Mahmoud de la Mancha

“…Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante, y embistió con el primer molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. Acudió Sancho Panza a socorrerle a todo el correr de su asno, y cuando llegó, halló que no se podía menear, tal fue el golpe que dio con él Rocinante. ¡Válame Dios! dijo Sancho; ¿no le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no los podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza? Calla, amigo Sancho, respondió Don Quijote, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza, cuanto más que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón, que me robó el aposento y los libros, ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas al cabo han de poder poco sus malas artes contra la voluntad de mi espada…”, Don Quijote de la Mancha, capítulo octavo.

Me pregunto quién hará de Sancho Panza cuando Mahmoud Abbas se estrelle contra el veto estadounidense. ¿Turquía? ¿Siria? ¿Irán? ¿La izquierda lunática? ¿La judeofobia militante? ¿Los organizmos internacionales de “derechos humanos”?

Probablemente todos, pero con una diferencia: no van a tratar de hacerlo entrar en razón, sino que lo van a ayudar a subirse al caballo, le van a dar una lanza nueva y lo van a alentar para que siga luchando contra los gigantes sionistas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Sea como sea va a ser una semana complicada. ¿Que se traerán entre manos? Sea como sea paso Argelia 88′, va a pasar esto tambien.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: