Iran Completó su Programa Nuclear

La nota de DEBKA habla por si sola:

awaits nothing more than a sign from Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei to start assembling its first nuclear bomb, said Israeli Military Intelligence Chief Major General Aviv Kochavi on Thursday, February 2. Assembling a bomb would take up to a year, Kochavi estimated. With 100 kilograms of uranium enriched to 20 percent grade and another 4 tons of uranium enriched to 3.5 percent already in stock, Iran would need another two years to make four nuclear bombs.

No hace falta aclarar más.

Anuncios

Una respuesta

  1. Leo esto en La Vanguardia de hoy: “El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, “cree que hay una gran posibilidad de que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio, antes de que Irán entre en lo que los israelís describen como una zona de inmunidad para comenzar a construir una bomba nuclear”.

    Si es cierto ¿por qué lo dice? Una cosa es una filtración y otra que lo diga el Secretario de Defensa. Secretario viene del latín, el que sabe y guarda los secretos.

    Pero no se calla ¿es entonces falso? Leo en otro sitio que “Estados Unidos y sus aliados en Europa promueven el incremento de las sanciones contra Irán para que este país suspenda su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, se encamina a la fabricación de armas atómicas” y en la misma Vanguardia citada antes, más adelante citan a Michael T. Klare diciendo que “Una guerra en el estrecho crearía tal desorden que acabaría con cualquier perspectiva de recuperación económica en Estados Unidos y en Europa, y, probablemente, sumiría al mundo en una nueva gran recesión.

    Da la impresión de que lo dicen para forzar mayores sanciones a ver si éstas funcionan. Tiene que ser esto; si no lo dicen con esta finalidad, estarían incordiando a Israel, facilitando que Irán se prepare.

    A.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: