Intercambio entre Alejandro Kaufman y Ezequiel Finkelberg

Ezequiel Finkelberg

 

INTERESANTE INTERCAMBIO ENTRE EL ARGENTINO ALEJANDRO KAUFMAN (profesor de la Universidad de Buenos Aires) y EL ISRAELÍ EZEQUIEL FINKELBERG (creador y director de la página de Facebook “Alumnos y Amigos de Gustavo Perednik”).

 

11/7/11

Estimado Ezequiel:

De ninguna manera digo lo que Perednik dice que digo (en el programa de Radio Jai http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=55894).

O no leyó, o leyó demasiado rápido, o leyó mal. Es fácil hablar al aire para que quede uno mal parado sin pruebas ni oportunidad de réplica.

Gracias

Alejandro Kaufman

20/7/11

Hola Alejandro:

Creo que sos bueno explicándote. Así lo hiciste usando virulentos calificativos judeofóbicos contra Israel en Página/12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-118458-2009-01-18.html) en donde hablás de “masacre de Gaza”, “desalmado”, “horror” “brutal”, ” fuerzas invasoras”, “ejecutan a víctimas civiles a sabiendas”, “matanza”, “niños asesinados”, “acción bélica demencial y despiadada”, “fuerza bruta”, “sólo puede alimentar futuros odios, venganzas y violencias”, “Israel se alía con los poderes más formidables e injustos” y además comparar a la naqba con la Shoá.

Gustavo Perednik dice una y otra vez en la entrevista que vos acusás a Israel de crímenes sin pruebas y que es UNA VERGÜENZA que el Fondo Pinkus (dinero recolectado por sionistas) financie tus calumnias. Es verdad, es una vergüenza.

Debés disculparte.

Hazlo pronto.

Ezequiel

 

21/7/11

Ezequiel, citás algunas cosas que digo con precisión, salvo que comparo la naqba con la shoa, porque en ningún momento digo algo así, sino que aclaro que son incomparables, y por otra parte digo muchas otras cosas contra el antisemitismo. Entiendo que puedas estar en desacuerdo, pero mi artículo intenta honestamente aportar a la lucha contra el antisemitismo desde una perspectiva disidente respecto de las políticas en práctica con respecto a los palestinos. Hay diferencias, pero por mi parte creo que hay que distinguir a su vez entre diversas posiciones. Puedo opinar que se cometieron crímenes de guerra puntuales en Gaza Y A LA VEZ luchar contra el antisemitismo, Y A LA VEZ defender la legitimidad del Estado de Israel. Eso hago en cada intervención. Plantear una cuestión conflictiva no es -en mi caso- “judeofobia”. No es “judeófobo” criticar comportamientos puntuales Y A LA VEZ demandar por la legitimidad del Estado de Israel y luchar contra el antisemitismo. Todo eso JUNTO es lo que hago. Podrás estar en desacuerdo, pero al menos reconocé qué digo y no me atribuyas lo que no digo.

saludos

Alejandro Kaufman

PS: por si te es de utilidad, mi homónimo, abuelo mío, figura en Yad Vashem y mi padre fue uno de los últimos escritores y periodistas ídish de la Argentina.

 

24/7/11

Alejandro:

Lo único que Gustavo Perednik dijo es que el dinero recaudado en nombre de la defensa de Israel ante calumniadores, no sea mal utilizado para financiar a tipos como vos, que se suman a los libelos generalizados en contra de un pequeño país que todo lo que hace es defenderse. Mientras los terroristas palestinos ponían bombas en discotecas para matar chicos judíos, vos publicabas en un diario anti-israelí que Israel comete crímenes de guerra. Esa actitud tiene una sola descripción, y no es precisamente la de “sionismo”.

El tema no es si tus acciones son judeofóbicas -como describe Gustavo- sino: ¿Acaso vas a pedir perdón por el daño que hiciste?

Ezequiel

 

25/7/11

Ezequiel:

Demostrame que hice daño. Demostrame que mis escritos son utilizables por los antisemitas. Dame pruebas de ello. Dame pruebas de que hayan sido utilizados por ellos. Fue un judío, Walter Benjamin, a quien sigo con fidelidad, quien hablaba de una crítica que no pudiera ser usada por el fascismo. Lo que demostraría el daño no es la crítica, sino el hecho de que pudiera ser efectivamente usada por el fascismo, cosa que tampoco es fácil de demostrar. Lo que aquí te quiero decir es que ni a Perednik ni a vos les parece necesario siquiera considerarlo. Con lo cual ejercen simplemente una actitud de censura hacia mis expresiones, en lugar de discutir de verdad con ellas.

 

 COMO PRUEBA DE LA APERTURA DE “EL REJUNTE”, LAS EXPRESIONES DE UN CALUMNIADOR DE ISRAEL COMO KAUFMAN FUERON AQUÍ PUBLICADAS. ESPERAMOS QUE ÉL, TAN DEMOCRÁTICO Y PLURALISTA COMO DICE SER, LOGRE ALGUNA VEZ QUE EN PÁGINA/12 LE DEN A GUSTAVO PEREDNIK UN LUGAR DONDE EXPRESAR LA POSTURA SIONISTA COMPROMETIDA QUE ORGULLOSAMENTE DEFENDEMOS.

PERO KAUFMAN NO LO LOGRARÁ, PORQUE NI SIQUIERA LO INTENTARÁ. ESTA IZQUIERDA TRASNOCHADA PIDE PLURALIDAD SÓLO DE LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS. CON RESPECTO A SUS PROPIOS MARCOS, SON INCURABLEMENTE DOGMÁTICOS, Y ALLÍ SER PROISRAELÍ ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO.

KAUFMAN NO ENTIENDE QUE CALUMNIAR A ISRAEL EN MEDIO DEL FRAGOR DE LA BATALLA TIENE UN NOMBRE MUY CONCRETO. Y SI NO HA CALUMNIADO, QUE TRAIGA UNA SOLA PRUEBA DE “LOS CRÍMENES” DE ISRAEL.

 

 

5 comentarios

  1. Kaufman es la misma mierda que Brieguer, Verbitsky, Gelman u otros judíos ajudaicos y minoritarios que suelen escribir en Página/12. Cuando se trata de Israel, es pura adjetivación y pocos datos concretos, mucha demonización y poca honestidad, mucho sentimiento y pocos argumentos lógicos, mucho maniqueísmo e ignorancia y poco conocimiento, muchas mentiras y pocas estadísticas verídicas, mucha descontextualización y poca ecuanimidad. En fin, lo mismo de siempre a lo que nos tienen acostumbrados esos resentidos de la izquierda transnochada.

  2. AK dejá de decir boludeces…

  3. y no nos olvidemos una de las cuestiones fundamentales de la crítica de Perednik: la utilización de fondos sionistas para promover antisionismo y judeofobia. Que me contás.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: