Bibi Netanyahu a los 28 años (pero podría haber sido ayer)

Es realmente increíble. Ya pasaron 34 años, pero el primer ministro israelí todavía tiene que responder las mismas preguntas que le hacía el barbudo cuando tenía 28 años.  ¿Cómo es compatible la democracia israelí con la “ocupación en la West Bank y Gaza”?¿A usted le parece que Israel puede ser un Estado democrático y judío? Así, con el tono desafiante y los ojos llenos de odio, lanza pregunta tras pregunta.

Tenemos la mala suerte de que Israel dejó de “ocupar” Gaza, solo para que pase a ser ocupada por un grupo terrorista que trajo muerte y miseria, sobre todo para los propios palestinos.

¿Cómo es compatible una democracia con un Estado judío? Bueno, Israel entra 500 veces en todo el medio oriente, pero sigue siendo el único país de esa región donde existe libertad de expresión, de culto, de comercio, de orientación sexual y donde se respetan a todas las minorías por igual, a tal punto que el millon y medio de árabes israelíes gozan de más derechos que todos sus vecinos juntos; los árabes israelíes pueden ser universitarios, parlamentarios y jueces (el juez que sentenció a prisión al ex presidente israelí es árabe), mientras los árabes sirios están siendo masacrados por Assad, los árabes libaneses están bajo el poder de un grupo terrorista, los árabes egipcios derrocaron a una dictadura para que asuma otra, los árabes libios y tunesinos van a ser “representados” por regímenes islamistas, los árabes yemeníes están sintiendo la anarquía en carne propio y los árabes palestinos siguen siendo adoctrinados y manipulados por aquellos que quieren reivindicar su sufrimiento para justificar la jihad contra Israel y el resto de occidente.

La ignorancia no es más una excusa. Aquellos que siguen haciendo las mismas preguntas es porque no quieren escuhar las respuestas. Pero, mientras existan personas como Bibi Netanyahu, las van a seguir escuchando hasta cansarse.

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo queria postear yo!!! Me ganaste de mano. Brillante “Ben Netay” como siempre. Ese video muestra muchas cosas, a mi la sensación que me da es la soledad absoluta de Netanyahu en sus respuestas pausadas y claras. Es un ejemplo perfecto del “judio” sentado en el banquillo de los acusados dando explicaciones, pero la diferencia fundamental es que lo hace con orgullo, razon y con la conciencia de saber que tiene derecho a existir sin importar lo que le digan los que anden por ahi.

    • Ya había visto el video anteriormente. Yo percibo todo lo contrario… un orgulloso hebreo explicando su postura y toda una audiencia universitaria americana aplaudiendo cada respuesta del señor “Nitay”.

      Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. Con la excepción de que actualmente, incluso el sector más a la derecha del Likud reconoce la necesidad de crear un Estado palestino luego de firmada la paz. La fórmula de “dos Estados para dos Pueblos” es política de Estado en Israel (valga la redundancia).

  2. El barbudo es Fouad Ajami, también jóven. Un tipo muy interesante para leer.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: