Una jugada maestra

Mañana tengo un parcial, así que no tengo mucho tiempo para justificarme.

Los dejo con un análisis que describe a los ganadores y perdedores, con otro que explora las posibles causas por las que Bibi firmó, con otro que se detiene en la reacción de la Casa Blanca y con otro que explica porqué es una jugada maestra por parte de nuestro Primer Ministro.

Last but not least, el nuevo gobierno de unidad va a permitir maximizar el respaldo político y minimizar los obstáculos diplomáticos cuando llegue la hora de atacar las instalaciones nucleares iraníes, va a tener más poder de negociación vis a vis  la Administración Obama y va a aclararle a los laboristas que si quieren imponer recetas económicas marxistas (ergo, suicidas), pueden mudarse a Francia o esperar hasta noviembre del 2013 para tratar de convencer al público israelí de que las adopte.

Maldita sea Bibi… ¿No podías esperar un día más para sorprendernos?

Anuncios

3 comentarios

  1. Es una jugada genial que claramente le conviene a los 2 partidos.

    Lo predije la semana pasada y mas de uno penso que estaba delirando.

    Le erre en 2 cosas: Que pense que iba a ser despues de la elecciones (porque supuse que si no habian acordado antes de llamar a elecciones no lo iban a hacer antes de ver los resultados) Y que entrarian en lugar de Shas.

    Sobre mi primer error pienso que fue una picardia de Bibi, que al anunciar primero las elecciones le metio muchisima presion a Mofaz (que se la vio venir en serio y prefirio agarrar lo que tiene).

    Y sobre Shas, lo veo y no lo creo. Realmente no entiendo porque acepto quedarse en el gobierno. Habra que ver si Bibi ofrecio algo y en ese caso que alternativas tiene. No se me ocurre otra cosa.

    Igual con o sin Shas la movida le convenia a Bibi.
    A quien no le conviene es a Israel Beitenu, pero no tiene mejores alternativas.

    PD: Si, es cierto, dije “probablemente”. Obviamente hubiera dependido de la cantidad exacta de asientos coseguidos por Kadimah y los demas partidos. Porque 3 o 4 diputados mas para ellos, el bloque nacionalista o para la izquierda hubieran cambiado su decision.

  2. JAJAJAJA! si es por eso yo laburo de lunes a viernes y tengo un parcial el jueves… espero que cuando estalle la guerra sea sábado

    Se cancelan las elecciones el 4 de septiembre!! “Cuando vi que la estabilidad se desgastaba, estaba dispuesto a ir a elecciones, pero cuando vi claro que podía formar un Gobierno muy amplio, el más amplio de la historia (…) entendí que podía conservar la estabilidad sin ir a elecciones” dijo el Primer Ministro. Bibi parece un jugador profesional de ajedrez… y todo tiene que ver con todo (Irán Irán Irán). Nada me hace más feliz que un gobierno de unidad nacional centrista, pragmático y listo para la acción, que incluya al Likud y Kadima, para hacer frente a la amenaza iraní. En el 67′ pasó lo mismo pero al revés… era la primera vez que Beguin formaba parte de un gobierno. Tzipi y la izquierda se quieren matar, tendrán que “soportar” un año y medio más de Bibi con el respaldo parlamentario más amplio de la historia sabiendo que Kadima se iba a desplomar. JAJAJAJAJA! me imagino sus caras

    Éxitos en el examen Seba

    “The unity government backed by a majority of 94 (out of 120) which Binyamin Netanyahu formed Tuesday May 8, is not just the broadest coalition ever to govern Israel, but also the first with three former chiefs of staff at the helm…” (sí señor, Bibi está para quedarse y antes de librar una guerra se necesita unidad en el pueblo y el gobierno)
    BIBI TE QUIERO

    Preparense muchachos

  3. Creo que la jugada tiene más que ver con Irán que con nada. Dicen que en el ’67 ocurrió algo parecido.

    Suerte en los exámenes!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: