Análisis de especialistas sobre la posible acción defensiva contra Irán

Datos concretos publicados en el Jerusalem Post:

-Las próximas negociaciones entre Occidente e Irán puede ser la última oportunidad que Israel le da a la diplomacia antes de fijar la línea del tiempo hacia un posible ataque

-Las condiciones de Israel son más exigentes y difíciles que las de USA. Por ejemplo: respecto del uranio enriquecido al 3,5% USA no ha pedido suspensión o rendición; Israel sí.

-Tener una posición más difícil es la estrategia israelí. Mientras que para otros países, que Irán construya la bomba es la línea a cruzar para justificar la acción militar, para Israel la línea es que Irán entre en la zona de inmunidad.

-En las conversaciones, los iraníes quieren llegar a un acuerdo que sea suficiente para hacer que Occidente e Israel den marcha atrás, pero que a la vez no implica abandonar su plan nuclear

-Mientras tanto, Tzahal se prepara para la guerra que se puede desatar contra Hamas y Hizballah

-15000 cohetes y misíles pueden ser lanzados contra Israel durante un enfrentamiento.

-Israel quiere que la guerra sea corta, para lo cual prevé que una campaña por tierra será necesaria en conjunto con un bombardeo aéreo sin precedentes a los blancos enemigos, principalmente contra Hizballah

-300 israelíes pueden llegar a morir, a menos que se desarrollen más de las Iron Dome y de David´s Sling

Analizar estos datos con la camiseta de Israel puesta, genera pensamientos y emociones fuertes.
Constatar que se estiman 300 bajas de nuestros valientes soldados provoca una profunda tristeza.
Le deseo lo mejor a nuestras grandiosas Fuerzas de Defensa en caso de que tengan que pasar a la acción para derrotar al malvado régimen de Irán.
Y espero que nadie de esos 300 jaialim tenga que morir. Que sea un combate rápido, demoledor, sin bajas de nuestros combatientes.
Que retornen todos a casa, sanos y salvos.
Amén.

Anuncios

Una respuesta

  1. No te preocupes. Tengo plena confianza en Tzahal. Antes decían 500, hoy dicen 300 (como mucho), mañana dirán 50. Y no se refieren a los jaialim solamente, sino a todos los israelíes (civiles y militares) que caerán en todos los frentes juntos: Líbano, Gaza e Irán. Las bajas enemigas serán decenas de miles. Me genera más preocupación lo que ocurrirá con los judíos en la diáspora.

    De todas formas, cualquier guerra es preferible a un Irán nuclear.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: