Toda guerra se basa en el engaño

Solamente quiero aclarar lo siguiente: No pienso que sea auténtico el supuesto “debate” y las recientes chicanas políticas que envuelven a Yuval Diskin, Meir Dagan, Olmert, Barak y Netanyahu sobre la conveniencia o inconveniencia de un ataque a Irán para desmantelar su programa nuclear. Creo que todos son excelentes analistas de seguridad y saben perfectamente que la próxima guerra está planeada hasta el último detalle, incluyendo las declaraciones de disenso que forman parte de la guerra psicológica para confundir al enemigo (aunque más de uno arriesga concientemente su reputación para beneficiar al país). No se crean las cosas que leen en periódicos anti-israelíes como New York Times:

“…..Aunque muchos aquí, como en Washington, están cada vez más convencidos de que Israel no atacará a Irán este año, Barak y Netanyahu parecen renuentes a abandonar su dura narrativa de halcones….”

“…..Desde el minuto en que tenemos una fecha fijada para las elecciones, hay que asumir que Bibi y Barak no van a arriesgar sus posibilidades electorales tomando alguna iniciativa militar dramática que podría salir mal….”

No se trata de “halcones” y “palomas”. Tampoco se trata de las elecciones. Una de las tantas cosas excepcionales que tiene Israel, que lo diferencian del resto del mundo, son ciertas políticas a largo plazo relativas a la seguridad nacional, completamente independientes de la política doméstica y las diferencias internas. Créanme que – cuando se trata de la seguridad más básica de Israel – todo forma parte del plan, no hay disensos, no hay izquierdas ni derechas (menos que menos si hablamos de la amenaza iraní). Solamente están los que saben, los que no saben, los que hablan sin saber y los que hablan sin información fuera de la pública pero con lógica e intuición (yo creo pertenecer a este último grupo). No lo duden, porque dentro de poco se viene la guerra. Y no les quepa la menor duda que será como en el ’67. Como dijo Bibi, Melej Israel, hace unos días: “Para el Yom Ha’atzmaut número 65, Israel estará mucho mejor“. A buen entendedor, pocas palabras. Am Israel Jai

Anuncios

4 comentarios

  1. Con la última guerra en Gaza pasó lo mismo. Sorprendió a todos, incluyendo a los propios israelíes y al Hamás (por eso unos días antes, en diciembre de 2008, lanzaron misiles en su operativo autodenominado “Goteo de Petróleo” para extorsionar a Israel… y así les fue). En ese momento tanto el gobierno israelí como el norteamericano se estaban retirando de la escena… no obstante, el no muy apreciado Ehud Olmert, aún sabiendo que esta camapaña militar no influiría en lo más mínimo en su carrera política (que estaba terminada, mermada por casos de corrupción y críticas a su gestión, ni siquiera pensaba postularse para un segundo mandato), dio la orden para iniciar la Operación Plomo Fundido, algo que se venía planeando en los últimos seis meses (el establishment de defensa tenía todo listo). Se trataba de la seguridad nacional de Israel, no de Olmert ni Kadima ni Likud ni las elecciones. Se llevó a cabo con un profesionalismo fenomenal, antecedido por seis meses de incertidumbre en los que Israel se mostró débil, aplicando regularmente un cierre temporal de las fronteras como represalia cada vez que se lanzaban demasiados cohetes (era la época de la tregua pactada con los grupos terroristas, se acuerdan?).

    La guerra con Irán y sus satélites está preparándose al menos desde hace siete años. Hagan las cuentas.

  2. A mi no me cierra que proposito util al estado pueden tener esta esas palabras. Porque en ningun momento niegan las intenciones ni las confirman.

    Solo les dan un halo de masianismo y locura a Bibi y Barak y a cualquier intento de usar la fuerza, de manera que no veo como ayudan a desinformar y solo veo el dagno enorme que producen a los intereses de Israel en el corto y largo plazo.

    Yo sinceramente creo que USA esta intentando influir en la politica interna de Israel desesperadamente. 1ero. intento boycotearlo esperando que caiga su gobierno, despues le armo manifestaciones masivas (teniendo la economia mas estable y sana de la OCDE!) y ahora viendo que hasta Kadima se paso de bando (y probablemente integre la proxima coalicion en lugar de Shas, el cual como por arte de magia y justo despues de la victoria de Mofaz en Kadima, de pronto perdio el apoyo de sus aliados que apoyaron abiertamente la ley “Tal”) esta haciendo votos por la irrupcion de algun nuevo partido que haga tambalear a la actual coalicion.

    No se sorprendan si Diskin, Dagan, Ami Ayalon, Gaby Ashkenazi quizas Galant y hasta Efraim Halevy se juntan con Yair Lapid + alguna otra vieja “estrella” politica en un nuevo partido de “centro-izquierda”, con la intencion a su vez de poder formar una coalicion de gobierno con Avoda, Meretz, partidos arabes y Kadima y Shas (los dos o uno solo) que son los partidos “panqueque” a los cuales todo les puede venir bien (Kadima porque no sabe que es y Shas porque con unos mangos para sus instituciones se une hasta con el diablo).

    Y tampoco se sorprendan si el NYT, CNN y el resto de las cadenas y peridistas democratas en USA y Haaretz y Yediot en Israel empiezan de pronto a darle espacio a toda voz critica de Bibi y Barak que haya dando vueltas por ahi.

    Obviamente en este contexto las palabras de Diskin y Dagan tienen un claro trasfondo politico.

    • Tranquilo David. Disfrutá lo que se viene. Bibi pasará a la historia con la altura de Beguin, Ben Gurión y otros estadistas. Ya verás. Pronto. Te lo prometo.

      • Solo dije que en EEUU no lo quieren mucho a Bibi y que quieren bajarlo, no que vayan a tener exito.

        No tengo dudas de que va a ganar las proximas elecciones (y convertirse en el 1er. ministro que mas agnos se mantuvo al poder, hoy es segundo de Ben Gurion).

        Pero me parece que esta especulando demasiado con la posible ayuda de USA para bombardear a Iran y eso es muy arriesgado.

        Yo no confio en Obama.

        Asi que esto es como todo, si le sale bien genio y figura. Y si no…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: