Shughour, y presente en todo momento en el resto de su vastísimo territorio.

En aquella escaramuza (15-5-11) murieron varios palestinos, sobre todo víctimas de las minas colocadas en la zona fronteriza, y parecía que el ardid publicitario de Assad había tenido el efecto deseado. Pero no. El autócrata alauitahabrá notado de inmediato que los miles de dólares obsequiados a las familias de los «mártires» como incentivo para que se lancen a penetrar en Israel, habían sido despilfarrados. Y esto no porque el desvío de la atención pública mundial no sea necesario para perpetuarse en el poder, sino porque esa atención pública no intervino nunca antes para defender al pueblo sirio masacrado, y Assad podría haberse limitado a mecanismos gratuitos de autoperpetuación.

Una de las razones de esta patente apatía ante las masacres de árabes por árabes, es la obsesión que se ha instalado, dogmática y militante, que no quita el ojo crítico del Estado judío. Ejemplo cabal de la misma son los organizadores de las flotillas a Gaza y sus acólitos en el mundo entero, quienes para quebrar un bloqueo para dar ayuda humanitaria, saltean dos datos menores: que no hay bloqueo ni hay necesidad de ayuda, a saber:

El bloqueo a Gaza no existe desde que Egipto abrió su frontera (28-5-11). (De paso, nótese que mientras Egipto mantuvo la frontera hermética, los criptodrinossólo protestaban el cierre del lado israelí).

La crisis humanitaria en Gaza no existe, y los informes de abril por parte del Banco Mundial y de la Cruz Roja, muestran que la educación y sanidad allí están por encima de las del promedio en la región. (De paso, nótese que los más ofendidos por las flotillas deberían ser los africanos, cuando reparen en que para los promotores de las flotillas no hay problema humanitario mayor que el «de Gaza»).

Anuncios

Una respuesta

  1. Excelente la nota de Perednik.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: