Se viene

“Israel está preparado para un ataque a Irán”

 Israel está preparado para un ataque a IránEl jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, afirmó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está preparado para atacar las instalaciones nucleares de Irán, si el estamento político resuelve hacerlo.
“En principio, estamos listos para actuar”, expresó el comandante de las fuerzas armadas al periódico Yediot Aharonot.

Gantz precisó que el año 2012 será crucial en relación a la amenaza iraní y añadió que “el Estado de Israel cree que un Irán en posesión de armas nucleares es algo muy malo, que el mundo debe detener e Israel debe detener”.

“Estamos preparando nuestros planes de acuerdo a esto”, apuntó

Israel es el único país del mundo que enfrenta amenazas abiertas de destrucción por parte de otro estado que también está produciendo los medios para concretar sus amenazas, destacó el alto oficial; sin embargo, esto no significa que ordenará al jefe de la Fuerza Aérea que ataque “ahora”.

Sobre las amenazas existenciales que enfrenta ahora el Estado judío, Gantz aseveró que “el potencial existe. En este momento, mi estimación es que este no es el caso”.

Gantz comentó al rotativo acerca de las operaciones encubiertas que Tzáhal realiza más allá de sus fronteras, revelando que el alcance de estas actividades ha crecido significantemente, en comparación con el pasado.

“No pienso que usted encuentre un momento donde algo no

está ocurriendo algo en algún lugar en el mundo”, afirmó en la entrevista. “El nivel de riesgo también ha crecido. No es algo inventado por Benny Gantz. No estoy tomando el crédito aquí. Estoy simplemente acelerando todas esas operaciones especiales”.Con respecto a la posibilidad de que se desate una guerra este año, Gantz dijo que “nuestras evaluaciones de inteligencia indican que dada la realidad estratégica y la inestabilidad en la región, las posibilidades que el deterioro hacia una guerra es mayor que en el pasado. No hay indicaciones de guerra, pero las posibilidades de que la situación se deteriore y se precipite en una contiende es mayor”.

El jefe del Ejército precisó que en el caso de una guerra regional, Tzáhal tiene la capacidad de enfrentar la amenaza de cohetes desde el Líbano y la Franja de Gaza.

“No puedo prometer que ningún cohete caerá aquí. Ellos caerán; muchos de ellos. No será una guerra simple, ni en el frente ni en la retaguardia”, recalcó. Sin embargo, yo no le aconsejo a nadie que trate de probarnos en este frente”.

“Cuando [el líder de Hezbollah Hassan] Nasrallah sale de su bunker, está preocupado – y tiene razón. Él vio lo que sucedió en el Líbano la última vez, y [lo que ocurrió] ni siquiera se acerca a lo que le pasará al Líbano la próxima vez”, enfatizó el jefe de las fuerzas armadas. “Creo que ellos lo entienden muy bien”.

Fuente: AURORA

Anuncios

2 comentarios

  1. Por supuesto que está preparado; y preocupado, y si no fijaos en la foto del Teniente General.

    • jaja! Benny está tranquilísimo, porque sabe el resultado de la próxima guerra. Yo mas bien lo veo sereno. Ahora depende exclusivamente del estamento político dar la orden.

      Nasrallah… ese sí está preocupado

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: