Lo único que faltaba: Meterse con el Holocausto

Si ya detestaba a Página/12 anteriormente por publicar noticias y artículos de opinión defendiendo a Irán, Gadaffi o Chávez, amén de demonizar a Israel constantemente, pues ahora directamente me parece repulsivo. Hay una viñeta de Gustavo Sala que banaliza la Shoá llamada “una aventura de David Gueto” (parodiando al Dj David Gueta) que causó indignación en la Argentina. No digo que esperaba demasiado de Página/12, pero esta vez se pasaron la raya. Su sentido del humor es tan bajo como su sentido de la decencia política. Nunca me podría imaginar que ese diario que se autodenomina “defensor de los derechos humanos” haga burla de los 30.000 desaparecidos o se meta con los “cabecita negra”, pero parece que con los judíos vale todo, incluso si se trata de mofarse del peor genocidio de la historia. La DAIA se está moviendo como corresponde, pero no solo debería culpar al dibujante “humorista”, sino al editor que permitió su publicación. Por experiencia personal, sepan que nada se publica en ese pedazo de basura gráfica si no corresponde a la ideología y línea de pensamiento del diario. Un asco.

ASÍ NO

Banalizando la Shoá, Pagina/12 desbarranca

Profundo malestar en la comunidad judeoargentina causó la repugnante historieta publicada este jueves (19/01) por el diario paraestatal que dirige periodísticamente Ernesto Tiffenberg y preside Fernando Sokolowickz, ambos miembros de la comunidad judía. ¿Dónde está el INADI?
20/01/2012| 13:19
Antisemita caricatura publicó Página12 ayer (19/01).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Profundo malestar generó en la comunidad judeo argentina una historieta banalizadora de la Shoá publicada ayer, jueves (19/01), en el suplemento NO del matutino Página/12.
El secretario general de la DAIA, Fabián Galante, le anticipó a la Agencia Judía de Noticias que la entidad elaborará un documento de repudio a la viñeta, a una semana del Día Internacional del Holocausto.
Y también “lo convocará y coordinará su visita al museo de la Fundación Memoria del Holocausto”.
“Queremos conocer a este personaje y cuál fue la razón” de la aparición del cómic a una semana del Día Internacional del Holocausto y en la víspera del 70º aniversario de la Conferencia de Wannsee
Después de su eventual recorrida por el museo “veremos si sigue pensando lo mismo y puede imaginarse esta ilustración que hizo en el diario en un escenario como” ése. Los que son memoriosos de las viñetas danesas que ofendieron al Islám por caracterizar a  Mahoma como un terrorista recuerdan que la respuesta de la comunidad fue mucho más feroz que una simple invitación a un museo. 
Casualmente hoy (20/11) se cumplen 70 años de la Conferencia de Wannsee, la reunión en esa ciudad alemana de representantes civiles, policiales y militares del gobierno nazi en la cual se determinó la “solución final al problema judío” con el exterminio de todo ese pueblo, bajo la dirección de Adolph Eichmann, luego refugiado, casualmente, en la Argentina.
La tira, firmada por Gustavo Sala y titulada “Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta” (David, aparte, nombre bíblico si los hay) , con la tradicional sigla del cuerpo de élite nazi, despertó una condena generalizada porque presenta un centro de exterminio en el cual un disc-jockey, cuyo nombre parodia desafortunadamente, al del francés David Ghetta invita a los prisioneros judíos, aunque no identificados como tales, a bailar.
Si bien éstos en principio le cuestionan el nada tener que festejar por estar siendo asesinados en masa, en cámaras de gas y para hacer jabones, son finalmente convencidos por el propio Adolf Hitler, quien les sugiere que “un poco de diversión no les vendría mal” y los insta a divertirse porque “la vida es corta”.
Luego que los prisioneros se ponen a bailar al grito de “Fiesta” se ve al genocida nazi felicitar al DJ porque “si están relajados, los jabones salen mucho mejor”.
A propósito, miren los comentarios antisemitas en facebook justificando la viñeta en cuestión.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: