El largo brazo del terror iraní

Irán comparte responsabilidad por los ataques del 11 de septiembre


NUEVA YORK – En una audiencia historica del Tribunal Federal de Manhattan el jueves, el juez George Daniels del Tribunal de Distrito de EE.UU., dijo que iba a dictar una resolución en los próximos días, declarando que Irán tiene parte de responsabilidad en los ataques terroristas del 11 de Septiembre.
Se habla de ello hace tiempo, pero lo que es nuevo es la revelación de los nombres de los desertores iraníes, que harán poner los pelos de punta a quienes apoyan la teoría de la conspiración. Irán incómodo con el tema, dice que realizará su propia investigación y de verse obligado a ello podría revelar que no sólo es cómplice de este asunto monstruoso …
Por Kenneth R. Timmerman
“El detallado dossier sometido a este tribunal, incluyendo los testigos y testimonios de peritos es satisfactorio”, dijo el juez Daniels. El tribunal “acepta como verdaderos” los diversos alegatos de los demandantes y sus peritos, dijo, y “dictará una resoluciónestableciendo ” en los próximos días que Irán tiene la responsabilidad moral de haber proporcionado “apoyo material” a los conspiradores y secuestradores del 11 de Septiembre.
Los familiares de las víctimas que asistieron a la audiencia pública se echaron a llorar. Habían esperado con nerviosismo el Sábado durante las presentación de cuatro horas por los abogados de Thomas E. Mellon, Jr., y B. Timothy Fleming, de las bases que apoyan su afirmación de que Irán tenía conocimiento previo del ataque del 11 de septiembre y ayudó activamente a los secuestradores en la planificación, preparación y ejecución de su plan.
“El nombre de mi esposo está en el juicio”, dijo Fiona Havlish, la actora principal en el caso contra Irán. Su marido, Donald G. Havlish, Jr., murió en el World Trade Center del Sur. “Se trata de mi marido, nuestros esposos, nuestras familias, nuestros hijos, nuestras hijas. “
Ellen Saracini, cuyo esposo, Victor Saracini, despegó la mañana a los mandos del vuelo 175 de United Airlines, llamó a este día “un día histórico”, ya que un tribunal de EE.UU. encontró que Irán era responsable de los ataques. “Cuando escuché el veredicto, sonreí a Víctor y le dijo:” siempre pensamos en tí, allá arriba.”
En la presentación de las pruebas reunidas por los abogados y sus investigadores externos, Timothy Fleming reveló detalles que aún eran secretos como el testimonio filmado proporcionado por tres desertores de las organizaciones de inteligencia iraní. Estos desertores estuvieron “físicamente presentes” cuando el segundo de “al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llegó a Irán en Enero de 2001 para participar en cuatro días de intensas reuniones a puerta cerrada con los principales líderes de Irán para discutir el inminente ataque. Otro estaba intervino en la redacción de los informes de valoración de resultados de Irán por el oficial de enlace con Al Qaeda, Imad Mugniyeh, y luego regresó de Irán a Afganistán después de los ataques.
El momento más dramático de la audiencia fue cuando Fleming anunció la identidad de un tercer desertor describiendo en detalle la información que había proporcionado.
El desertor, Abdolghassem Mesbahi, era un confidente del líder iraní ayatolá Ruhollah Jomeini, fundador de la República Islámica, y dirigió las operaciones en Europa del servicio de la inteligencia del nuevo régimen en la década de 1980.
Luego Mesbahi participó activamente en el desarrollo de una serie de planes terroristas, llamados “Shaitan der Atash” – que significa “Satanás en el fuego” – para ser usados contra los Estados Unidos. “Este plan de la guerra no convencional de emergencia o asimétrica contra los Estados Unidos fue la fuente de nuevos ataques terroristas contra los Estados Unidos, hasta e incluyendo los ataques terroristas del 11 de septiembre. “Dice Fleming. “Osama bin Laden y al-Qaeda se unieron a la planificación de las operaciones de Irán en la década de 1990.”
Los ataques “no convencionales” incluyen el atentado en las Torres Khobar en Arabia Saudita en 1996, los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, y el ataque contra el USS Cole en 2000 en las costas del Yemen.
En 1996, Mesbahi supo que le iban a matar y huyó de Irán a Europa, donde obtuvo el estatuto de refugiado político.
Mesbahi también rápidamente se convirtió en testigo en un procedimiento judicial por el asesinato de kurdos disidentes alemanes en el restaurante Mykonos de Berlín, y disfrutaba de un programa de protección de testigos. Conocido solamente como “Testigo C”, su testimonio llevó a los tribunales alemanes para establecer que altos funcionarios de Irán eran personalmente responsables de haber ordenado los asesinatos, la Unión Europea retiró a sus embajadores de Irán durante 18 meses.
Desde entonces, Mesbahi fue un hombre marcado, perseguido por los servicios de inteligencia del régimen.
Fleming describió los intentos desesperados de Mesbahi en las semanas antes de los ataques del 11 de septiembre para contactar con las agencias de inteligencia de EE.UU., después de recibir una serie de mensajes codificados de uno de sus antiguos colegas de la inteligencia iraní.
El primer mensaje, recibido el 23 de Julio de 2001, decía que el “Shaitan der Atash” el plan de emergencia contra los Estados Unidos se había activado.

http://www.israel-flash.com/2011/12/liran-partage-la-responsabilite-des-attaques-du-11-septembre-juge-federal-george-daniel/#axzz1gtDdbNeu

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: