¿Quien armó a los Nazis?

Muy interesante serie de articulos en el JPost sobre el tema, y determinadas empresas de USA. Les dejo esta frase:

“Nazi armaments chief Albert Speer told [a reporter] in 1977 that Hitler ‘would never have considered invading Poland’ without synthetic fuel technology provided byGeneral Motors.”

Sobre este tema, Eugenesia , Eutanasia , la Postura del Congreso , la idea de la Raza Aria

Controversial y repugnante; ¿que opinan?

Anuncios

5 comentarios

  1. Otro dato curioso: sin la asistencia de IBM, los nazis nunca podrían haber llevado a cabo el Holocausto.

  2. Es una historia vieja, verdadera y harto conocida. Por ejemplo, el Senador Prescott Bush, padre del presidente George H. W. Bush y abuelo del presidente George W. Bush, fue, hasta 1942, testaferro de Fritz Thyssen y director de United Bank Corporation (UBC) -un frente para las finanzas nazis- y lo hubiera seguido siendo de no ser que UBC fue confiscada por el gobierno de los Estados Unidos por tratarse de propiedad enemiga. Así se comenzó a amasar la fortuna de la familia.
    http://www.guardian.co.uk/world/2004/sep/25/usa.secondworldwar
    Eddie

    • Como para que después los neonazis americanos, David Duke o la extrema izquierda digan que las principales empresas del país están en manos de judíos. El abuelo de Bush hijo también participó del fallido intento de golpe de Estado contra Roosevelt, mientras que su hermano dirigió una compañía de capitales kuwaití-estadounidenses que se supone debía proveer seguridad al World Trade Center antes de los ataques del 2001. No obstante, no se puede culpar a un individuo por los pecados de su familia.

      Video

  3. Es supercomplicado.

    Los machetes que se usaron en la confrontación entre tutsis y hutus los vendió la misma empresa que hace machetes para cortar la caña de azúcar. Las mismas tecnologías que se pueden usar para atacar a un país, permiten a ese país defenderse (o atacar preventivamente).
    Lo que significa que la ciencia y la técnica, sin unos valores detrás, son peligrosos.

    Y entonces la discusión se eterniza buscando qué valores son esos que pueden dirigir a la ciencia y la técnica en el sentido adecuado.

    • Tenes razón. Pero IBM prestó asistencia directa y deliberada al régimen nazi para identificar quién era judío durante la persecusión en Europa. Los dirigentes de esa empresa deberían haber sido ahorcados en los juicios de Nuremberg.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: