Penetración iraní en Latinoamérica

Irán Prepara Graves Ataques Cibernéticos Contra EE.UU. desde América Latina

Univision, la mayor cadena de TV en español de Estados Unidos, presentó recientemente un informe que muestra que Irán está preparando, activamente, un ataque contra EE.UU. a ser llevado a cabo desde bases en América Latina. El documental, “La Amenaza Iraní”, ilustra, aunque se filmó secretamente, cómo los crecientes lazos económicos, políticos y militares que Irán ha desarrollado en los países de América del Sur, están evolucionando rápidamente hacia una amenaza tangible para la seguridad de EE.UU. El documental revela hallazgos exclusivos, incluyendo videos y grabaciones de audio secretos, que proporcionan información sobre un planeado ataque cibernético, respaldado por Irán, contra Estados Unidos desde México.

Los videos mostrados fueron parte de una investigación de siete meses, durante la cual un equipo de periodistas rastreó la expansión de los intereses iraníes en América Latina – incluyendo actividades de lavado de dinero y tráfico de drogas por parte de grupos terroristas apoyados por Irán. En Venezuela, el equipo logró infiltrarse en los campos de entrenamiento militar iraní, organizados en mezquitas del país financiadas por Irán.

El documental también confirma que Irán está detrás del lavado de dinero y del tráfico de drogas, que se utilizan para apoyar las redes islamistas y los campos de entrenamiento en Venezuela y en otros lugares, con el objetivo final de socavar los intereses estadounidenses en América Latina y dentro de EE.UU.

El equipo de periodistas también se infiltró en el ambiente diplomático en México, con la ayuda de jóvenes universitarios que se hicieron pasar por espías y ofrecieron sus servicios a distintos funcionarios de Irán, Venezuela y Cuba, para llevar a cabo un ataque cibernético contra objetivos sensibles estadounidenses que paralizarían los sistemas computarizados de los centros de comando de EE.UU., como la Casa Blanca, el Pentágono, el FBI, la CIA y las diferentes plantas nucleares de EE.UU.

Uno de los funcionarios contactados fue el ex embajador de Irán en México, Mohamad Hassan Ghadiri, que fue grabado en vídeo, mientras aceptaba la ayuda de los estudiantes mexicanos para llevar a cabo un importante ataque cibernético contra EE.UU. Univision informa que, durante su estancia en México, Ghadiri “se embarcó en una campaña para incrementar la presencia de Irán en México. Su plan incluyó, incluso, un proyecto para abrir un consulado en Tijuana”. El canal de TV informó también que Ghadiri trató de facilitar el acceso de Edgardo Rubén Assad a México, un activista islámico acusado por Argentina de participar en los ataques a organizaciones judías en Buenos Aires en 1992 y 1994. Ghadiri es mostrado en el documental, aceptando un plan para lanzar, desde México, una guerra cibernética contra EE.UU. Se encontraron actitudes similares con altos funcionarios venezolanos y cubanos, todos muy interesados en apoyar un complot contra EE.UU. patrocinado por Irán.

La idea de los funcionarios iraníes es crear una red de personas en América del Sur. Un estudiante mexicano fue invitado a Irán, para estudiar el Islam durante dos meses. Se le ordenó estudiar acerca de la religión islámica y la revolución islámica, con el fin de ser enviado de regreso a México para predicar el Islam. Mientras estuvo en Irán, el infiltrado Mexicano conoció musulmanes de Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia, todos los cuales se habían convertido al Islam y estaban estudiando para abrir mezquitas, a su vuelta, en América Latina. “Uno de los sheikhs iraníes, Ali Qomi, cuando por primera vez gané su confianza, me dijo que lo que estaban haciendo ahora, era librar una guerra intelectual; lo que están planeando hacer es preparar gente con información, para que puedan atacar a las masas intelectualmente. Ésto es lo que están haciendo directamente desde Qom. Precisamente, en Qom”, dijo el estudiante encubierto, que estaba arriesgando su vida en Irán.

En un comunicado de prensa, Univision dijo que tenía a su disposición “decenas de horas de grabaciones secretas, y había llevado a cabo extensas entrevistas con personas que participaron en las reuniones, incluyendo un ex embajador iraní; y [que habían] examinado documentos que abarcan desde notas escritas a mano hasta informes federales internos, y obtuvieron un inédito video de un atentado fallido contra el aeropuerto JFK de Nueva York”.

El grito de alarma de Univision contra las actividades iraníes en América del Sur, no es el primero de su tipo. Los lazos de Irán con Venezuela han estado creciendo constantemente durante la presidencia de Hugo Chávez. Irán también mantiene excelentes relaciones con países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, por no hablar de los gigantes de América del Sur, Argentina y Brasil. La mejora de estas relaciones ha ido de la mano con la expansión de los grupos islamistas en América del Sur, en particular, Hezbollah, que una vez estuvieron relegados a la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina). Desde entonces, han extendido su zona de interés cada vez más y más al norte hasta llegar a Venezuela y México, a las puertas de EE.UU.

EE.UU. ha subestimado constantemente el peligro proveniente de las actividades iraníes, tanto en Irán como en América del Sur. En particular, la administración Obama no ha logrado hacer frente a la amenaza iraní con eficaz firmeza. Después de su elección, el Presidente Barack Obama declaró que estaba dispuesto a hablar con Irán “sin condiciones previas”, sólo para recibir, a cambio, amenazas del régimen iraní. “La Amenaza Iraní” es un valiente testimonio del periodismo de investigación. Advierte sobre una real amenaza que debe ser tratada con la máxima urgencia. Esperemos que su advertencia no caiga, una vez más, en oídos sordos en Washington. (Por Israel.org – Traducción: José Blumenfeld)

Sobre el alto nivel de infiltración islamista e iraní en la región, recomiendo escuchar el audio de Julián

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenísimo el documental!!
    Impresionante los huevos del flaco que con 19 años de edad se fue a Irán para robarle información a los mullahs. Solo me revienta entrar a youtube y ver todos los comentarios del zurdaje chavista. Ya les vamos a dedicar la del diego a esos también

  2. […] (Para más información sobre la penetración iraní en América Latina, se recomienda ver este […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: