La guerra de los videojuegos: Irán ataca Tel Aviv

En respuesta al videojuego Battlefield 3, cuya accion, o parte de ella, se desarrolla en las calles de Teherán, donde los comandos estadounidenses tienen que infiltrarse y realizar diferentes misiones (algunas están relacionadas con el programa nuclear), el régimen teocrático de los ayatolás ha prohibido el videojuego y ordenaron crear su propio “game” cuya acción se desarrollaría, no en Los Angeles o Nueva York, sino en… Tel Aviv.

Un penco llamado Behruz Minaei, director de la surrealista Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos ha declarado que ya han iniciado el proyecto y que cuentan con muchos programadores iraníes listos para colaborar en su desarollo.

Aunque despues del nivel informático demostrado por Irán tras el caso del virus Stuxnet es de suponer que dicho videojuego estará a la altura de los legendarios “marcianitos” que tanto furor causaron hace más de dos décadas.

http://www.publico.es/internacional/411456/iran-desarrollara-un-videojuego-para-atacar-tel-aviv

Cazando a Mahmud en las calles de Teherán

Honestamente, no creo que un videojuego iraní pueda competir con Infinity Ward o Electronic Arts. Además, el último Battlefield tiene excelente calidad de animación, parece real, se pueden manejar aviones y helicópteros de ataque.

Que ridículo que los iraníes se hayan sentido tan ofendidos por el Battlefield, no? Con ese criterio, los aficionados americanos también deberían protestar porque su territorio es invadido en el Call of Duty varias veces (la primera misión del Call of Duty: Modern Warfare 3 transcurre en Manhattan).

¿Y qué tienen para decir los rusos? Teniendo en cuenta que en la misión “No Russian” del Call of Duty: Modern Warfare 2, Makarov y sus secuaces llevan a cabo una auténtica masacre de civiles rusos en un aeropuerto y el jugador puede participar de ella con todo lujo de detalles.

Además, si los iraníes se sienten ofendidos, más razón para bajar el Battlefield 3. Les dejo un link para que aprovechen:

http://safelinking.net/p/fec6bf8110

(pass: tooth)

Ese juego está parcialmente basado en la realidad, la diferencia es que no serán marines americanos los que luchen en territorio persa, sino nuestros jaialim israelíes. Muy pronto…

UPDATE:

Crack

Anuncios

4 comentarios

  1. Varias cosas:
    -Fundacion Nacional de Iran para los Videojuegos (WTF!!!!!!)
    -Mi conclusión es que te gustan los videojuegos
    -La ultima vez que me cope con algo de esto fue hace unos años con “Return to Castle of Wolfenstein” o algo asi…muy bueno, por cierto.
    -Como “Metal Gear Solid” no hay viejo…a eso los iranies no le ganan ni por casualidad 😉

    Esto parece salido de un libro de Kafka…

    PD: Muy buen aporte, ilustra la demencia de estos tipos

    • jajaja! los nazis del “Return to Castle of Wolfenstein” es un juego con el que me divertía hace diez años cuando volvía de la primaria. Y esa última porquería japonesa que nombraste es del ’98! actualizate papa

      De todas formas, no siempre lo nuevo es mejor. Por ejemplo, el Crysis 2 que me bajé a principios de este año decepcionó un poco.

      • Huy jabotito que buenos recuerdos que me trajiste…
        Que placer era llegar de la secundaria un viernes, prender la compu y darle al call of duty durante 3 horas seguidas. Matar a los nazis una y otra vez. Calculo que no sería muy diferente tener como enemigos a los ayatollahs…Como fuera, al final tuve que borrar el call of duty de mi compu porque me volví muy adicto, jeje.
        Así que por las dudas no me voy a bajar el nuevo.

      • Los mejores son:
        1-La “Viborita” del Nokia 1100 (por lejos)
        2-El de la pelotita que rebota contra los ladrillos en el BlackBerry
        3-Winning Eleven (todas las versiones)
        4-Fifa 2003 para la PC (si, de verdad es buenisimo y el ultimo mejor que hicieron, los de despues son malisimos)

        PD: sugiero que la cortemos aca para no perder mas seriedad de la que ya perdimos 😛 No vaya a ser que la Embajada y el Mossad dejen de enviarnos los “cheques” mensuales jaja

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: