Llegan Tropas de USA a Israel

¿Que opinan?

Me parece que estamos en la cuenta regresiva.

Anuncios

17 comentarios

  1. Para mí dos meses como mucho

  2. Extraño… yo creí que llegaban en mayo para el ejercicio conjunto Austere Challenge. Pero bueno, las tareas pendientes del calendario no pueden esperar. Nueve mil tropas estadounidenses???? (normalmente no llegaban más de 200). Parece que Obama se puso las pilas.

    En el primer cuatrimestre de este año estalla la guerra. Y ganaremos.

    • Lo que muy pronto os va a ocurrir es que os vayais al infierno: vuestros lideres os tienen preparado un segundo Holocausto (¡imbéciles, que NO os enterais!). Han querido que los judíos USA se fueranb a Palestina para que fuerna masacrados y echar la culpa a los Iranies.
      Larga vida a Iran y a sus dirigentes.

      • La Judeofobia se te cae por la boca como la saliva a un perro rabioso.
        “Lo que muy pronto os va a ocurrir es que os vayais al infierno”.
        Eso me dice dos cosas: 1) Sos un español y 2) Sos un católico que, en el pasado, habría sido un buen inquisidor.
        “vuestros lideres os tienen preparado un segundo Holocausto (¡imbéciles, que NO os enterais!)”
        Y yo ye tengo preparada uno noticia: tenes tanto odio que algún día te vas a quemar por dentro.
        ” Han querido que los judíos USA se fueranb a Palestina para que fuerna masacrados y echar la culpa a los Iranies.”
        Idem punto anterior
        “Larga vida a Iran y a sus dirigentes”.
        Larga vida a Irán, estoy de acuerdo. Sus dirigentes tienen los días contados, Israel va a seguir brillando como un diamante en el medio del desierto y los sionistas te vamos a seguir molestando con nuestra mera existencia. La vida es corta ernest, aprovechala.

  3. TENGO MI SENTIMIENTO Y CONCIENCIA PARTIDA EN DOS.
    COMO JUDIO Y FERVIENTE DEFENSOR DEL ESTADO DE ISRAEL, ME PARECE MUY BIEN EL ARRIBO DE TROPAS NORTEAMERICANAS, PERO COMO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO, PREFIERO NO VERLOS NUNCA POR ACA. HICIERON MUCHOS DESASTRES.

    • Te entiendo perfectamente Rodolfo. No te pido como argentino y latinoamericano que ames a los Estados Unidos por el apoyo activo que prestó al Plan Cóndor en los ’70 (aunque cuando Washington reconsideró su posición y envió expertos para investigar si se cometían atrocidades en esta parte del mundo, los argentinos respondimos que éramos “derechos y humanos”). Tan caradura no soy. Pero eso no le da derecho a ningún argentino o latinoamericano a “comprender” a Hitler, Kim Jong-Il, Khrushchev, Castro, Gadaffi, Bin Laden, Saddam Hussein, Ahmadinejad y otros dictadores de la peor calaña o sanguinarios terroristas asesinos de masas violadores de los derechos humanos por el simple hecho de ser los enemigos jurados de una nación que, a pesar de los crímenes del pasado, continúa siendo para muchos un país que representa los valores de democracia, progreso, oportunidades, libertad de pensamiento y crítica. Un país donde una parte importante de la humanidad buscó y encontró refugio cuando lo necesitaba. De la misma forma, ninguno de nosotros jamás olvidará lo que hizo Alemania, pero después de las generaciones nuevas y la culpa histórica que asumió públicamente, yo no siento odio alguno contra esa nación. EE UU cometió muchas injusticias en el pasado, pero también garantizó la derrota del Mal cuando fue necesario… esta es una de las ocasiones. Digan lo que quieran de los yankis, pero siempre voy a preferir un Bush con todo su arsenal de armas de destrucción masiva, capaz de destruir varias veces el mundo entero, antes que una sola bomba nuclear en poder de los fundamentalistas islámicos.

      Como argentino y latinoamericano, tenes todo el derecho moral de negarle tu apoyo a Estados Unidos. Pero como argentino al que le pusieron dos bombas iraníes; como ser humano decente que rechaza un futuro del mundo basado en la dictadura, el terror y el fanatismo; como latinoamericano sensato que no desea ver a las bellas “meninas brasileiras” con una burka encima siendo lapidadas… y como judío cuyos hermanos enfrentan la aniquilación en manos de los herederos del nazismo (los ayatolás), tenes la obligación de aprobar esta campaña o, al menos, negarte a defender a los iraníes. Sabes muy bien que esto no se trata de Latinoamérica o si nos gusta Obama. Lo que se juega en esta guerra es algo mucho más básico, que no da lugar a relativizaciones o equiparaciones de ningún tipo. Esta es al menos mi humilde opinión, puedes tomarla o dejarla.

      Yo no tengo una admiración ciega por Estados Unidos. Estoy perfectamente conciente de sus fallas varias. Pero si nueve mil soldados de un país imperfecto son una ayuda para impedir que los opresores de mi pueblo consigan armas nucleares, bienvenidos sean. Es muy claro en esta próxima contienda qué bando tendrá la razón, la justicia y (para los creyentes) la bendición de D’s. Como argentino, te sugiero que intentes que tu país no vuelva a elegir, nuevamente, el camino incorrecto del mundo y la historia (no solamente es inmoral, tampoco le conviene). Como judío, te ruego que no traiciones a tu gente.

      • Jabotito: Pedoname, o no leiste lo que escribí o entendiste cualquier cosa. En ningun momento hable mal del ingreso de soldados de E:E:U:U: en Israel , por el contrario, espero que sirvan para terminar con el peligro que representa para Medio Oriente y para el mundo entero, esos locos de Iran. Pese a todo tengo miedo de las consecuencia de una guerra. El año pasado estuve en Israel y palpe in situ la preocupacion por una escalada bélica con nuestros “amigos” árabes, pese a la confianza que todo israelí tiene en su ejercito de defensa.
        Volviendo a nuestra América Latina, tampoco defendí, ni me referí a esos locos peligrosos de Chavez, Ortega, etc etc. , ni como vos decis a Hitler, Stalin,Kim Jong II, etc . Pero cuando E:E:U:U: intervino para “defender” la democracia en America Latina, no solamente no la defendio, sino que dejo toda una caterva de dictadores que le obedecian ciegamente y cometieron todas las barbaridades inimaginables en los pueblos “liberados”.

        • Entonces acordamos en todo. De hecho, siempre consideré tremendamente hipócritas las críticas europeas a EE UU (sobre todo de los franchutes que fueron salvados dos veces por los americanos), pero siempre me pareció justificada la crítica a las políticas norteamericanas hacia Latinoamérica. Afortunadamente no vivimos en los ’70 y existen mandatarios como Santos o Dilma Rousseff que mantienen relaciones cordiales con Washington sin poner en juego su independencia.

          Con respecto a la guerra, es inevitable. Pero no tengas miedo. Los israelíes obtendrán una victoria contundente y definitiva como en el 67. Ya lo verás.

  4. Mientras Obama esté en la Casa Blanca, yo estaría temblando, no sea que se le ocurra fabricar una primavera árabe en Israel. En estos momentos los amigos de USA terminan como Gadafi

    • Y que van a hacer? Votaciones?

      • Yo con Obama tengo miedos peores…

        • La bomba iraní no esperará a que lleguen los republicanos a la Casa Blanca. No subestimes tanto a Obama. En este asunto estamos del mismo lado, las únicas diferencias entre Jerusalem y Washington se refieren a cuestiones tácticas, no de fondo. Cuando se acuerde el momento oportuno, ambos actuarán como uno solo.

        • Jabo, no dudo que si USA planea atacar lo va a hacer con o sin Obama y si no va a atacar no lo va a hacer ni con Newt Gringrich.

          Lo que yo tengo miedo de Obama es el uso politico anti-Israeli que podria hacer de un ataque a Iran (que si no fuera TAMBIEN una amenaza a la seguridad de USA no moverian un dedo).

          Ataque o no, no lo quiero 4 agnos mas en la casa blanca.

  5. David, yo tampoco lo quiero a Obama por un segundo mandato, prefiero que el conflicto con los palestinos sea mediado por Romney. Pero, nos guste o no, necesitamos a Obama para resolver el problema con Irán y darle el golpe final a Al-Qaeda. El tiempo se agota. Si Obama hace lo que tiene que hacer para asegurar los intereses de EE UU y el mundo libre, las cosas serán mucho más fáciles para un presidente republicano en 2013. ESTE es el año decisivo y es Obama el que tiene que tomar las decisiones correctas, no hay margen para el error o la postergación. Será el presidente Barack Obama el que quedará en la historia como un fracasado y patético Chamberlain o un líder heroico como Roosevelt cuyo nombre será grabado en la historia de la civilización. Solo depende de él. Sí, ese tipo cometió errores y en algunas ocasiones tuvo un comportamiento inadecuado con Israel, pero AQUÍ Y AHORA, en 2012, tomará las decisiones que realmente importan para el futuro de la humanidad. Yo tengo un buen presentimiento.

    • No jabo… Romney?
      Romney no es mucho mejor que Ron Paul o el mismo Osama, aham, perdon quise decir Obama.

      Creo que desde el punto de vista de Israel, un candidato como Santorum sería más beneficioso.

      • Mi lista de candidatos beneficiosos para Israel:

        1) Newt
        2) Santorum
        3) Romney
        4) Ron Paul
        5) Obama

        Si Obama gana las elecciones, las relaciones entre Israel y USA estarían en serios problemas. Los pedidos de Obama para que Israel congele los asentamientos y vuelva a los límites armisticios del 49, su simpatía y consecuente apoyo a Erdogan y la conversación que mantuvo con Sarkozy (para nombrar algunos ejemplos), van a parecer un juego de niños al lado de lo que se viene.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: