Otra caricatura antisemita en Página/12

¿A esto llaman “humor” los embajadores oficialistas plenipotenciarios de Irán en Argentina?

4 comentarios

  1. Diario de porquería, siempre se la dieron de “Prensa combatiente y libre” y ahora terminaron enamorados con el poder. Y encima difunden esta bosta de viñeta. Pregunto yo, ¿si la hubieran publicado en Clarín, ahí si que hubiera saltado 678 a criticar y llorar? Y si en vez de bromear con el holocausto lo hubieran hecho con la ESMA, se la hubieran bancado o hubieran saltado???

    • Yo pensé lo mismo… ¿Qué pasaría si algún diario argentino publicara una caricatura burlándose de los “subversivos” que los milicos tiraban de un avión al río? Con una viñeta que diga “vamos zurdos, tienen una sesión de paracaidismo gratis” (nadie se atrevería porque ese diario no dura dos días sin que le metan una bomba o escrache y con mucha razón, pero supongamos)… ¿Te imaginas el quilombo que se arma? Ahí SÍ saltan las organizaciones sociales, la Hebe, el gobierno, Página/12, Peres Ezquivel y toda esa lacra que habla de “derechos humanos” mientras apoya a Gaddafi, llora la muerte de Bin Laden, le chupa un carajo los campos de concentración comunistas en Corea del Norte y se junta públicamente con Ahmadinejad. Pero como esta vez se trata solamente de seis millones de judíos asesinados, entonces “no es para tanto un chistecito del Holocausto” y algunos incluso lo intentan justificar porque “los palestinos sufren” (como mínimo diré que es altamente discutible la supuesta inocencia y tanto sufrimiento de esa gente, pero no es relevante para esta discusión), incurriendo en una banalización de la judeofobia como hace la revista Barcelona, pues para ellos no es “tan grave” que un medio de comunicación apruebe la publicación de semejante bazofia antisemita. Además, justificar la judeofobia imperante en Argentina con la excusa de una guerra a miles de kilómetros de distancia es una estrategia conocida pero muy pedorra e ineficaz (falta que salga el imbécil de Gustavo Sala a aclarar: “no me refería a los judíos, sino a los sionistas… esos sí merecen la cámara de gas”). Deplorables todos ellos. Me dan ASCO. 70 años y no aprendieron nada, después salen a hablar de “justicia” esa manga de caraduras.

      A propósito, solamente en algo discrepo contigo: la caricatura de Sala efectivamente salió en un segmento de 6, 7, 8. Imagino que por las presiones contra un diario oficialista como Página/12 se hizo irrestistible para algún defensor del gobierno salir a desligarse del tema en los 2 minutos entre el bloque de Malvinas y el de Papel Prensa. Sería demasiado visible. El gobierno justamente oculta sus relaciones comerciales con Irán y sólida alianza con los gobiernos chavistas de la región para no quedar mal parado ante los judíos ingenuos, presentarse como “neutral” y tener alguna oportunidad de mejorar las relaciones con EE UU. Pero no te quepa la menor duda que la judeofobia viene por izquierda, no solo la izquierda radical (siempre fue así, preguntale a los Montoneros de dónde salieron, qué ideología sostienen, dónde y con quién se entrenaron… de Tacuara, antisionistas, en la Libia de Gaddafi y con la OLP). Te lo dice alguien que hace poco tiempo era “la mierda oficialista con orgullo”. Me di cuenta que hay muchas cosas que están mal, incluyendo por supuesto la política exterior y el trato a mi pueblo. En lo personal estoy a favor de varias medidas de este gobierno y no tengo problema en decirlo, pero si creen que por eso voy a “hacer la vista gorda” cuando los del “movimiento nacional, popular y en HD” apoyan sin verguenza el “proyecto bolivariano”, se copian del discurso antiyanki de barricada del PO o aplauden las barbaridades que dice Perdía, Verbitsky, Brieguer y companía… sigan soñando. Después de la Shoá, el “no sabía” no es excusa para un judío al traicionar a su gente. La única virtud a presente es la LEALTAD. Todo lo demás es a largo plazo.

      • Tal cual, Jabotito. Esta gente padece de una victimización selectiva, o una palestinofilia.
        Mirá vos, hablaron de esto en 678, habrá sido tan corto que duró el tiempo exacto que fui a prepararme un té.
        Respecto al Gobierno Nacional, y sí, hay cosas o medidas que toman que son buenas, pero eso no comprará mi silencio ante estas y otras acciones antisemitas que tienen. Igualmente es todo trucho, cuando te hablan de la Salada, dicen que eso es reactivación, una economía trucha. Lo mismo con los manteros, supuestamente eso es una fuente de trabajo y no es más que una actividad ilegal con la completa ausencia del Estado Nacional.

  2. Un dibujito repugnante de un diario repugnante. Ni mas ni menos.
    Tal vez este imbecil se hace publicidad para que Mahmoud lo llame al proximo congreso de tiras comicas sobre la Shoá. Y de paso que se quede ahi, preferentemente por los proximos 6 meses.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: