Ahora sabes a quien NO votar‏

Con esta mano reprimo

El dirigente de Proyecto Sur, el izquierdista Pino Solanas, amigo de Chávez y enemigo de Israel, tiene en sus listas al dirigente peronista Mario Cafiero, amigo de Irán y Luis D’Elía. Sabiendo todo esto… ¿Pensás votarlo igual?

Se acercan las elecciones del 14 de agosto. Favor de difundir.

Anuncios

18 comentarios

  1. jajaja esa entrevista de Solanas por radio es increíble. Por todas esas, y por muchas razones más, no te voto ni loco, Solanas

    • ¿Y que esperaban de un trasnochado de izquierda? ¿Alguien conoce a alguno que no sea un enemigo del Estado judío?
      Si sebinisra, uno debe haber. Tenés a…. mmm, se me fue el nombre…

      • Lo más sorprendente no es que “solamente” odien al Estado judío, sino que sean amigos de regímenes como el iraní.

        Comentale a más de “transnochado antikirchnerista” de clase media que Solanas es un comunista disfrazado, mostrale estas fotos, su pasado y estos links, y después decime si continúan apoyando a Pino. Lo digo porque lamentablemente hay mucha desinformación y la inmensa mayoría de los votos que obtuvo Proyecto Sur en capital en la última elección, no proviene precisamente de militantes izquierdistas como ellos (que son cinco gatos locos en Argentina). Por eso está bueno difundir la información para desenmascarar quién es Pino, Cafiero y toda la gentuza que acompaña esa fórmula.

  2. No, no lo votaría ni por casualidad. Pero el problema con Pino no es que sea izquierdista (ese es un problema de ustedes que no creen y/o no quieren que la gente de izquierda apoye a Israel). Pino tiene malas compañías como las que ustedes mencionan, es cierto. Pero no por izquierdista sino por oportunista y por pelotudo.
    Eddie

    • ¿Quien te dijo que no queremos que la gente de izquierda apoye a Israel? Pilar Rahola es de izquierda y continuamente la citamos, y estamos orgullosos de su postura. Y no se trata de “ser izquierdista”, se trata de que tipo de izquierdista se es: hay dinosaurios y hay tipos medianamente logicos. Si tendria que elegir me quedo con determinados socialistas antes que con “capitalistas pro-mercado modernos”, que son un mamarracho impresentable. Juan B Justo era un socialista que estaba en contra de impuestos, aranceles, y a favor del patron oro por ejemplo. Asi da gusto ser socialista!

    • Yo no dije que es un enemigo del Estado judío porque es un izquierdista. La correlación no implica causalidad. Es una diferencia fina pero la remarco por las dudas. Aún así, la mayoría de los líderes que se dicen llamar de izquierda se proclaman en contra del Estado judío y a favor de sus enemigos de turno (hoy en día Irán por sobre todo). Digo “la mayoría” por respeto a algún que otro tipo que por esas vuelta de la vida apoye a Israel. El ejemplo que yo conozco es el de la revista “El catoblepas”, donde escribe Perednik, aunque son la excepción, no la regla. Y esto tiene lógica Eddie. La izquierda ya está muerta, es una ideología sombi. Durante el último siglo, la izquierda vio – o se rehusó a ver – como la realidad fue derrumbando todas sus bases dogmáticas. Como el mundo comunista utópico se quedó atrapado en sus libros sagrados, a la hora de bajar a este mundo e identificarse con un régimen concreto eligen la peor escoria de todas y rechazan cualquier país exitoso. Y si encima se trata de un país judío…

      • Esto es cierto. Publican con frecuencia artículos del Profesor Dershowitz. Lástima que una vez publicaron uno adulterado y luego se negaron a hacer las correcciones cuando lo señale. Alguno de ustedes debe acordarse…
        Eddie

      • sebinisra91: Vos decís: “la mayoría de los líderes que se dicen llamar de izquierda se proclaman en contra del Estado judío y a favor de sus enemigos de turno”.
        Si esto es así, creo que hay que pensar si no han contribuido a eso políticas equivocadas (sobre todo culturales) de algunas administraciones israelíes. Quizás ustedes no sepan (se me ocurre que, si no todos, muchos de ustedes no habían nacido entonces; yo sí) que la creación del Estado de Israel fue saludada como un triunfo por casi todas las izquierdas del mundo. Los intelectuales que hoy llamaríamos progresistas estaban alborozados. Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir iban a Israel y volvían en éxtasis (y escribían artículos que todo el mundo leía). La misma Guerra de los Seis Días mostró a toda la izquierda intelectual apoyando a Israel. Ese apoyo se perdió, se dilapidó y no se le puede echar la culpa a la izquierda (no la mayor parte, por lo menos). No te olvides que aún los gobiernos de derecha buscaban el apoyo intelectual de la izquierda porque tenía -y tiene- más prestigio. Un caso paradigmático fue el general De Gaulle, un tipo de derecha pero que tuvo la sagacidad de nombrar a Andre Malraux como su Ministro de Cultura y Malraux, un ex-izquierdista con mucho prestigio, alineó a la intelectualidad “zurda” francesa detrás del General. En un plano menor, pensá como Jacobo Timerman aseguró el éxito de su diario “La Opinión”. Lo concibió (y fueron sus palabras) como “de derecha en lo económico, de centro en lo político, de izquierda en lo cultural”. Porque no importan sus fracasos en lo político o en lo económico: en lo cultural los planteos más seductores, con más influencia en la opinión pública y que aparecen como los más humanistas, los menos sectarios, los hace la izquierda. (No digo que lo sean, ojo, digo que aparecen como tales). Y creo que es fundamental que Israel recupere ese prestigio que una vez tuvo en ese sector. No nos engañemos: a Pilar Rahola no la conoce nadie; a Noam Chomski lo conoce todo el mundo. ¿Los elogios de cual de los dos beneficiarían más el prestigio internacional de Israel?
        (Te ruego pienses en esto. No lo escribí con ánimo de crítica sino con mis mejores intyeciones de tener una conversación enriquecedora)
        Eddie

        • Es irrelevante si las izquierdas apoyaron o no a Israel anteriormente. Lo fundamental es porque no lo apoyan ahora. Y no lo apoyan no por que Israel se porte mal, sino porque cuando Israel nace hubo una puja para ver de que lado de la cortina de hierro terminaria cayendo. Y finalmente Israel termino aliado al progreso. Y al progreso en serio, a la democracia liberal. No al progreso de los “progres”. “Progre es a progreso lo que carterista es a cartera”. Literalmente. No son las politicas israelies las que generan antisionismo de la misma forma que no son las acciones de los judios las que generan la judeofobia. Israel definio su camino en 1977, cuando Begin asume. Ahi se decidio de que lado estaria globalmente (por mas que Ben Gurion ya habia decidido tomar el apoyo de USA anteriormente). ¿Cual es la politica cultural que le saco el apoyo? Simplemente la de ser. Existir. Dejar de ser funcional a la conceptualizacion de victima explotada en el imaginario izquierdista. Paso a ser un pueblo que determina su propio destino, parafraseandoa Borges, “Hermoso como un Leon al Mediodia”. Y dicha transferencia conceptual se la pasaron a los arabes palestinos. “No es que Israel sea provocativo (ni que sus political culturales, economicas o sociales lo sean), que Israel SEA es provocativo”. Y en cuanto al apoyo de las grandes mayorias, ¿quien lo necesita?¿quien es “la mayoria” y a quien le importa lo que diga? Si los judios hubiesemos seguido a la mayoria nos seguirian masacrando en masa. Y sinceramente uno puede analizar la justicia de causa en base a quien lo apoya: si Chomsky, Maradona o Fidel Castro estarian a favor de Israel ahi si podes creerme que me replantearia si las cosas se estan haciendo bien. Y parafraseando a Jose Pablo Feinman (otro impresentable): “Millones de moscas comen mierda y no por eso la mierda es rica”. Y en cuanto a lo que puse en mi comentario arriba quedo claro que aca nosotros no nos guiamos por concepciones sectarias, de izquierda y derecha. Razon e irracionalidad es lo que tomamos en cuenta. Demostra donde nos equivocamos y ahi aceptaremos. De lo contrario no pretendas que nadie aca revise su postura.
          Saludos

        • ¿Noam Chomsky es conocido por todo el mundo? ¿Sabes cuántos norteamericanos se sienten representados por las ideas de Chomsky? Te aseguro que menos del 1%. Si para agradar a esa gente Israel tiene que sacrificar su seguridad (que ni siquiera es garantía de obtener su apoyo), preferiría seguir contando con el apoyo de la derecha, una minoría de izquierdistas y especialmente la opinión pública norteamericana, sea demócrata o republicana.

          Israel tiene que hacer lo que le conviene. No lo que espera el resto. No creamos nuestro país para extinguir el odio antisemita, sino para que no nos importe. No obstante, te puedo asegurar muchas personas nos aseguraremos de que no les salga “gratis” meterse con Israel, aunque sea desde la simple palabra.

          Y como dijo mi colega anteriormente: si Israel repentinamente ganara el apoyo de mafiosos y gentuza como Chávez, Castro, Ahmadinejad, Gaddafi, D’Elía o grupos comunistas… ahí sí me replantearía qué estamos haciendo mal.

        • La izquierda empezó apoyando al Estado judío, eso es cierto. Pero cuando Israel ganó la guerra de los 6 días, la izquierda no la perdonó más. ¿Desde cuando los judíos tienen derecho a defenderse? ¿Desde cuando el Estado judío puede dictar su propio destino? No señor, eso ya es demasiado. Y, como decía zionist1948, ni te digo como siguió la relación a partir del 77, cuando Israel empezó a adoptar las medidas económicas que le permitieron dejar de ser una sociedad colectivista que vendía naranjas para pasar a ser un potencia vibrante que exporta soluciones al resto del mundo. Si defenderse ya era demasiado, defenderse y rebosar éxito (desde cualquier punto de vista) sobrepasa todos los límites. Es más, te voy a citar como un ejemplo de éxito las últimas manifestaciones. Como seguramente sabrás, este sábado hubo marchas masivas en Israel por reclamos sociales, donde participaron aprox. 300.000 personas. No hubo un solo enfrentamiento, un solo herido ni un solo reprimido. (¿Entendes bien lo que te estoy diciendo?). Durante las últimas semanas, la policía de Chile reprimió a estudiantes; en París también; en Londres hubo incendios (las fotos son muy ilustrativas); en España, los “indignados” agredieron verbal y físicamente a algunos miembros del parlamento, entre otras cosas; en Portugal, Grecia e Irlanda pasó más o menos lo mismo; y de los países árabes ni hablemos. Pero en Israel no pasó nada de esto. La gente se manifestó en paz. ¿Y como reaccionó la izquierda frente a este noble gesto democrático? ¿Escuchaste a algún “indignado” decir: “miren como se manifiestan en Israel, que ejemplo de democracia…”? Por supuesto que no, si ya sabemos que la mera existencia del Estado judío es una fuente de indignación para la izquierda reaccionaria (no lo digo yo, lo dicen ellos). Nos guste o no nos guste, esa es la izquierda DE HOY.
          Sinceramente, no voy a perder un segundo de mi vida en un tipo que se reunió con Nasrallah, apoyó abiertamente a un grupo terrorista que mata civiles israelíes (Hamas) y recorre el mundo tratando de deslegitimar al Estado judío — salvo para denunciar y desnudar su judeofobia. Si vos pensás que podes ganarte sus “elogios”, good luck. Desde acá de recordamos lo que te dijimos siempre: para algunas personas, no se trata de lo que dejemos o no dejemos de hacer; se trata de lo que somos.
          Por último, si ese es un buen referente del sector cuyo prestigio “debemos recuperar”, entonces te propongo otra alternativa: pongamos nuestras energías en que Israel siendo un país exitoso, un país democrático y un país que pueda defenderse de aquellos que quieren destruirlo. Y si esas tres condiciones no son suficientes para recuperar el prestigio de ciertos sectores, empecemos a pensar que los que tienen un problema son ellos, no nosotros.

        • Ah Eddie, yo me acuerdo del articulo que hablas. Fue un articulo sacado de Guysen sobre el cual este blog no tiene ninguna responsabilidad.

          El lugar correcto para reclamar es: http://www.guysen.com/en/contact.php

          Me parece de mala leche culpar a los muchachos por eso o que intentes justificar con esto la infinidad de veces que nos dejaste hablando solos.

          Ojo, no digo que esas fueron tus intenciones, hablo hipoteticamente.

          Saludos.

      • Zio, me parece que esta vez le caiste duro a Eddie. Me parece que fue honesto y solo propuso una revision de nuestros hechos.

        Que nadie se equivoque, tu planteo de que hay cosas que no hay que cambiar para caerle bien a los demas es totalmente correcto, pero eso no dice que no hayan otras cosas que se puedan mejorar.

        Si Eddie quiere que volvamos a auschwitz para caerle simpaticos al “progresismo”, no gracias.

        Ademas Eddie, deberias entender que hay cosas que no estan en nuestra mano cambiarlas, por ej. con los palestinos se intentaron VARIAS estrategias y metodos distintos y no solo no cambiaron las posturas “progres” sino que cada caso particular se lo leyo negativamente EMPEORANDO el apoyo a Israel. En cambio las cosas si podrian modificar la imagen como aceptar a los millones de “refugiados” son inaceptables para nosotros.

        Lo que pasa es que no soy muy creativo y solo se me ocurre que se puede mejorar el tema de la comunicacion.

        Me parece justo que si Eddie abrio el tema, quiza nos pueda ayudar a pensar en que y como mejoramos. Es la unica manera en que se puede convertir esto en una critica constructiva.

        Saludos.

        • Si, pero mi respuesta no fue con mala onda. La verdad es que no entiendo esa mania que tienen los judios de izquierda de vivir con la culpa encima. ¿No podria ser que el que esta equivocado sea el otro, para variar? ¿Por que nunca son los palestinos los que se equivocan? Hay que cambiar el enfoque me parece, ahi va mi comentario. Por supuesto que Israel hizo cosas mal, pero las que hizo mal son las que Eddie creera (seguramente) que hizo bien: Acuerdos de Oslo, Desconexion, etc. Y con respecto al articulo que menciona, es ese. La culpa de la redaccion de Guysen (que por cierto lamento mucho que ya no funcione porque era genial) la tenemos nosotros! jaja

  3. Zionist, menos mal que Israel “cagó” a Stalin apenas terminada la Guerra de Independencia… ¿Te imaginas lo que hubiera sido un Israel pro-soviético después de la caída del comunismo en 1991? El sionismo hubiera resultado en un proyecto fracasado tipo revolución cubana, o peor.

    Por otra parte, si bien es cierto que antes de que la URSS rompiera relaciones con Israel en 1967, gran parte de la izquierda sentía admiración por Israel, la mayoría de las organizaciones e “intelectuales” que actualmente lo deslegitiman, solamente fueron “pro-israelíes” en la ducha, porque nunca expresaron simpatía por el Estado judío públicamente ni hicieron campañas al respecto. Prueba de ello es que las críticas de la izquierda, en vez de centrarse en rechazar políticas israelíes particulares (como podría ser asentamientos, Likud, etc), sencillamente difaman al sionismo en su conjunto (si hubieran apoyado a Israel en sus inicios, obviamente jamás podrían decir lo que dicen del movimiento sionista, mas bien dirían “el Israel del siglo XXI no representa el verdadero espíritu sionista” como dicen algunos transnochados de Haaretz). La guerra ideológica contra Israel es total. Pero a muchos no nos importa, estamos acostumbrados y sabemos cómo contrarrestarlos. Ellos perdieron desde la caída del muro, por eso no les queda otra que aliarse con lo más retrógrado del Islam para apuntar contra su enemigo número uno (Estados Unidos). Cuando caiga el régimen iraní como cayó el Nasserismo y pierdan su base de apoyo, van a tener que aliarse con Al-Qaeda porque no les quedará credibilidad y ningún amigo en el mundo.

  4. Son muchos comentarios y los agradezco. No puedo contestar a todos. Ustedes son varios pero yo soy uno solo. Mi comentario fue dirigido a sebinisra91 y a esa persona le contestaré solamente. Pido disculpas a los demás pero además tratar de contestarles a todos me confundiría porque no todos dicen lo mismo.
    En cuanto a la adulteración sufrida por el comentario del Profesor Dershowitz: Una vez que yo les mostré el artículo original, tal como estaba en inglés, creo que debieron hacer la corrección, sea quien fuere quien le agregó palabras que el autor nunca escribió. Por respeto al Profesor Dershowitz, precisamente.
    Eddie

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: