Terroristas palestinos disparan más de 200 misiles sobre Israel

Del blog del IDF:

Más de 200 misiles fueron disparados desde Gaza, afectando el sur de Israel durante las últimas 81 horas. Un millón de israelíes corren peligro de ser alcanzados por algún misil. Los terroristas, como el Comité de Resistencia Popular (CRP), están atacando las ciudades de Ashdod, Bersheba, Yavne, Netivot y Ashkelon. El sistema Iron Dome interceptó 52 misiles que hubieran aterrizado en áreas densamente pobladas.

Por ahora, Israel respondió con contra-ataques aéreos quirúrgicos como este.

De DebkaFile:

Después de que la Jihad Islámica disparara misiles desde Gaza durante tres días consecutivos, Israel le advirtió al grupo terrorista que la respuesta israelí va a ser de una escala diferente si lanzan los misiles Farj provistos por Irán. La advertencia se realizó el domingo mediante el Jefe de Inteligencia egipcio Murad Muwafi, quien está trabajando junto con Washington para terminar la violencia en Gaza.
Anuncio de la Jihad Islámica extraído del blog Elder of Zyon:
Las brigadas Al-Quds confirmaron que no hay acuerdo con la entidad sionista, y que la batalla está abierta y continua. Acentuó que seguirán hacia adelante con el enfoque de los mártires hasta que se libere todo el territorio de Palestina desde el mar hasta el río…
Acá un análisis del JPost que explica porque los operativos de Hamas no están disparando, pero permitiendo que sus colegas de la Jihad Islámica sigan haciendo el trabajo sucio.
Catherine Ashton, Ban Ki Moon, J-Street y otros amigos de Israel lamentan la muerte de civiles, omitiendo que Israel no mató a ningún civil, sino que liquidó a terroristas como estos de la Jihad Islámica:
Tan valientes que prefieren taparse la cara frente a las cámaras…
Mientras tanto, los “moderados” de Fatah, nuestros compañeros en el “proceso de paz”, celebraron un nuevo aniversario de la Coastal Road Massacre (1978), donde 38 israelíes — incluyendo 13 niños —  fueron asesinados por Dalal Mughrabi, el muy celebrado terrorista palestino. Fue el atentado terrorista más letal en la historia de Israel, y Fatah lo festeja de esta forma:
Por último, Israel sigue enviando ayuda humanitaria a Gaza a pesar de que uno de sus camiones fue atacado con morteros por los propios residentes de Gaza. La actividad se suspendió por unos minutos y se volvió a retomar.
Habiendo dicho todo esto, ¿Hasta cuando Israel va a seguir poniendo en riesgo la vida de un millón de israelíes, negociando con los que festejan la muerte de sus niños y enviando ayuda humanitaria al enemigo? ¿Hasta cuando vamos a seguir pretendiendo que con el tiempo nos van a aceptar como un Estado, si ni siquiera nosotros terminamos de ejercer los derechos que tiene cualquier Estado?
Si queremos que la “comunidad internacional” nos juzgue como al resto de los países, tenemos que empezar a actuar como actuaría cualquier país militarmente poderoso si fuera atacado sistemática y fríamente por asesinos enfermos de odio.
Y sí, ya se que es fácil escribir desde una computadora a 17 mil kilómetros de distancia, pero también se que es mucho más fácil permanecer indiferente frente a nuestros enemigos o, en el peor de los casos, naturalizarlos con el ciego optimismo de que algún día van a cambiar.
Lamentablemente, la historia demostró que la única forma de que nuestros enemigos elijan vivir en paz con el Estado judío es si primero reciben una paliza militar. Israel firmó acuerdos de paz duraderos con Egipto y Jordania después de aplastarlos en el campo de batalla.  Hamas, el CRP, Jihad Islámica y sus amos los Ayatollahs no son ninguna excepción.
Anuncios

3 comentarios

  1. El artículo del JPost es muy bueno; gracias.
    Desde España es complicado saber exactamente qué está pasando. Las fotos de los niños heridos palestinos se mezclan en la misma página con las fotos de los niños de la recién descubierta matanza de Homs; todo va a “la” página de Oriente Medio, mezclándose todo.
    De acuerdo contigo en general, salvo en la frase “Israel no mató a ningún civil sino que liquidó a terroristas como estos de la Jihad Islámica”. No tengo la menor duda que se trata de ser eficaz acabando con objetivos concretos, pero en Gaza es fácil fallar, está todo una cosa encima de otra, todo mezclado. Creo que sería más acertado decir que de los ataques a objetivos concretos, resultaron muertos 25 palestinos, 5 de ellos civiles (en otro sitio leo 26 palestinos, de los cuales 4 civiles). Yo no diría que Israel “mató” a 5 civiles, porque ese verbo da a entender una voluntad de acabar con civiles, pero sí que “5 civiles resultaron muertos”; si no son “milicianos”, hay que suponer que esos 5 son inocentes. De hecho, refiriéndose a dos de esos civiles, el Ejército israelí dice que intentaba localizar a un grupo de hombres que acababa de disparar un proyectil y admite como posible que el anciano y su hija fueran alcanzados de forma accidental; Israel ha lamentado la muerte de esos civiles. Catherine Ashton, Ban Ki Moon… se referían a estos 5 civiles.

    • A. Muchas gracias por la información adicional. Efectivamente, 5 civiles resultaron muertos. Igual, Ashton, Ban ki Moon y J-Street emitieron eso cuando Israel solo había atacado a terroristas, de ahí iba la frase que incluí en el artículo. Mirá el comunicado que emitió J Street en su página:
      J Street is deeply concerned about the most recent spate of violence between the Israel Defense Forces and militants in Gaza, which, in three days, has already resulted in over one hundred rockets fired on Israeli cities and towns and airstrikes on Gaza that have killed over a dozen Palestinian civilians.
      Over a dozen…Cuando en su momento habían resultado muertos 2 e Israel había liquidado a 16 terroristas. Recién después lo cambiaron. Acá te dejo el post: http://elderofziyon.blogspot.com/2012/03/j-street-calls-gaza-terrorists.html

      • Gracias.

        Respecto a lo que yo comentaba sobre las fotos mezcladas… pues una cosa es que todo se mezcle en una sola página (no necesariamente intencionadamente) y la otra es que ya me ha llegado una foto FALSA. Se usa una foto de un niños sirio muerto por las fuerzas de Al Assad para demostrar lo malos que son los israelís.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: