Otro atentado terrorista de Irán desbaratado‏

Como los ayatolás no pueden dañar civiles y militares judíos en Israel, intentan hacerlo con los más débiles e indefensos, sea explotando la AMIA, asesinando iraníes exiliados en Berlin o rastreando mochileros israelíes. En este caso el objetivo era un simple rabino de Jabad en un rincón perdido de Asia. Afortunadamente ni eso les sale bien.

Azerbaiyán desbarató un atentado contra objetivos israelíes y judíos

Azerbaiyán desbarató un atentado contra objetivos israelíes y judíosTres individuos que planeaban atacar a dos israelíes que trabajan en una escuela judía de Bakú fueron detenidos, reveló el Ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán, señala un reporte del periódico Haaretz.

El ministerio azerí declaró que arrestó a una célula que planeaba “asesinar a activistas públicos”, en referencia a dos emisarios israelíes del movimiento judío jasídico Jabad, un rabino y un maestro, empleados por la escuela judía “Jabad Or Avner” de Bakú.

La cartera azerí señaló que los presuntos complotados, identificados como Rasim Alyev, Ali Huseinov y Balaqadarsh Dadashov, recibieron armas y equipos de contrabando suministrada por

agentes iraníes. La acción había sido aparentemente programada como represalia por el asesinato de científicos nucleares en Teherán.”Las fuerzas de seguridad azeríes actuaros encubiertas sin alertarnos”, sostuvo el rabino Shneor Segal, una de las eventuales víctimas. “Se publicó que originalmente planeaban atacar a personas de apariencia judía con pasaportes extranjeros, cerca de la escuela, pero cuando los guardias de la escuela comenzaron a sospechar de ellos, [los sospechosos] comenzaron a vigilar la zona donde yo vivo”, declaró al rotativo.Las relaciones entre Irán y Azerbaiyán siempre fueron tensas, pero se han deteriorado más últimamente, luego que el Ministerio de Comunicaciones azerí acusara a Irán de perpetrar un ataque informático contra varias de sus oficinas.

Fuente: AURORA

4 comentarios

  1. Shalom desde Israel !
    Tienen un premio en nuestro sitio,vengan a buscarlo !

    http://bajurtov.wordpress.com/2012/01/23/nuestro-blog-recibio-un-premio-de-martha-colmenares/

  2. Muchas gracias bajur por el premio!

  3. […] La semana pasada, las autoridades de Azerbaiyán arrestaron a una célula terrorista que planeaba asesinar judíos; los acusados recibieron armas y equipos de contrabando suministrados por agentes iraníes. Días antes, un libanes de Hezbollah (brazo armado de Irán) fue detenido en Tailandia, antes de que  pueda realizar los ataques terroristas que estaba planificando. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: