El enemigo entre nosotros

¿Existieron héroes en Malvinas? Sí, esos soldaditos famélicos de 19 años que fueron obligados a combatir en pésimas condiciones en una guerra estúpida lanzada por un gobierno de facto ilegítimo. Esos pobres conscriptos que sufrieron hambre, frío, torturas, abusos, golpizas, estaqueamientos, vejámenes y humillaciones a manos de los oficiales y suboficiales que se supone debían liderarlos y protegerlos del enemigo, sin embargo no hicieron otra cosa más que trasladar la ESMA al Atlántico (¿por qué? porque podían). El enemigo no eran los ingleses (los primeros que trataron a los prisioneros argentinos como seres humanos), sino los superiores (lástima que los soldados dispararon en la dirección equivocada). Pero si hay héroes que deben ser doblemente reconocidos, esos son hebreos, precisamente los conscriptos judíos que sufrieron el doble a manos de sus sádicos comandantes, por conscriptos y por judíos. La historia se repite en diferentes épocas y lugares. Desde el siglo 19 cuando trabajadores sufrían doblemente en Europa del Este por ser pobres y judíos, hasta la Francia del siglo 21 donde niños son asesinados a manos de islamistas por franceses y judíos. No cambió absolutamente nada. Esto no es un alegato político por un territorio, es un alegato humano. A 30 años de la guerra quiero que lean el testimonio de uno de esos héroes…

“Me hizo comer entre el propio excremento”

Silvio Katz tenía 19 años y le faltaban quince días para que le dieran la baja del servicio militar que cumplía en el Regimiento de La Tablada cuando le comunicaron que se iba para el sur. Se suponía que iba a quedar en el continente, pero terminó en las Malvinas. Al Silvio Katz de 19 años lo mató Eduardo Flores Ardoino. No era un soldado inglés, era el oficial de su compañía. Y lo mató porque era judío.

Leer más

Anuncios

Una respuesta

  1. Los oficiales egipcios también maltrataron a sus soldados en el ’67 (campesinos pobres con escasa preparación militar, nula aptitud física e intelectual). Y así les fue. Actualmente con el régimen sirio sucede algo similar.

    Está claro que una guerra no es un campo de verano y existe disciplina militar en cualquier país (como debe ser), pero ningún ejército que trata como basura a sus soldados merece una victoria.

    A propósito, lean esta reflexión sobre los judíos y las guerras ajenas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: