Un mes de Israel

Repasemos como fue el último mes para Israel:

  • El 18 de Agosto, 8 israelíes fueron asesinados en un sofisticado ataque
    terrorista cerca de la frontera egipcia.
  • Desde el 18 hasta el 24 de Agosto, 200 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza hacia Israel.
  • El 1ero de Septiembre, la cabeza de la agencia atómica iraní anunció que va a desplazar las instalaciones de enriquecimiento de uranio a un sitio altamente fortificado, cerca de la ciudad de Qom. (No sea cosa que a los sionistas les agarra la locura y bombardean las instalaciones nucleares para evitar ser borrados del mapa; uno nunca sabe, pero hay que estar prevenidos por las dudas).
  • El 2 de Septiembre, Naciones Unidas reveló un informe sobre el incidente de la flotilla turca que ocurrió en mayo de 2010, donde se explicita que el bloqueo israelí a Gaza es legal y que los comandos israelíes que abordaron la flotilla enfrentaron “resistencia violenta y organizada”. El gobierno turco respondió de esta forma.
  • El 4 de septiembre, la administración Obama hizo el último intento por evitar que la Autoridad Palestina se presente ante la ONU para tratar de declarar un “Estado Palestino”, lo que elude las negociaciones directas con Israel y, en consecuencia, manda a la basura más de dos décadas de acuerdos con el Estado judío. Mahmoud Abbas le dio la espalda a Obama.
  • El 5 de septiembre, NGO Monitor reveló que el director de la ONG “New Israel Fund” dijo en febrero del 2011 que “la desaparición del Estado judío no sería la tragedia que los israelíes temen, ya que el país sería más democrático”. (Está es la misma ONG que, en teoría, tiene una visión de Israel como “la tierra histórica del pueblo judío…”)
  •  El 8 de septiembre, el primer ministro turco anunció que sus barcos de guerra van a cruzar el este del mediterráneo.
  • El 9 de septiembre, miles de manifestantes egipcios apedrearon y saquearon parte de la embajada israelí en El Cairo. Una sola puerta de metal les impidió arrasar con el personal (incluyendo al embajador), que fue evacuado a la mañana siguiente.
  • El 15 de septiembre, manifestantes jordanos motivados por sus colegas egipcios ocasionaron disturbios frente a la embajada israelí de Amman y reclamaron que Jordania rompa relaciones diplomáticas con Israel.
  • Y, comentario al margen, Thomas Friedman – otro que dice preocuparse por la “seguridad y el futuro de Israel” – depositó todos estos problemas en los hombros del primer ministro israelí. En su columna del NY Times, escupió que Estados Unidos no debe vetar la declaración del “Estado Palestino”, porque la culpa de que Mahmoud Abbas tenga que “recurrir a Naciones Unidas para luchar contra la ocupación israelí” la tiene Bibi Netanyahu y su gobierno, que, en palabras del autor, “es el más incompetente de toda la historia israelí”. (Con amigos como estos…)

¿Existe algún otro país occidental que deba enfrentar la décima parte de los problemas que enfrenta el país judío? ¿Existe alguna otra democracia que sea atacada y deslegitimada por el mero hecho de existir? En el último mes, algunos países padecieron desastres naturales; otros tuvieron que lidiar con crisis económicas, sociales y políticas; otros sufrieron hambre y pobreza; otros fueron víctimas de las peores miserias humanas (desde guerras narco hasta trata de blancas); pero ninguno vio, escuchó y sintió a sus vecinos gritar por su exterminio. Como todos los meses, este último mes nos demostró que Israel es el único país del mundo occidental cuya supervivencia — si, nada más y nada menos que su propia supervivencia — está en juego.

Sin embargo, vale la pena aclarar una cosa: entre las piedras de nuestros enemigos y las acusaciones de nuestros falsos amigos, en Israel se vive bien. Y se vive con la tranquilidad de tener un ejército que puede defendernos, un derecho inquebrante sobre nuestra tierra y un lugar entre un pueblo milenario… Un pueblo que aprende, enseña, produce y, parafraseando a Borges, rescata su esencia frente a las inconstancias del tiempo.

Fuerza Israel. Tus batallas diarias son pasajeras. No se a qué te enfrentarás el
próximo mes, pero ni todos tus enemigos ni todos sus apologistas podrán impedir que sigas viviendo el milagro de vivir en tu tierra redimida.

AM ISRAEL JAI

Anuncios

2 comentarios

  1. Con decir brillante me quedo corto. jeje (aunque olvidaste mencionar el último ataque del 29 de agosto en una discoteca de Tel Aviv)

    Ahora mismo se está difundiendo

  2. Excelente resumen. Veremos que pasa estos dias…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: