Un País que Vive, y Mientras Tanto….

Varios datos relevantes:

1-USA Apoya a Israel: “The large majority of Americans continue to view Israel favorably, while far fewer say they view the Palestinian Authority or Iran very or mostly favorably.”

2-Homenaje a Andrew Breitbart Z”L (para quienes no lo conocen, altamente recomendable el articulo del JPost): “Adopted by a Jewish family in Los Angeles, Breitbart equated the preservation of liberty and freedom in the US with safeguarding liberties and security in the Jewish state. “Israel is in the right” and “If Israel goes, so will America,” he said during a lively speech last year at a meeting of Republican Jewish Coalition in Beverly Hills.”

3-Interesante entrevista del Jerusalem Institute of Market Studies sobre Judaismo y Libertad Economica. Aprentemente hay excelentes ideas para continuar la promoción de las politicas de la libertad en Israel, como esta (mas de uno que pasó por un Bus de Egged en Israel sabrá de que está hablando este articulo y cuanta razón tiene..)

Mientras tanto:

Nuevamente Israel esta siendo atacado desde Gaza. Y se defiende. Veremos como evoluciona el asunto.

Anuncios

3 comentarios

  1. Espero que esta reciente escalada (una entre varias desde el año pasado) se aplaque. Fue necesario eliminar al comandante de los Comités en vista de que planeaba un megaatentado en la frontera sur, pero creo importante que sea Israel y solamente Israel el que decida cuándo lanzar la ofensiva final en Gaza para desmantelar todas las organizaciones terroristas y derrocar al gobierno de Hamás. Algo que obviamente está ligado con el ataque a Irán y la Tercera Guerra del Líbano que se viene.

    Con respecto al resto del post… pues, como siempre, Israel sigue progresando cada vez más. Hace pocos días hablé con una amiga que vino de visita desde Eretz sobre los enormes beneficios sociales que el Estado israelí le proporciona a sus ciudadanos (sin distinción de etnia, procedencia o religión) gracias al elevado nivel de ingresos, impuestos y calidad de vida… es realmente magnífico y alucinante, teniendo en cuenta que Israel es un país superpoblado, mitad desierto, más chiquito que Tucumán y rodeado de enemigos y amenazas constantes (además el presupuesto invertido en defensa es monumental, no solamente por los costos del Tzahal, sino mantener familias con algún caído, medicamentos para heridos, subsidios para soldados que hicieron Aliá en solitario, gastos para satélites espía, inteligencia, informantes del Mossad, etc… cuánto gasta realmente el país en defensa nadie lo sabe). Cuando le pregunté de dónde saca tanto dinero me contó una anécdota: ella y su padre estaban paseando una vez por Londres y repentinamente vieron en un café un matafuego de última generación con las iniciales de su nombre (CF), un sistema tecnológico para combatir el fuego que ese hombre había creado en Israel para apagar incendios en un tanque… resulta que después el invento se modificó para uso civil y se vendió internacionalmente (la guita se la quedó el Estado, mientras que una parte considerable fue para él). Y me dijo que es solo un ejemplo pequeño entre muchos. La economía y los ingresos que obtiene Israel son similares a una telaraña de éxitos conectados al resto del planeta (públicos y secretos)… pero básicamente consiste en alta tecnología (mejor que la norteamericana), equipamiento militar e innovación. Es realmente un orgullo nuestra Mediná, también en eso. Por eso digo que hay que tener cuidado con las fórmulas privatizadoras en el transporte público que tanto daño ocasionó en otras latitudes del mundo. Israel, en el fondo, sigue siendo un “Estado socialista hiperdesarrollado” (en el sentido socio-económico interno), siendo liberal en las relaciones comerciales con otros países. Es mejor que así permanezca, aunque siempre se puede estar mejor. El progreso a la nación y la humanidad que proveen seis millones de judíos siendo libres en nuestra tierra, no conoce límites.

    Trato de compararlo con otros países desarrollados, pero no puedo. Israel es único.

    • Una de las mejores cosas que hace Israel son las relaciones Universidad – Empresa: innovar conjuntamente y trasladarlo a la sociedad mediante el mercado. Innovar e innovar; es arriegado, pero lo es más no hacerlo, decía Steve Jobs.

  2. Yo también tengo el metejón, jajajaja 🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: