Hagan sus apuestas

                                                                                   

¿Cuál será el primer país en ubicar su embajada en Jerusalem?

A) Estados Unidos 

B) Canadá 

C) Sudán del Sur.

Apuesto por Sudán del Sur

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Siiii! el primer país (espero que de muchos otros en un futuro) que reubica su embajada en la capital. Con todo el respeto que le tengo al pueblo americano y el cariño que me genera un gran amigo como Stephen Harper… Sudán del Sur fue el primer país con los huevos necesarios para hacer lo que corresponde sin ceder al chantaje de las posibles represalias islámicas (después de todo, ellos sufrieron un genocidio y ya no ceden al miedo ni el terror).

    VIVA SUDÁN DEL SUR

  2. Buenas Noticias! el artículo de Pipes es esperanzador de buenas relaciones en el futuro.

  3. Que raro que Micronesia no tenga embajada en Ierushalaim. Como sabran, es el aliado mas incondicional de Israel.

    • jaja! y no te olvides de las Islas Marshall y Tovalu, otras potencias aliadas que por motivos religiosos aman al pueblo de Israel.

      Ahora, fuera de joda, en Centroamérica tenemos buenos amigos que en algún momento consideraron seriamente mudar sus embajadas a Jerusalem, pero finalmente desistieron por las enormes presiones. Algunos países como Panamá son incluso más cercanos a Israel que Estados Unidos. Algunos países y/o gobiernos europeos también se podrían considerar firmes aliados del Estado hebreo. Algunas autoridades israelíes dicen que India es otro aliado por las buenas relaciones entre los gobiernos de ambos países, el enemigo común (terrorismo islámico) y el fuerte apoyo histórico de los hindúes conservadores/nacionalistas al movimiento sionista. Pero lo cierto es que India tiene una gran población islámica, el gobierno no es un aliado incondicional, hay varios sectores de la izquierda declarados enemigos e históricamente ese país ha votado en varias oportunidades contra Israel en Naciones Unidas. Yo confío en Sudán del Sur como un verdadero amigo, sin matices que empañen las buenas relaciones.

      • Esperemos que Sudán del Sur no ceda ante las presiones de Sudán del Norte, los egipcios, los saudíes y los ayatollahs; y que sepa que una alianza sólida con Israel no es solo la mejor inversión que pueden hacer, sino, tal vez, lo único que puede garantizar la supervivencia del naciente país.

        • Sebi, lo saben porque lo vivieron durante mas de 50 agnos y no van a ceder a la presion del norte. El tema es que tan estrategica puede ser una alianza con Sudan del sur, tiene petroleo y poco mas.

          Y sin salida al mar y rodeado de enemigos de Israel veo muy dificil la provision segura de ese recurso por ej. en caso de guerra.

          Por lo menos espero que se pueda reubicar a los Sudaneses sin papeles…

  4. David, Sudán del Sur es una buena noticia porque es otro país africano, no árabe ni islámico, que tiene buenas relaciones con Israel y puede frenar al régimen de Jartoum (por lo pronto ya le quitó mitad del territorio más rico, que no es poca cosa). Después de todo, Sudán del Norte es un enemigo declarado del Estado judío, aliado incondicional del Eje (Irán, Siria, Corea del Norte, etc) y un proveedor de armas a los grupos terroristas en Gaza. Pero lo más importante es lo que nombraste al final: Sudán del Sur es el único lugar donde se puede repatriar a todos los refugiados africanos que están en Israel teniendo la seguridad de que no los matarán. Porque en Israel los inmigrantes ilegales ya se convirtieron en un problema para tener en cuenta y resolver prontamente. Si no me crees, puedes visitar algunos suburbios de Tel Aviv y comprobarlo tu mismo.

  5. Yo me voy a empezar a preocupar el dia en que el mundo en general empiece a apoyar a Israel. Es como si te apoyara Maradona, evidentemente algo mal tenes que estar haciendo. Pongan o no embajadas en Ierushalaim, la realidad es la realidad. Ierushalaim ES el Pueblo Judio. Y punto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: