ALERTA: Campaña antisemita en Venezuela

Como ustedes sabrán, en octubre próximo se celebran elecciones presidenciales en Venezuela. A pesar de que todavía faltan unos meses, el candidato opositor a Hugo Chavez, Henrique Capriles Radonski, ya está siendo atacado por los órganos oficiales de propaganda chavista por su ascendencia judía, con el beneplácito del gobierno venezolano. A pesar de que este candidato es un devoto católico confeso, su madre era una judía que vino de Europa escapándose de la persecusión nazi (algo que su hijo no niega) y eso le valió todo tipo de acusaciones por “sionista” de parte del chavismo. Los comentarios ridículos y abiertamente antisemitas en la Radio Nacional de Venezuela me recuerda a los pogromos antisemitas (perdón, “antisionistas”) en la Polonia comunista durante 1968 o el “complot de los doctores” de Stalin. Si esto que sucede en Venezuela no es judeofobia, entonces no existe la judeofobia. Si esto no es racismo y discriminación, entonces no existe racismo y discriminación en este mundo.

Información del tema aqui, aqui y aqui

Anuncios

4 comentarios

  1. Ese señor está tan enfermo de odio que ni el cáncer pudo curarlo

  2. El lunes pasado, en Hasbarats, un blog catalán, se hicieron eco de este tema en un artículo largo y bien documentado. Para más INRI de todo este tema, señaló el post catalán que Tadeus Reichtein, un científico judio, fue el descubridor del uso terapéutico de la cortisona para casos de cáncer como el de Chávez.

    Cada loco con su tema. Chávez cree que le va bien la judeofobia, así se lleva unos cuantos votos al bolsillo. Su colega Fidel es distinto, leí en http://www.cubadebate.cu una “Reflexión de Fidel” (“La paz mundial pende de un hilo”) sobre el conflicto iraní. Salvo un par de menciones bastante light a Israel (considerando quien las hace), toooooooooooda la culpa es de los USA. Toda.

  3. Gracias por el dato A. Para más información, lean el informe de Hasbarats.

  4. Me confundí con un dato. Los abuelos maternos de Capriles Radonski eran judíos que huyeron del nazismo, mientras que su madre nació en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: