Gracias “Amigo”!

Mario Vargas Llosa, una vez mas, nos ilumina con su infinita sabiduria sobre Israel en una nota digna de un discurso de Mahmoud Ahmedinejad o Mahmoud Abbas (de hecho creo que tal vez este entrenando para escribirles los discursos). Ademas se nos presenta como “un amigo de Israel” (que amigazo!) y como no podia ser de otra forma, el medio es el tan siempre objetivo El Pais. Ay Mario! Ya ganaste el Nobel, que necesidad tenes de seguir con esto! ¿Tenias que firmar en el contrato capaz?. Extractos de la verguenza ajena (negritas y comentarios son mios):

“el obstáculo mayor para que se reanuden las negociaciones de paz con los palestinos es el propio Gobierno de Netanyahu y su descarado apoyo político, militar y económico al movimiento de los colonos que sigue extendiéndose por Cisjordania y Jerusalén oriental y encogiendo como una piel de zapa el que sería territorio del futuro Estado palestino” (y el congelamiento, marito?)
“El avance y multiplicación de los asentamientos de colonos en territorio palestino, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Oriental, que no ha cesado en momento alguno –ni siquiera durante el período de cuarentena que dijo imponer el Gobierno” (¿y el congelamiento, marito? Le preguntaste a los residentes de Ariel, Gush Etzion y Maale Adumim?)
“Netanyahu se permitió desairar al presidente Obama, mandatario del país que ha sido el mejor aliado y defensor de Israel,” (¿Deberia inclinarse, como Obama frente al Rey de Arabia Saudita?¿Obama es el dueño de Israel, Marito?)
“El desaire de Netanyahu contó con el apoyo de un sector del Congreso estadounidense y de las corrientes más extremistas del lobby judío norteamericano, pero las encuestas mostraron de manera inequívoca que aquella actitud prepotente debilitó aún más la solidaridad con Israel” (Ese maldito Lobby que gobierna a USA!!!)
” la sistemática destrucción de la sociedad palestina, desarticulándola, cuadriculándola con muros, barreras, inspecciones, expropiaciones y reduciendo cada vez más su espacio vital mediante el avance de las colonias de extremistas fanáticos empeñados en resucitar el Israel bíblico, son políticas suicidas, que ponen en peligro la supervivencia de Israel” (¿y la apertura de pases de frontera, la erradicacion de checkpoints?)
“su sistema democrático- ha perdido su carácter modélico, al ser poco menos que expropiado por coaliciones de ultranacionalistas que, como las que sostuvieron a Sharon y sostienen ahora a Netanyahu, han ido introduciendo reformas y exclusiones que limitan y discriminan cada vez más la libertad y los derechos de los árabes israelíes (casi un millón de personas), convertidos hoy en día en ciudadanos de segunda clase.” (Democracia: lo que Mario Vargas Llosa considera que la gente debe elegir; Ciudadanos de segunda clase para Vargas Llosa: el mejor nivel de vida de arabes en Medio Oriente)
El reconocimiento del Estado palestino por las Naciones Unidas es un acto de justicia con un pueblo cautivo en su propio país que vive una servidumbre colonial intolerable en el siglo XXI” (le falto decir Apartheid tambien! Nunca viene mal agregarlo!)
“Pero hay que poner en marcha esa negociación cuanto antes, para evitar que los extremistas de ambos bandos precipiten hechos de violencia que la posterguen una vez más” (¿Como, del otro lado hay extremistas? Mira vos!)
Ay Marito! ¿Y esto el 27/08/2011? Netanyahu disfrazado, seguro.
Habras ganado un Nobel, pero tu honestidad intelectual, tu alma, la vendiste por $2. Intercambio justo, ¿eh?

10 comentarios

  1. Qué buenos concejos desde la buena fe. Críticas ecuánimes y constructivas para nuestro bien desde el corazón. Como cuando los inquisidores quemaban herejes con el único propósito bondadoso de redimir su alma. Como siempre decimos:

    Con amigos así… ¿quién necesita enemigos?

    Que te la den por el c… Vargas Llosa (consejo de un best friend)

  2. No se cansa Vargas Llosa, va por su segundo nobel (se le puede entregar otro a la misma persona?).

    su bajeza principal no consiste en malinterpretar hechos, sino en directamente mentir

  3. roberto dante

    Lánús, Argentina – 27 09 2011 –

    La calidad estilística de Vargas Llosa es tal que sobra para escribir un texto que exhibe destellos de lucidez sobre el conflicto en Oriente Próximo. Aunque, con mucha habilidad, evita exponer el conjunto de intereses políticos-económicos que son la causalidad de la relación capitalismo-sionismo (*); devenidos en expansionismo sionista en un encuadre neoliberal que reproduce las prácticas sanguinarias del colonialismo.

    (*) Para evitar interpretaciones equívocas resalto que cuando hablo de sionismo comparto el espacio político desarrollado por el “judaísmo crítico”, que lo cuestiona en todos los campos. Ya sea en sus manifestaciones propagandísticas o en su accionar militar deshumanizado.

    ¿Cómo leer los sucesos acontecidos, en los días pasados, en la ONU?
    Partiendo desde un – entre tantos – punto de vista, podemos destacar que el servilismo de Barak Obama condicionado por el fundamentalismo de Netanyahu, es tal, que le (o les) impide ver la salida (¡?) que le están ofreciendo Mahmoud Abbas y la Liga Árabe.

    Pero, los nombrados, ¿a quiénes representan…?
    Recapitulemos: ¿La Liga Árabe no es la misma que pedía la intervención de la ONU en Egipto y Libia? Entonces, ¿De qué tipo de estado Palestino nos estarán hablando?
    Creo que buscan un “Sello” de goma que certifique un estado de límites tan comprimidos que solo sea ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel. ¿Por qué Negocio y Traición son siempre amantes inseparables?
    Porque están en las bases de la reproducción capitalista. Se necesitan.

    La mal llamada “cuestión palestina” no es tal. Los palestinos no fueron consultados sobre la división de su territorio, son los agredidos enfrentados con la cómplice diplomacia de la ONU. Se debería decir la “cuestión sionista”; porque son los agresores que impusieron su proyecto colonialista bajo el ala protectora de Inglaterra.

    Desde el otro ángulo: Para el sionismo la actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta; por lo cual se comprende el artículo publicado en “elPeriódico.com” firmado por Alon Liel (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel). En él, Liel, expresa su desacuerdo con Netanyahu, y pide por un estado palestino (concuerda con Abbas y La Liga Árabe), y sostiene que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,…, sin visión de futuro y sin esperanzas”. Es miedo, que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.

    Un dato para aumentar la depresión: Por lo leído en innumerables documentos europeos, estadounidenses, árabes e israelíes; “una inmensa mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967″. Mal que le pese a Alon Liel y a Abbas.
    Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que se enfrentan alentados por los Grandes Poderes Internacionales.
    Para ellos “la guerra” siempre fue un gran negocio.

    Lamento la dureza del pronóstico, pero la mayoría de los análisis que se difunden fuera de este encuadre, pueden ser sólo “carne podrida”.

    • roberto
      1- a vargas llosa no le sobra lucidez en oriente medio; por el contrario, es el campo donde exhibe mayor ignorancia, y encima miente.
      2 – vargas llosa es capitalista, por lo tanto no escondería intereses capitalistas; odia al sionismo, por lo tanto lo denuncia en vez de protegerlo
      3- expansionismo, neoliberalismo, colonialismo: israel tiene el tamaño de tierra del fuego, me imagino que si su expansionismo sigue va a ocupar todo el planeta en un año o dos como mucho no?; neoliberalismo no existe más que en la imaginación de los izquierdistas como el heredero de su enemigo único capitalista; colonialismo se hace cuando se invade otro país y se responde a tu metropolis, Israel es el único estado judío del mundo, y es independiente y no esclaviza a nadie, donde esta lo colonial?
      4- no me importan tus coincidencias con lo que llamas judaismo crítico; tus críticas que deslegitiman a Israel son judeofobia, así de simple. no sientas la necesidad de atajarte en tus comentarios, porque sos indisimulable.
      5- Obama es uno de los presidentes que mas se ha alejado de Israel, es eso servilismo? netanyahu ofrece negociaciones sin precondiciones, eso es fundamentalismo? tu postura parte de la teoria conspirativa de que el lobby sionista maneja la politica exterior de usa. Lo cual se encargó de desmitificar wikileaks. encontraste en tus lecturas algun documento secreto que hablara sobre israel dictando a usa lo que tiene que hacer? aunque sea uno solo? o encontraste de arabia saudita pero no queres hablar de un lobby arabe?
      6- la salida que ofrece abbas es salida directa al mar; espero que Israel no la acepte
      7- la “nueva burguesía palestina”, concepto rebuscado si los hay, será problema de los palestinos, no de Israel. Israel firmara la paz (si es que puede hacerlo) con el gobierno legítimo palestino y a otra cosa
      8- negocio y traicion en la base del capitalismo: bue, tu comentario es vergonzoso. que hay de traicion en la base del capitalismo? que tiene que ver eso con el conflicto? ah ya se que tiene que ver: que sos marxista y que el capitalismo te tiene que estar persiguiendo constantemente para que vos justifiques tu existencia.
      9- la ONU complice de Israel? ah bue. fijate quien es el pais mas condenado por la ONU. no se por que me veo venir otra teoria conspirativa tuya de que a Israel lo condenan como una pantalla para esconder intereses sionistas
      10- las politicas palestinas se han encargado de destruir paz y de establecer guerra. chequea lo que te recomendaron de historia antes de repetir barbaridades
      11- “no quieren fornteras del 67”: para empezar, son lineas de armisticio del 49; y no, no quieren eso, quieren TODO
      12- “la mayoria de los analisis que se difunden fuera de este encuadre”: típico totalitarismo marxista, con su cientificismo histórico político. ustedes controlan la historia, no? todos los análisis que se difunden desde tu postura están mal. ya perdieron, marxistas, admitanlo. cambien y vivan; o sigan siendo muertos vivos.

  4. “Roberto Dante”, ese “analisis” (si se lo podria llamar asi) tiene mas errores que palabras. Evidentemente no solo destila un enfoque marxista (lo que de por si es “tiranosaurico”, y lo de tiranosaurico para el marxismo le va por partida doble: por Tirano, y por ser digno del periodo Jurasico), sino que ademas mezcla conceptos como sionismo, con capitalismo, con colonialismo, y encima con un rejunte de paranoia fenomenal. Literalmente una ensalada de palabras inconexas y vacias en un contexto de un texto completamente alejado de la realidad. Sin embargo debo reconocer que estaria bueno como base de un cuento fantastico. Te recomiendo que urgente (si es que vas a pretender hablar de la historia de Israel), vayas a leer algo al respecto, porque evidentemente el verdulero de la esquina de mi casa sabe mas que vos al respecto. Arranca por aca http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishtoc.html . Ah, y otra cosa, para escribir algo asi de nuevo, andate a otro lado. Sos el ejemplo perfecto de lo que todo el tiempo intentamos ilustrar aca: un tipo que vive en su propio planeta.

    • Dejo el comentario del zurdo castrista por respeto a tu respuesta. Pero será su último mensaje porque voy a bloquear su IP. A todos nos interesea el debate y la discusión racional e interesante en este blog (para algo existe gente como “eddie” jeje), pero tampoco la pavada… El Rejunte.il no es una bolsa de boxeo para que algunos imbéciles vomiten su propaganda, ignorancia y prejuicios. Saludos y disculpas de antemano.

  5. Jeh! A mi este muchacho me dio la sensacion de terrorista suicida.

    Sinceramente no le puede haber ocurrido peor idea que dejar escrito un monologo propagandistico en este blog, para que le saltemos todos y se lo destruyamos con argumentos.

    Intento entrar en su cabecita y a lo maximo que llego es: No se, yo lo pongo y listo!! Bumm!!

    Prueba de esto es que no tiene el coraje de venir a defender con argumentos lo que escribio.

    • David, no creo que seamos tan especiales. Debe tener el texto en su computadora y lo debe copiar y pegar en todos los blogs sionistas que encuentra. Yo también estoy a favor de dejarlo. Un claro ejemplo de lo muerta que está la izquierda. En su momento tenían un músculo filosófico, aunque más no sea la filosofía de sus ideólogos. Ahora solo escupen insultos, mentiras y estupideces. Por dios, nos habla de la “burguesía palestina”… No se como pudiste entrar a su cabeza, porque la tienen completamente bloqueada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: