Netanyahu en AIPAC

Anuncios

5 comentarios

  1. Impecable

  2. Me fio más de los servicios de inteligencia de Israel que de los USA; éstos deberían escuchar más y mejor a Netanyahu. Al menos, por lo q respecta a O.Medio.

  3. Bibi debió pronunciar el discurso aquí en Israel., ante quienes podrían recibir los misiles iraníes, y no ante los judíos norteamericanos, que están seguros. Bibi usa el arma de la atemorización retórica, pero ha regresado solamente con los aplausos de los judíos de AIPAC, pero sin ninguna bomba perforadora de granito y sin aviones para reabastecimiento en vuelo. Si algo parece de lejos Bibi atemorizando audiencias, con el terror en las intifadas, o con la bomba A iraní ahor, de cerca también es Bibi, procurando ganar votos al meterle miedo a la gente, La amenaza iraní es cierta y concreta, pero el uso polìticamente bajo de la atemorización retórica para ganar votos es iinmoral.

    El decano de la prensa israelí Yoel Marcus, refiriéndose a la retórica banal y vulgar de Bibi, lo reprende como a un chico de escuela. Textualmente, Marcus finaliza su editorial diciéndole: “Bibi, te sientas y permaneces callado”.

    Los EE.UU. son parte inescindible de “nuestro derecho a la defensa propia”, No debemos inmiscuirnos en la política interna norteamericana, como pretende hacerlo Netanyahu desde hace varios años.

    Además, el empleo reiterado hasta el cansancio de la Shoá, como equivalente a nuestra situación actual frente a las amenazas iraníes, es demagógico. Los judíos de Europa estaban indefensos ante los crímenes nazistas. Hoy día, los judíos estamos en Israel, país propio que cuenta con las defensas adecuadas frente a las amenazas.

    • No te preocupes que el gobierno israelí habla permanentemente a su población sobre el peligro iraní. Y no te preocupes que la recontra inmensa mayoría de los israelíes tienen perfectamente claro quién es Irán, saben mejor que muchos judíos americanos que es peor permitir a los ayatolás tener armas nucleares que librar una guerra. Esto no tiene nada que ver con ganar votos.

      Con respecto a lo último, estás equivocado. Bibi no comparó la situación actual de Israel con la Shoá. En todo caso comparó la estúpida frase del Departamento de Estado en 1944 al decir que “si hacemos algo los alemanes tendrán una actitud aún más vengativa con los judíos” con los estúpidos del siglo XXI que dicen que Irán “podría ser más agresivo si es atacado”. Sin la bomba atómica, ese régimen asesinó disidentes en Europa, puso bombas en Beirut y Buenos Aires, financia el terrorismo internacional, ayuda a reprimir protestas en Siria (donde su dictador aliado está enfrentando problemas mayores), promueve la violencia contra civiles indefensos en Israel, Gaza, Líbano, Afganistán e Irak, posee ambiciones en Bahrain, la habilidad para asustar los países árabes del Golfo Pérsico y cerrar el estrecho de Ormuz, amenaza con borrar a Israel del mapa y actúa para ese propósito días tras día, reprime violentamente a su población, es una dictadura teocrática que ahorca homosexuales, niega el Holocausto, comete atentados en Tailandia, Georgia, India, Azerbaiján, un régimen de fanáticos suicidas peligrosos lleno de misoginia, lapidaciones, aspiraciones genocidas contra otra nación, opresión a las minorías, que tiene ambiciones religiosas de poder regional y global… un peligro para el mundo en general e Israel y el pueblo judío en particular (ya sabemos que para los ayatolás los judíos en cualquier parte del mundo, incluyendo EE UU, son blancos igual de legítimos que los israelíes, algo que han demostrado consecuentemente con sus propias palabras y hechos). ¿Qué podría ser peor que un régimen semejante armado con bombas atómicas?

      Bibi sabe lo que hace. Recientemente salió una encuesta donde la mayoría de los israelíes confesaron que confían en Netanyahu y Barak para hacer frente a la amenaza iraní. Esto va mas allá de una discusión coyuntural sobre el proceso de paz, los territorios, la izquierda y la derecha. Bibi es el hombre adecuado para este momento histórico e Israel cuenta con los medios para reventar a Irán, Hezbollah y Hamás al mismo tiempo, con o sin la ayuda americana. Ya lo verás.

  4. […] raíz del discurso de Bibi Netanyahu en AIPAC,  la revista inglesa The Economist publicó un artículo patológicamente judeofóbico, titulado […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: