No pare, sigue sigue

Si esto sigue así, no vamos a tener que ir a la guerra:

Irán: La acería que explotó podría estar vinculada al programa nuclear

Irán: La acería que explotó podría estar vinculada al programa nuclear La explosión en una acería en Irán, que provocó la muerte de ocho trabajadores pudo ser causada por un escape de gas, afirmó la agencia de noticias ILNA de Teherán.

Medios extranjeros sugieren que la misteriosa explosión, cerca de la ciudad de Yadz, en el centro de ese país, fue el producto de un acto de sabotaje. Esos medios insinúan que la planta podría haber estado procesando un acero norcoreano especial que se precisa para la fabricación de las centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio y para la producción de los motores de los misiles de largo alcance.

Un reporte, publicado hace menos de un mes, por el periódico alemán Die Welt, señalaba que ni Irán ni Siria habían logrado hasta ahora producir acero al níquel muy bajo en carbono (o acero al carbón niquelado) que necesitan para sus programas nucleares y de misiles; y

que por lo tanto debían importarlo de Corea del Norte.Irán dijo en un principio que la explosión fue provocada por la penetración de agua en el crisol del acero, pero luego se informó que un despacho de municiones, que se había llevado a la fábrica, habría explotado.

El gobernador de la región declaró que los expertos le dijeron que “residuos de varios tanques de gas fueron encontrados en la escena del siniestro y que creían que esa era la causa de la explosión”.

La agencia de noticias iraní anunció que la un incidente similar ocurrió en la misma planta en 2010. En esa oportunidad, una persona murió en el estallido. Según el reporte, la acería sufrió cinco explosiones accidentales, que nunca fueron reportadas por los medios locales.

“La fábrica está plagada de problemas de seguridad y el director de seguridad regional deberá responder por eso”.

Las agencias de noticias iraníes reportaron que doce personas resultaron heridas en el estallido y que “varios extranjeros murieron”, sin especificar detalles.

Fuentes extranjeras especulaban si entre los muertos hay ciudadanos norcoreanos.

Fuente: AURORA

Lejaim! mazal tov. MUCHACHOS, LOS ADORO… ¿Cómo carajo hacen para explotarles las instalaciones, arsenales, científicos y militares en sus propias narices? Cuando imagino la cara de incredulidad de los ayatolás, gozo de la vida. Lo mejor de todo: esto es solo el comienzo. Se están limando los detalles finales para la gran contienda. El excremento antisemita deseará no haberse metido nunca con nuestro pueblo. Vamos por más accidentes.

Barba, me río en tu cara

Anuncios

6 comentarios

  1. Lei en un articulo que me parecio bastante interesante que lo mas probable es que el Mosad solo no pueda con esto y que el trabajo lo estan haciendo coordinadamente la CIA, el Mosad y la OTAN con el apoyo de grupos dicidentes (jundallah, separatistas kurdos y otros), pero le estan dando los “creditos” al Mosad porque la estrategia que estan llevando es mostrar a un Israel “fuera de control” sacandose el peso de la presion de los medios y la opinion publica de encima.

    Y yo estoy casi seguro de que Israel no va a hacer nada sin autorizacion del tio Sam (que a su vez esta tan interesado como Israel de impedir un Iran nuclear).

    Por ahora solo queda esperar y ver….

    • “Y yo estoy casi seguro de que Israel no va a hacer nada sin autorizacion del tio Sam (que a su vez esta tan interesado como Israel de impedir un Iran nuclear).”
      Me duele en el alma, pero debo admitir que pienso lo mismo que vos, y por eso creo que la situacion es realmente preocupante:no creo que USA tenga la voluntad politica de tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar a los ayatollahs, y menos en un momento donde estan atravezando una crisis economica, politica y hasta social, y menos con Obama como presidente.
      Cuando, la semana pasada, Bibi mando a Liberman a Rusia para que trate de convencer a Putin de que no le venda a Iran los S-300, tambien le pidio permiso al tio Sam. El tio Sam tampoco nos deja reventar al Hamas por temor a que se descontrole la cosa con Egipto.
      La realidad es que el tio Sam nos tiene agarrados de las pelotas, y, por ahora, nuestros lideres no demostraron tener el coraje para actuar por cuenta propia.

      • El Tio Sam hace rato dio luz verde a Israel para atacar a Irán. A los ayatolás se les viene la noche. Ya lo verán.

      • No quiero sonar “lamebotas”, pero hay que reconocer que USA jugo un papel muy importante para convencer a Rusia de que no le venda el S-300 a Iran dando luz verde a Israel y Francia a que le vendan UAV´s y buques clase “Mistral” (que llevan tecnologia de USA y tienen derecho a vetarla a terceros).

        Yo no creo que a USA le convenga un Iran nuclear, si hay discusiones probablemente sean solo en la forma y el momento de bajar a los ayatolas (que son enemigos de USA ya desde la revolucion).

        • El tema es que las discusiones en el momento hacen toda la diferencia, no es un tema menor. Y no se porque estas tan seguro de que USA va a bajar a los ayatollahs. La administracion Obama ni siquiera quiere acentuar las sanciones economicas. Pandereta dijo que “un ataque desencadenaria consecuencias terribles para USA y la region”, o algo asi. Y seguiste la historia sobre el avion no tripulado que capturo Iran?
          Primero, los yanquis dijeron que habia desaparecido.
          Despues, cuando los ayatollahs lo mostraron, Obama les pidio que lo devuelvan.
          Y cuando los ayatollahs le respondieron que no, los yanquis dijeron que el avion cayo por fallas tecnicas.
          Un pais que piensa seriamente en un ataque no se comporta de esta forma.
          Y no me digan que Obama leyo a Sun Tzu, porque esa si que no me la creo.

    • Me gustó la expresión “fuera de control”

      Espero que verdaderamente sea un Israel fuera de control (americano), aunque bienvenida su colaboración.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: