Silogismos del Medio Oriente


Mi Enfoque #373, 23 de junio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El silogismo es un argumento de razonamiento deductivo que consta de tres proposiciones. Las primeras dos son premisas. La tercera, derivada de las dos premisas, es la conclusión. Por ejemplo:

Primera premisa:  Todos los perros tienen cuatro patas
Segunda premisa:  Lassie es un perro
Conclusión:  Por consiguiente, Lassie tiene cuatro patas.

En el Medio Oriente, los silogismos tienen la peculiaridad de que la conclusión no deriva de las premisas.

Ejemplos:

Primera premisa:  En los países islámicos ser homosexual es un crimen que se castiga con cárcel y hasta con pena de muerte.
Segunda premisa:  Israel es el único país en el Medio Oriente donde los homosexuales tienen igualdad de derechos.
Conclusión:  Por consiguiente, algunas organizaciones de gays y lesbianas en Canadá y Estados Unidos exigen boicotear y sancionar a Israel.

Primera premisa:  La minoría cristiana en los países islámicos es víctima de discriminación e intolerancia.
Segunda premisa:  Israel es el único país en el Medio Oriente donde el número de cristianos ha aumentado en las últimas décadas.
Conclusión:  Por consiguiente, la Iglesia Metodista, la Presbiteriana y otras iglesias protestantes de los Estados Unidos exigen boicotear y sancionar a Israel.

Primera premisa:  Debido a que el gobierno de Siria está masacrando a sus ciudadanos, 10,000 sirios se han refugiado en Turquía.
Segunda premisa:  Los palestinos de Gaza han inaugurado recientemente un moderno centro comercial de 3,000 metros2
Conclusión:  Por consiguiente, la flotilla humanitaria no viajará a Siria sino a Gaza.

Primera premisa:  En la batalla de Jenín, (abril, 2002) murieron 52 palestinos, (la mayoría de ellos combatientes) y 23 soldados israelíes.
Segunda premisa:  En Siria el gobierno ha matado, en los últimos tres meses, a más de 1,400 civiles.
Conclusión:  Por consiguiente, aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en mayo del 2002, por 74 votos contra 4, y 54 abstenciones, una resolución condenando la acción militar de Israel en Jenín, la Asamblea General, hasta el momento, no ha considerado necesario debatir, y mucho menos aprobar, resoluciones condenando las acciones de Siria.

Primera premisa:  El periódico New York Times se precia de que todo lo que aparece en sus páginas es escrupulosamente revisado para confirmar su veracidad.
Segunda premisa:  El New York Times publicó el 16 de mayo del año 2011 un artículo* escrito por Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina.
Conclusión:  Por consiguiente, el artículo de Mahmoud Abbas incluyó tantas tergiversaciones, falsedades y mentiras que, hasta el periódico inglés The Guardian**, conocido por su antipatía a Israel, lo calificó de “mitómano”.

*  http://www.nytimes.com/2011/05/17/opinion/17abbas.html
** http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2011/may/19/mahmoud-abbas-palestinian-territories

Anuncios

4 comentarios

  1. Excelente. Clarísimo para entender la irracionalidad que envuelve a los enemigos de Israel.

  2. hablando sobre la crisis en estados unidos, pienso si ahora no seria bueno traer inmigrantes sele ccionados para q le den una mano a la economia como fuerza d trabajo, es lo q pasa en china q tiene una cantidad enorme d mano d obra y crece 11 por ciento hace media decada. q opinan? talvez sea buena idea facilitarles la entrada a los rumanos y otras personas q no les va muy bien en europa.

  3. tbn pienso q se deberia proponer en la onu q la ayuda internacional sea mas equitativa y se mande mas dinero a los mas nesecitados y hace se deje d mandar tanta ayuda a los palestinos, queria saber q carajo hace el representante d israel en la onu q nunca veo q proponga algo bueno, hay q cambiarlo si sigue asi.

  4. Como dice Perednik, cuando tienen que hablar de Israel “se les escapa el chip”. No importa cuántas estadísticas, argumentos, datos objetivos y lógica argumental se le intente inyectar al detractor de Israel… el judío de los países siempre tendrá la culpa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: