Dos Qassam para sumar a la cuenta interminable

Dos Qassam más fueron disparados este martes por terroristas execrables desde la franja de Gaza contra territorio israelí.
Uno cayó en un kindergarden, y si bien dañó parte de la estructura, afortunadamente no se cobró ninguna vida humana. El otro fue a parar a un área vacía en el Neguev sin causar daños.
Esperemos que Benny Gantz se decida a iniciar una ofensiva contundente en Gaza antes que estos islamistas bestiales tengan oportunidad de asesinar a un solo israelí.

En otro orden de cosas, soldados de USA veteranos de guerra se encuentran haciendo un tour por Israel en el marco del programa “Wounded Warrior” (combatiente herido), que tiene el objetivo de ayudarlos a recuperarse física y espiritualmente. En este proyecto también comparten tiempo con jaialim de Israel que se encuentran en similar situación, en lo que seguramente debe ser un encuentro emocionante y por demás enriquecedor.
¡¡Esperemos que aquellos pertenecientes a las tropas de estos dos grandes países encuentren descanso y salud!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Después de todo, parece que los terroristas de Gaza con sus lanzamientos de proyectiles contra jardines de infantes nos van a obligar a adelantar la ofensiva contra Irán, Hamás y probablemente Hezbollah. Evidentemente las represalias limitadas no sirven… en lo que va de 2011, Israel tuvo que soportar cuatro períodos de enfrentamientos por esos malditos misiles que asedian el sur. En la guerra que se viene, no quedará otra opción mas que derrocar el gobierno del Hamás y destruir el resto de las organizaciones terroristas palestinas, matar a todos sus miembros y explotar todos sus arsenales e infraestructura. Comprendo que Israel se interese principalmente por Irán, pero si alguna vez – D’s no lo permita – alguno de esos cohetes asesinos aterriza en un jardín de infantes cuando los nenitos están jugando en el arenero, la sociedad israelí exigirá de inmediato la operación final en territorio gazatí, lo que obligará al establishment político y de defensa a saldar cuentas con los ayatolás antes del momento previsto (es obvio que cualquier guerra contra Hamás o Hezbollah desencadenará la campaña contra Irán… y visceversa).

    De cualquier forma, no tengo dudas que Tzahal mostrará mucha menos piedad que en las anteriores contiendas. Espero que se haga el trabajo en diciembre. Sino estaríamos jugando a la ruleta rusa… a ver dónde se estrella el próximo misil.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: