Otro día de luto para la izquierda

Primero Gaddafi; ahora Kim. Los héroes de la revolución siguen cayendo. Pero no se preocupen camaradas: ¡Fidel y Chávez van a vivir hasta los 120!

Además, no hay porque alamarse. Nada ni nadie se va a interponer entre Kim junior

y el mandato comunista que heredó de su padre (básicamente, fortalecer al ejército y vivir como reyes mientras su pueblo se caga de hambre).

Dudo que haya un mejor ejemplo para ilustrar el fracaso del comunismo. Después de la II Guerra Mundial, los aliados partieron Corea a la mitad. No había diferencias históricas, culturales, nacionales ni geográficas entre las nacientes Corea del Sur y Corea del Norte. La única diferencia es que la primera adoptó un modelo capitalista, respaldada por Estados Unidos, mientras que la segunda adoptó un modelo comunista, respalda por la Unión Soviética y China. Seis décadas después, Corea del Sur es una de las naciones más desarrolladas del mundo y Corea del Norte es una dictadura brutal donde su población vive en la ignorancia y la miseria absoluta.

Esperemos que caiga este régimen asesino de una vez, aunque no me hago muchas ilusiones.  

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Chavez hasta los 120? jaja! Lo dudo. A propósito, la involución bolivariana cada vez peor… desabastecimiento, pobreza, corrupción, excesiva burocracia, pésimo manejo de los recursos, 120.000 muertos por inseguridad… en algún momento Venezuela estalla!

    Y sí, nada ilustra mejor el fracaso del comunismo que Corea del Norte. No estamos hablando “simplemente” de una dictadura aislada del mundo, un país que no produce nada además de misiles y arsenales nucleares (que los cambia con EE UU por alimento) o una población sin acceso a Internet ni cualquier tecnología básica del siglo XXI. Estamos hablando de un pueblo entero de 24 millones de personas literalmente cagándose de hambre mientras la dinastía monárquica de su führer vitalicio e infalible tiene una hermosa colección de vino francés, limusinas japonesas y modelos escandinavas para su diversión personal. En pocas palabras, la riqueza está concentrada en unas pocas manos comunistas (como para que después hablen de redistribución de la renta). Lo peor es que hay organizaciones que reivindican a Norcorea públicamente (el único país donde actualmente existen campos de concentración), Quebracho es una de ellas. No sorprende la amistad de Pyongyang con Irán y Siria. Todavía están esperando que Gadaffi retome el poder en Libia y los lidere hacia la revolución mundial. No me sorprendería que Atilio Borón, un declarado stalinista, llore la muerte del tirano norcoreano como lloró al dictador libio. Esa gente tenemos en la UBA como modelo de progreso, inteligencia, libertad, democracia y justicia…

    ¿No les alcanzó con la experiencia desastroza y reformadora de China, Corea, Camboya, Vietnam (véase Doi Moi) o la Unión Soviética? ¿Cómo pueden seguir reivindicando esa fracasada ideología que trajo tanta miseria, muerte e infelicidad al mundo? ¿No se cansan de estar equivocados? Lo único que le queda a esa gentuza son sus aliados (temporales) del islamismo iraní. Pronto no les quedará nada, porque será el fin de los ayatolás.

    El único peligro real que supone Norcorea para el mundo son sus armas nucleares. Si le quitan eso no podrá chantajear a la comunidad internacional, será otra dictadura totalitaria aislada del mundo que caerá por su propio peso.

  2. Che jabotito, leyendo el primer párrafo, pensé que estabas hablando de la Argentina hasta que leí “… Venezuela estalla”

  3. No era que no borraban los comentarios??

    viva latinoamerica libre!!!

    viva el pueblo judio libre del sionismo!!!!!!!

  4. “Nathan” te corrijo unas cosas:

    Viva latinoamerica libre…de los tiranos como chavez!!!
    Viva el pueblo judio (al fin) libre (con el) sionismo!!!

    Tres vivas

    Viva!
    Viva!
    Viva!

    Am Israel Jai!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: