Carta a Guilad Shalit

Estimado Guilad, tu a mi no me conoces, yo a ti, gracias a nuestros amigos de la red, si, además pensaras que no tenemos mucho en común, tu eres judío, yo cristiano, tu vives en Israel yo en España, yo soy ya un hombre en la madurez y tu una persona joven, tu eres soldado yo ingeniero civil, para ti mi tierra es Sefarad para mi tu tierra es la única democracia de Oriente Próximo, pero si hay algo que nos separa más que los casi 4000km que hay entre España e Israel, es que tú no eres libre y llevas 5 años torturado por una banda terrorista, y ese abismo entre los dos es el que hace que yo intente acercarme más a ti. Tu, como yo, amas la libertad y la democracia, pero tú haces algo más que yo, la defiendes y luchas por ella, el precio que estas pagando es muy alto, los mejores años de tu vida, además no solo defiendes la libertad y la democracia de Israel luchas por la libertad y la democracia de occidente. Lo lamentable es que estas defendiendo la libertad de jóvenes como tú, mientras ellos usan esa libertad para atacarte a ti, gracias a tu sacrificio ellos pueden ponerse camisetas de apoyo a Hamas y pañuelos palestinos, y lo peor es que no tienen ni formación ni madurez para valorar tu esfuerzo, si lo sé, es paradójico, pero tú eres soldado y estas formado en los valores de la milicia, valor, disciplina, honor, sufrimiento, y estas preparado para defenderlos sin pedir nada a cambio, en mi país los jóvenes no saben ni buscar esas palabras en google y menos en un diccionario, y nunca podrán y lo que es peor sabrán pagarte el sacrificio que estás haciendo por ellos, pero quiero que sepas que no estás solo, por todo el mundo hay personas sensatas, que de una forma humilde están contigo. Yo desde mi trinchera les atizo de vez en cuando a todos los ignorantes, jóvenes y no tan jóvenes, que se llenan la boca con la palabra libertad mientras atacan e insultan a Israel, no es mucho pero espero que sirva para algo, por lo menos en mi circulo de trabajo he conseguido que alguna vez se hable de ti, pensaras que no es una gran cosa, pero aquí en España es mucho. Espero que la próxima noticia que salga sobre ti, sea una foto abrazado a tus padres, yo me imagino por lo que están pasando y los entiendo, ya lo creo, soy padre, pero sé que todo tendrá un buen final y que pronto estarás llevando y disfrutando la vida que te mereces, desde luego tu ya has hecho mucho por todos nosotros, y es la hora que nosotros hagamos algo por ti, un abrazo y un saludo desde España. Shalom

Juan Carlos

Facebook Flotilla a Gaza por la liberación de Guilad Shalit.

