Ya era hora de decir BASTA

“[Los miembros europeos] deberían concentrarse en hacer la paz en los focos donde se están llevando a cabo masacres tales como en Siria, en ayudar a que la moderación y la democracia hagan raíces en los países árabes que aspiran a la libertad, y en desactivar el peligro global que representa la carrera nuclear de Irán”.

“Si, en cambio… invierten sus esfuerzos en discutir inadecuadamente con el único país [del Oriente Medio] donde la ley y el sistema de justicia independiente puede hacerse cargo de los transgresores de todos los signos, están condenados a perder su credibilidad y a volverse irrelevantes”. (ver)

Después las últimas declaraciones de los miembros europeos del Consejo de Seguridad (Gran Bretaña, Alemania, Francia y Portugal) y después de 44 años (?) de recibir condenas hipócritas por parte de estos y otros países europeos, el ministerio de asuntos exteriores israelíes soltó esas palabras. Después de décadas de aceptar pasivamente los ataques diplomáticos de estas naciones, Israel levantó la cabeza y dijo BASTA. Basta de exigirnos que nos entreguemos a nuestros enemigos. Basta de decirnos cómo vivir en nuestra tierra. Basta de este neo-colonialismo maquillado con palabras bellas y “buenas intenciones”. Basta de mitigar su irrelevancia GEO-política en el mundo con acusaciones infundadas contra la democracia hebrea.

El ministerio les aconseja “concentrarse… en Siria”. Error: concéntrense en ustedes mismos. Respiren hondo, siéntense un minuto y pregúntense porqué están sumergidos en una crisis económica y financiera potencialmente catastrófica. En este momento, eso es lo mejor que pueden hacer por la humanidad. Pero a nosotros déjennos en paz.

Sarkozy, c´est fini

Merkel, te quedan 50 años de silencio (como mínimo)

Cameron, don´t fuck with the jews

Presidente de Portugal, gracias por tu contribución invaluable para resolver el conflicto palestino-israelí y por condenar a los extremistas israelíes en el proceso. Es una bendición para Israel que un país tan fuerte y económicamente estable como Portugal quiera involucrarse en los asuntos internos israelíes. No se lo que haríamos sin vos…

Anuncios

11 comentarios

  1. Aguante Lieberman y Ayalon! Me gusta que los diplomáticos israelíes no acepten condescendientemente el rol que le quieren adjudicar a su país en el concierto internacional y les espeten ciertas verdades en la cara a esta manga de hipócritas cínicos y perversos.

  2. jaja! buen post. Aunque en mi caso preferiría contestarle a los imbéciles europeos menos diplomáticamente y más Maradonianamente. Hasta Portugal se mete!

    Además, después de que el liderazgo palestino rechazó sentarse a negociar y alabó públicamente a los asesinos de niños (hablando de extremistas enserio), a Israel no le pueden decir absolutamente nada.

    • Jabotito, me estoy reservando el lenguaje maradoniano para cuando USA o Israel o ambos ataquen a Iran. Ahi si, cuando todos estos 4 de copas pongan el grito en el cielo, yo voy a poner en el blog alguna frase celebre del diego.

  3. Mas respeto con Europa, siempre tienen la posta (?)

    • jaja! si, claro…

      ¿Tan bajo hemos caido que hasta España o Portugal se creen con derecho a darnos lecciones?

      Como no pueden hacer frente a los verdaderos asesinos, dictadores, violadores de los derechos humanos que amenazan la paz mundial (los islamistas, Siria, Irán, etc), hacen lo más fácil y se meten con Israel por construir casas en Jerusalem. Esto solo demuestra su incompetencia e irrelevancia en la geopolítica mundial. Afortunadamente, el único actor foraneo que verdaderamente puede presionar al Estado hebreo, es la Casa Blanca… por ahora (cuando construyamos nuestros propios aviones sin comprar una sola pieza extranjera, dará lo mismo que el presidente sea Obama o Gingrich)

      • “¿Tan bajo hemos caido que hasta España o Portugal se creen con derecho a darnos lecciones?” Ellos caen bajo. Son unos 4’s de Copas.
        Sea como sea si algo no sale bien ya saben a quien echarle la culpa:
        1-Israel y el Sionismo Internacional
        2-USA
        3-Capitalismo Salvaje o Neoliberalismo
        4-Colonialismo Imperialista genocida neoliberal Yanqui-Sionista

        En ese orden, el 4 es una mezcla perfecta

        • Exactamente. Caen mas abajo del lo que ya estan. Si Israel no tuviera que enfrentar multiples amenazas simultanes, estaria jugando a las figuritas con estos 4 de copas desde hace rato. El problema es que algunos (Barak telefono) no quieren responderles porque piensan que van a “sumar enemigos”. No comparto su lectura. Cuando un pais se planta, parece mas fuerte. Y cuando parece mas fuerte, suma mas amigos y sus enemigos lo empiezan a respetar. Cuando no se planta, ocurre lo contrario.

        • Sebi, uno se tiene que plantar con dignidad para defender sus derechos, si en cambio se hace el maton amenazando por doquier (al mejor estilo Erdogan) pierde todo el respeto que alguna vez pudo tener de un saque. Hay que saber en donde pararse, cuando parar y de que forma.

        • Completamente de acuerdo David. Releí mis dos últimos comentarios y me di cuenta que sonaron un poco patoteros. La intención fue resaltar que un país tiene que defender sus derechos con dignidad, como decís vos. Si no, pierde el respeto de sus amigos y sus enemigos lo pasan por encima. Saludos y gracias por comentar!

      • Jabo, dudo que sea tan facil sacarse a USA de encima. Creeme que tienen mil y una maneras de convertirse en un “pain in the ass” y otras mil y una formas de tentar a Israel a seguir sus “consejos”.

        No desconfies tanto de “cintura” Israeli para bailar country…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: