Los verdaderos humanitarios

Los humanitarios verdaderosCuando se conoció la noticia del temblor de tierra con graves consecuencias en la región oriental de Turquía, Israel estuvo entre los primeros países que ofrecieron ayuda.
Una mezcla de soberbia y de equivocada ideología política llevó a los líderes de Turquía a rechazar esa ayuda y la de otras naciones.
Llevó algunos días de “reflexión” hasta que comprendieron el alcance de la catástrofe y permitieron que la ayuda aterrice pero el rechazo a recibir delegaciones de especialistas en rescate siguió en pie, al revés de lo que pasó con decenas de miles de casas.
Erdogan, a cuentas de

los sufridos sobrevivientes y los muchos que pudieron salvarse, salvó su “honor”: no dejó que brigadas israelíes, del mismo Ejército que detuvo a su sangrienta flotilla, haga el esfuerzo humanitario de salvar aunque sea a unos pocos.
Si no fuera porque los dos países pertenecen a la misma región sería posible decir que se encuentran en dos planetas diferentes.
En uno los gobernantes se preocupan por las condiciones de vida de los habitantes de Gaza mientras que sus propios compatriotas permanecen a la intemperie esperando ayuda.
En el otro están siempre dispuestos a salir rápidamente al rescate de víctimas, importando solamente el hecho que son seres humanos que merecen respeto y compasión.
J.D.
Fuente: AURORA
Anuncios

Una respuesta

  1. Está claro que para Erdogan vale más dejar morir a su gente bajo escombros que permitir por un instante que se perciba a Israel como “humanitario” brindando ayuda

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: