El ratón Peres no existe

No pensaba hacer ningún post sobre el riflaso que le propinó el soldado genocida israelí al valiente, inmaculado y criterioso activista pro-palestino.  Por si todavía no lo vieron, acá lo tienen:

Pero hace un par de horas, mientras estaba a punto de irme a dormir, veo que uno de mis amigos virtuales (es judío) comparte el video en su muro de Facebook. Así que bueno, había que responderle.

Primero y fundamental, la última edición de Latma contiene la respuesta que necesitamos, y es divertida como siempre (desde 1:50 a 4:30)

En cualquier democracia occidental (de dictaduras ni hablemos) a este activista lo hubieran molido a palos sin que a nadie se le mueva un pelo, pero si un soldado israelí dispersa a un activista pro-palestino con un golpe, hasta el primer ministro y el presidente condenan enérgicamente el “escándalo”, que automáticamente se convierte en última noticia de varios medios. La misma hipocresía de siempre.

Ahora volvamos a mi amigo virtual, que no es un jihadista pro-palestino, ni un judeófobo de sangre, ni un ignorante, ni un periodista.

¿Por qué subió el video a su muro de Facebook?

En mi opinión, porque comete un error frecuente entre los judíos: ver a Israel como un ideal platónico, en vez de verla como lo que realmente es: un país inexplicablemente excepcional, pero donde habitan personas de carne y hueso. Recuerdo haber leído un artículo de un docente estadounidense que argumentaba exactamente lo mismo. Cuando sus alumnos viajaban a Israel, volvían tan maravillados con el país que se olvidaban de que era un país; con sus complejidades, sus tensiones, sus inevitables defectos y su gente.  Por eso, cuando alguno de estos judíos se estrella con la imagen de un soldado israelí cometiendo un error (error comprensible, pero error al fin), reaccionan como reacciona un nene cuando se entera que el ratón Peres no existe: primero se frustra, porque la realidad se impone por sobre su fantasía; y segundo, se lo cuenta a sus amigos para que no caigan en la misma trampa.

Así como los judeófobos ven a Israel como una entidad intrínsecamente malévola, los judíos como mi amigo la ven como un paraíso celestial. Ninguno piensa en las personas de carne y hueso que habitan en ella.

Anuncios

17 comentarios

  1. A mi me parece que el problema es la cultura de “quedar bien con los goim”. Lamentablemente la mayoria de los judios viven asi hoy en dia y por eso viven a la defensiva.

    Lo peor es que no se dan cuenta de que eso solo empeora las cosas porque los recompensa y envalentona.

    Fue el caso de la retirada del sur del libano y de Gaza, cuando la gente las apoyo “porque eso los iba a dejar sin excusas” (hasta la vida arriesgan para quedar bien!!), y es el motivo de la gran mayoria de Israelim que se oponen a los asentamientos en Iehuda y Shomron.

    Pero y porque eran (y son) ellos y no nosotros los que necesitaban demostraciones de “buena voluntad”?! Quien de nosotros se pregunto eso en aquel entonces?! -“Es que la ONU dice..”

    En palabras de Jabotinsky hace falta un poco de “hadar” y dejar de vivir al compas de la opinion de los otros.

  2. Con respecto al caso particular, sin llegar a horroroso y ni siquiera para expulsion, creo el golpe del Cnel. Eizner estuvo de mas.

    Hay formas rudas inmovilizar a los desobedientes y tacticas mucho mas eficaces para evitar las manifestaciones. Por ej. deportando y prohibiendo la entrada a cualquier extranjero involucrado en alguna de ellas y multas gigantezcas y penas de carcel a Israelies, ya sea por cortar el trafico o poner en riesgo la seguridad de los soldados (por ej. cerca de la valla. No molesta que se paren en una esquina con carteles).

    Ahora, yo me canse de ver como fue sacado a patadas por todo USA el movimiento Occupy, en Gran Bretagna a los estudiantes, en Espagna los “indignados”, en Grecia, en Portugal, etc.

    Y no fue una vez, no fue un solo policia y tampoco un solo manifestante. Esta repleto de videos y me canse de verlos en los noticieros. Esta es una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=D8rDx1d9e3Q&feature=related (hay mas pero no tengo tiempo de buscarlos).

    El punto es que estas practicas son “comunes” por todo el globo (ojo, no las justifico) y si pasa en Israel se convierte en noticia internacional provocando protestas de todo tipo, desde gobiernos hasta particulares.

    Y los “iehudonim” que viven queriendo caer bien a ojos de los goim, se sienten “obligados” a denunciar la “prepotencia” Israeli, pero no sienten la misma obligacion con respecto a la policia de N.Y. o de los “Mossos d’Escuadra”.

    Como a mi no me importa lo mas minimo la opinion de los demas (mientras yo este seguro y tranquilo con mi conciencia), tampoco me importa lo que algun “Iehudon” cuelgue en su muro de Facebook.

    Al fin y al cabo el mediocre que vive la vida de los demas es el, asi que solo le daria un consejo: “Comprate una vida”.

  3. “[Israel es] un país inexplicablemente excepcional, pero donde habitan personas de carne y hueso”. Absolutamente de acuerdo. Hay personas de carne y hueso con sus aciertos y defectos que viven en un país rodeado de otros países que le quieren hacer desaparecer, países que expresan ese deseo no sólo verbalmente sino por escrito en las cartas fundacionales de los partidos opositores a Israel; Israel es un país rodeado de grupos terroristas que son capaces de enviar cohetes cada día a Israel sin importarles si cae en un bus escolar o en un campo yermo. Israel es un país donde aún hay gente con el tatuaje de Auschwitz y, por supuesto, hijos y nietos de tatuados, que lógicamente reaccionan de manera muy diferente a como lo haría yo si alguien les increpa, ni que sea a modo de farol, anunciándole que va a acabar con ellos.

    Pero ese día hubo una persona de carne y hueso con sus aciertos y defectos que no era ningún soldadito jovencito y nervioso, sino todo un Teniente Coronel de un ejército democrático que estuvo muy poco acertado y más bien algo defectuoso. Ese culatazo es una burrada (y en las democracias occidentales sí hubo movida: se tuvo que dar explicaciones a nivel parlamentario).

    En más de un sitio he oído lo de que no importa la opinión de los demás, que no importa lo que digan los goim sino lo que hagan los judíos. Cuidado porque a los árabes sí les importa y están ganando la batalla de la imagen; cuidado porque “la opinión de los demás” llevó en la primera mitad del S. XX en Europa a una fabricación sistemática y consciente del mal que casi acaba con los judíos. Lo que se piensa “desde fuera” es muy importante.

    • Disculpeme pero erro feo. Ud. no puede comparar una clara orden de arriba a todos los miembro de una fuerza de reprimir a los golpes, como se vio claramente en Barcelona a un caso particular de un miembro de la fuerza.

      Nivel parlamentario?! Para que?! Por el mal comportamiento de un soldado?

      Somos nosotros los judios del mundo los que debemos responsabilizarnos o dar explicaciones por la conducta de un soldado?

      Acaso alguna vez no fue excusa ridicula para acusar de “intencionalidad” al gobierno Israeli?

      Juro que no veo lo que explicar! Que situacion fuera de cualquiera en cualquier pais del mundo paso? Porque me exigen dar explicaciones? Porque si lo hago yo es noticia internacional?

      Si nosotros no nos hacemos valer y exigir el minimo respeto que nos deben como seres humanos y permitimos que nos traten con dobles estandares o que vivamos rogandoles misecordia (dejandonos chantajear), lo unico que vamos a lograr es que se envalentonen y aumenten la presion, porque la tactica da resultados.

      Es decir, si importa la opinion de los demas. Por eso importa de que afuera llegue el mensaje de que no pensamos justificar nuestra existencia y que el que quiera vivir en paz con nosotros recibira paz y el que no esta de acuerdo y busca guerra, recibira guerra total.

      Despues si quieren que griten, pataleen, manifiesten, canten y actuen lo que quieran. Realmente no me importa.

      Repito: La gente que acusa recibo y siente que debe responsabilizarse por el comportamiento de un soldado para “caer simpatico” al “entorno”, (ya sea como judio no sionista o como sionista) es gente mediocre incapaz de vivir su propia vida. Y solamente me da lastima.

      En hebreo les dicen “iehudonim”, algo asi como judios de tercera, incomodos con su judaismo o que viven con miedo a los Sres. feudales, a los cuales le deben la vida.

      PD: No deberia Ud. interpretar que no valoramos su opinion o que este blog no deberia existir, sino que sepamos todos que lo unico que puede garantizar la existencia de Israel (o por lo menos que haya valido la pena su existencia) es nuestra determinacion y coraje para defendernos. Lo demas es accesorio.

    • A, acuerdo con todo lo que decís en el primer párrafo, y lo decís muy bien.
      Con respecto al accionar del soldado israelí, creo que todos estamos de acuerdo en que no actuó acertadamente, pero el punto es que en el resto de las democracias occidentales las fuerzas de seguridad actúan igual o mucho peor, y la condena mediática internacional es prácticamente nula, más allá de lo que ocurra en los parlamentos locales (y generalmente, tampoco hay mucho movimiento que digamos).
      Por útlimo, estoy de acuerdo en que es importante mirar de cerca la opinión pública, pero es mucho más importante entender que la opinión pública no puede ni debe condicionar el derecho que tiene un Estado de existir y defenderse de sus enemigos. Cuando sos un país rodeado de enemigos que sistemáticamente amenazan con borrarte del mapa, los que están encargados de proteger esos derechos pueden cometer errores.

  4. Me cago en Andreas y la sensibilidad europea. Ese Teniente Coronel se comportó con mucha más paciencia que cualquier policía argentino en su situación. Y nadie pide destituciones, explicaciones a nivel gubernamental, escándalos mediáticos o enviar una comisión de derechos humanos cada vez que en Argentina, Chile, EE UU, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Australia o Dinamarca un policía le pega un palazo a un manifestante. Ni que hablar de autocracias o dictaduras (Egipto, Siria, Irán, Bahrein, etc) donde a los manifestantes que cortaban la ruta los hubieran bajado a tiro limpio, con balas de plomo de 99 milímetros.

    Dejense de joder. Sí, Eizner cometió un error, pero ni siquiera era para echarlo de la fuerza. Los que deberían ser relevados de su cargo son las autoridades israelíes que permitieron que un don nadie venido de Dinamarca entrara a territorio israelí para protestar y cortar autopistas en un país extranjero. ¿Es la nueva? ¿Ahora los europeos vienen a jodernos en nuestra propia patria? Lo siento, pero esta vez no estoy con Bibi ni con Gantz, aún si lo hicieron como parte de su estrategia en relaciones públicas.

  5. A propósito, hablando de activistas, masacres y brutalidad policial contra manifestantes desarmados… me pareció muy atinada la pregunta de Fabián sobre dónde están las flotillas “solidarias” en la Siria donde – por ahora – llevan muertos 11.000 civiles (y contando). Probablemente el señor Andreas no tenga huevos para viajar unos pocos kilómetros más al norte de Judea, porque sabe muy bien que los militares de Bashar Al-Assad le enseñarán lo que es en realidad brutalidad y salvajismo.

  6. Sabéis de sobra que no quería ofender a nadie.

    • Por supuesto que lo sabemos. Me parece que todos tus aportes son sumamente valiosos. Creo que David malinterpretó tu comentario, donde resaltabas la importancia de las cámaras y la opinión pública en el mundo, no la necesidad de implorar misericordia para que nos dejen existir. Y justamente por eso la oficina del Primer Ministro (ningún iehudonim, estamos hablando de Netanyahu) salió a dar explicaciones. En mi humilde opinión, lo erróneo no son las explicaciones ni el pedido de disculpas, sino haber expulsado a Eizner por un error que le costó un labio lastimado a un danés pro-palestino que pretendía cortar una ruta en un país extranjero. Eso me parece una desproporción de tipo diaspórico.

      Un abrazo

      • Disculpame Jabo, yo no malinterprete la opinion de Sr. A. y tampoco me ofendi por ella. Incluso aclare que valoro su opinion y lo vuelvo a hacer ahora para despejar toda duda.

        Solo que me parecio insolita la comparacion que hizo de la represion que se vio en el video de Latma con la del Tnte. Eizner y su inferencia de que este caso exigede alguna manera revision parlamentaria.

        Y ademas, me niego a que me exijan defender casos insolitos. Como este que aun siendo verdadero (nadie niega que hubo un golpe) no puede de ninguna manera desacreditar o deslegitimar ni al gobierno, menos a la empresa sionista y muchisimo menos al judaismo o al pueblo judio.

        Y digo que si aceptamos jugar el juego sucio del MSI (porque fueron con camaras para buscar rogna) y nos auto-obligamos a dar explicaciones donde no se las necesita, solo les damos tiempo de camara y control sobre el debate, es decir exactamente lo que fueron a buscar. Y si sus tacticas dan resultado, probablemente van a intentartarlas con mas veemencia.

        Y con respecto a la mala prensa, si alguien quiere creer sin fundamentos e irracionalmente que la conducta de un soldado puede de alguna manera deslegitimar al gobierno, estado, sionismo o judaismo y se da hasta el lujo de obligarme a probarle que su afirmacion es incorrecta, sin importar lo que le digan a ese alguien este va a encontrar algun otro justificativo irracional para explicar sus prejuicios.

        Despues de todo, no era ilogico desde el principio?

        No es insolita la exigencia (e inlcuso la “conveniencia”!) de que probemos nosotros que somos inocentes? Porque habriamos de aceptar que nos impongan leyes distintas a las de cualquier otro ser humano?

        A esa gente se le dice, primero tratame como al resto (demostrando asi intencion constructiva) y despues me tomare el tiempo de escucharte y responderte.

        • Esta respuesta tuya me permite entender mejor lo que quieres decir.

          No obstante, en relación a que este caso, “aun siendo verdadero (nadie niega que hubo un golpe) no puede de ninguna manera desacreditar o deslegitimar ni al gobierno, menos a la empresa sionista y muchísimo menos al judaismo o al pueblo judio”, quería aclarar que yo no pretendía deslegitimar al pueblo judío ni por el golpe.

          Seguro que alguien lo pretende, y para eso no necesita un golpe de culata “de verdad”, usan cualquier mentira (nueva o reciclada de las fantasías judeófobas medievales). Pero no yo. Ni tampoco algunos amigos míos anti-Netanyahu pretenden la ecuación “culatazo de un tipo = judíos malos, sino “culatazo de un tipo = ese tipo es un bruto” y “culatazo de un tipo = carnaza para la prensa” y “culatazo de un tipo = eso, échale leña al fuego” etc.

        • errata: “ni por el golpe ni por nada”.

        • Sr. A., yo se que ud. que no pretendio eso. Me disculpo si di a entender lo contrario, no fue mi intencion.

  7. Parece un chiste que mientras en Siria liquidan a miles de personas, una dictadura totalitaria, “el mundo” se indigna porque un soldado israeli le pega en el labio a un “pacifista” pro-terroristas. Algo muy jodido pasa en el mundo. Y no estoy justificando que le peguen, sino que algo que deberia quedarse como un acto a ser juzgado por el tribunal de etica del Ejercito se eleve a cuestion de estado. A veces pienso que Kafka no es suficientemente explicito para ilustrar la filosofia del absurdo: basta mas con leer cualquier noticia sobre Israel y el resto del planeta y comparar ambas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: