ups! otro accidente

Irán: Una explosión sacude Ispahán, sede de un centro nuclear clave

Irán: Una explosión sacude Ispahán, sede de un centro nuclear clave
¿Saben cómo se llama esto?: Escudos humanos. No les servirá de nada, ni siquiera si utilizan a los judíos iraníes. Tzahal no será tan considerado como en anteriores contiendas. Cuando está en peligro la existencia de Israel, vale todo.

A menos de un mes de la misteriosa explosión en la base de misiles junto a la aldea Bidgneh y menos de una semana después de la explosión en un depósito del Hezbollah que mató a varios oficiales iraníes, un nuevo estallido vuelve a conmover a Irán. La agencia de noticias Fars, identificada con la Guardia Revolucionaria, informó que a las 14:40 (hora local) se escuchó una gran explosión en Ispahán. Unidades de bomberos y del servicio de rescate confirmaron el reporte sobre el estallido. Aún no hay una reacción oficial.
Cerca de Ispahán, una de las ciudades principales de Irán, se encuentra un centro para la conversión de uranio. Se trata de una de las instalaciones claves del programa atómico de la República Islámica. Una fuente de defensa regional confirmó la explosión pero se negó a brindar detalles sobre sus orígenes. Muhamad Mahdi Ismaili, jefe de la división de defensa de la provincia, manifestó: “no tenemos información exacta y el asunto está siendo tratado”. También el cuerpo de bomberos confirmó la explosión a seis kilómetros de distancia, en el centro de la ciudad.
En forma excepcional, luego de publicar la novedad, la agencia de noticias Fars no añadió más detalles. Aparentemente, los iraníes quitaron la noticia de su sitio web, luego que la noticia fuera publicada en Israel.
El 12 de noviembre, el general Hasan Tehrani Moghaddam murió junto a más de 20 miembros de la Guardia Revolucionaria, en una base militar junto a la aldea Bidganeh, cerca de Teherán.
La Guardia Revolucionaria, dijo entonces que una explosión accidental se produjo cuando el personal militar estaba trasladando municiones. En años recientes, varios científicos relacionados al programa nuclear iraní han muertos en explosiones de automóviles y docenas de oficiales de alto rango de la Guardia Revolucionaria han muerto en accidentes de avión, así como en actos de sabotaje contra instalaciones militares y nucleares.

Fuente: AURORA

 –

UPDATE:

Fuentes de inteligencia altamente clasificadas confirmaron que no fue un chamán argentino el causante de las últimas explosiones en sitios estratégicos iraníes, a pesar del durísimo discurso de Cristina en la ONU.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mientras este tipo de accidentes sigan ocurriendo, ganamos un poco más de tiempo para persuadir al mundo de imponer sanciones asfixiantes contra el régimen iraní y prepararnos mejor para disminuir las bajas propias que ocasionará la represalia iraní luego del ataque contra sus instalaciones nucleares.

    No obstante, el tiempo se agota cada vez más rápido. No quedan demasiados meses para que estalle la guerra.

    • Yo tampoco descartaría que sea la oposición iraní con filtraciones desde adentro. Cuando un régimen autoritario tambalea, algunos de los que están cercanos al poder filtran información a la oposición para protegerse en el futuro, sobre todo cuando ven que el mismísimo líder es un viejo drogadicto, física y psicológicamente enfermo, con altas proababilidades de palmar en cualquier momento. ¿Quién sabe lo que puede pasar después?
      Lo más probable es que sea una operación conjunta entre la oposición y el Mossad.
      Como fuera, que siga la música!!
      Ya tengo dos asaditos pendientes para cuando vuelva 🙂

  2. Me hace recordar a las películas donde los malos siempre se enloquecen y gritan cuando no pueden detener la acción de los buenos destruyéndoles sus planes malignos. No vencerán.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: