Otoño árabe y palabras de un Primer Ministro responsable

Netanyahu: “Israel y Egipto tienen interés en preservar la paz”

Benjamin Netanyahu

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, subrayó que “Israel y Egipto tienen interés en preservar la paz y la estabilidad en Oriente Medio”, frente a “muchos interesados” en dañarlas.

“Hay muchos intereses en preservar e impulsar la paz y hay muchos interesados en perturbarla. Ambas partes están actuando con responsabilidad y seriedad contra el terrorismo y contra quienes vulneran la paz”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa en Jerusalén con su homólogo rumano, Emil Boc.

Netanyahu señaló que la apuesta por la paz y la estabilidad “garantiza las rutas marítimas, la estabilidad económica, la calma y muchas otras cosas, para Egipto, para Israel y para otros estados”.

“Se trata de un interés constante tanto para Israel como para cualquier Gobierno que llegue al poder en Egipto”, agregó en referencia a las elecciones legislativas previstas para el próximo lunes y en las que parte como gran favorito el brazo político de los Hermanos Musulmanes, el fundamentalista islámico Partido Libertad y Justicia.

Netanyahu cargó en el Parlamento contra las revueltas árabes con un lenguaje especialmente duro.

El mundo árabe, precisó el jefe del Ejecutivo, “no está avanzando, sino retrocediendo” y la primavera de revueltas se ha transformado en una “oleada islámica, anti-occidental, anti-liberal y antidemocrática”.Netanyahu también llamó “cándidos” a los líderes occidentales por las posturas que defendieron a raíz del alzamiento en Túnez y reivindicó la validez de sus temores: “Y yo pregunto hoy: ¿quién no entendía la realidad? ¿quién no entendía la historia?”.

“Israel está afrontando un periodo de inestabilidad e incertidumbre en la región. Desde luego no es el momento de escuchar a quienes dicen ‘haz lo que te dicte el corazón'”, añadió.

El jefe de Gobierno también explicó el estancamiento en el terreno diplomático con los palestinos por los cambios generados por las revueltas árabes.

“Recuerdo que muchos de ustedes me exhortaban a aprovechar la oportunidad para hacer precipitadas concesiones y apresurarme a (alcanzar) un acuerdo. Pero no voy a basar las políticas de Israel en ilusiones. Hay un enorme convulsión aquí y quien no lo vea está enterrando su cabeza en la arena”, sentenció.

Fuente: AURORA

No nos hagamos ilusiones. Esta es la voz predominante de la plaza Tahrir ahora mismo:

Sobre Túnez, la prensa occidental, políticamente correcta y bienpensante sigue definiendo al partido Ennhada como “islamistas moderados” debido a que utilizan la táctica del doble mensaje estilo Yasser Arafat. Es decir, sus dirigentes lanzan un mensaje tranquilizador para Occidente en inglés y otro en árabe más radical dirigido a su propia sociedad. He aquí un ejemplo reciente:

Una de las tantas razones por las que Israel debe golpear primero y asegurar que el frente iraní sea neutralizado (el régimen sirio caerá solito) es para prepararse ante el muy probable escenario una vez que perdamos Egipto. Pues no les quepa la menor duda que si esos dementes llegan al poder allí, se corre el riesgo de tener nuevamente un enemigo en la frontera sur.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: