Tzahal promete no olvidar los horrores del Holocausto

67 años atrás, 7500 sobrevivientes judíos fueron liberados del campo de concentración nazi más grande, Auschwitz-Birkenau, por el ejército soviético. Como un emblema del Holocausto, la fecha de la liberación de Auschwitz fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un día internacional de recuerdo para las víctimas del mayor genocidio en la historia moderna.

Durante el Holocausto, la Alemania Nazi exterminó sistemáticamente seis millones de hombres, mujeres y niños judíos, así como otras minorías, que residían en Europa durante la década de 1940. El Día Internacional de Conmemoración del Holocausto honra a las víctimas, condena la intolerancia y la violencia asegurando que dichas atrocidades no sean toleradas nunca más.

En el homenaje del último año, el jefe del ejército israelí, Teniente General Benny Gantz, aseguró: “Estamos aquí, el Personal General, los comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel, para asegurar que, como un ejército, como un país, como una nación, nosotros nunca olvidaremos los horrores del Holocausto”.

A través del año, las FDI recuerdan el Holocausto y agasajan a los sobrevivientes con una variedad de visitas, programas y eventos. Estos incluyen ceremonias especiales, programas educativos, visitas a bases militares y encuentros cara a cara, entre otros.

Como parte del programa “Una flor por un sobreviviente” organizado por el Cuerpo de Educación y Juventud de las FDI, el Fondo para el Bienestar de los Sobrevivientes del Holocausto y otras organizaciones, los soldados y oficiales israelíes visitan a sobrevivientes en sus casas, escuchando sus historias, expresando su gratitud y aprecio.

Cada año, el jefe del ejército, Teniente General Gantz, también participa en el programa, explicando: “Estas personas son héroes y nosotros continuaremos pensando otras formas de honrar a los sobrevivientes”.

Las FDI también organizan los “Testigos en Uniforme”, un programa que selecciona diferentes oficiales de múltiples unidades varias veces al año para enviarlos a Polonia en un viaje semanal. En el viaje los miembros de la delegación visitan los campos de exterminio, campos de concentración y monumentos.

– 

Traducción al español del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: