“Millones de mártires marchando a Jerusalem…”

¿Se acuerdan de la “Primavera Árabe”? ¿Se acuerdan a los “expertos” debatiendo si Egipto se iba a convertir en una democracia donde se respete a las minorías? ¿En qué quedó todo eso?

Bueno, en este video tenemos una aproximación de lo que significa un Egipto democrático. Recomiendo que lean con atención el discurso del vocero de Muhammad Mursi, el candidato “moderado” de la Hermandad Musulmana. Su plataforma política es muy compleja y profunda, no quiero que se pierdan.

Ahora, hablando en serio, espero que el nuevo gobierno israelí, la coalición más grande de la historia del país, conformada por tres egresados de Sayeret Makal (el comando de élite de la Brigada de Paracaidistas), constituya un desincentivo suficiente para que estos islamo-nazis se retracten de hacer cualquier estupidez. A los judíos no nos molesta seguir siendo su chivo expiatoria preferido, denlo por hecho. Pero ni bien crucen la frontera o disparen una sola bala, terminan en el cementerio junto con los mártires de la Guerra del 67, y en menos de 6 días.

Anuncios

18 comentarios

  1. Muy bien dicho. Ahora con el descubrimiento de los yacimientos Tamar y Leviatán, ni siquiera los necesitamos para comprar gas. Después que el nuevo gobierno en Egipto observe como terminará Irán y sus satélites por meterse con Israel, veremos si se atreven a poner en práctica sus palabras.

  2. Estos HH.Musulmanes son unos manipuladores peligrosos.

    • Quiero decir que ellos, los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, saben perfectamente que perderían la guerra, como dice Sebinisra91, en menos de 6 días. Pero es que además tienen suficiente trabajo para los próximos 10 años en Egipto. ¿Qué se les ha perdido en Gaza? Con la de cosas que deberían arreglar en su país. En lugar de eso, se dedican a ¿arengar a la masa a buscar las cosquillas a Israel? ¿a hacer de Jerusalén la capital del Califato? ¿A usar la judeofobia para “acercarse al pueblo”? Para ganar unos votos?

      Están jugando con fuego pero, además, ¿no quedamos en que los musulmanes no pueden beber alcohol?

    • Yo no creo que los politicos sean manipuladores, en ninguna parte del mundo. Solo dicen lo que la gente quiere escuchar.

      Lo que deberia molestarnos no es lo que dice una persona o un partido, sino que estas palabras tengan eco en la sociedad.

      Los Egipcios no son pobres personas manipuladas, son seres normales, maduros y responsables que deben hacerse cargo de las decisiones que toman y asumir sus consecuencias. Entre ellas la de elegir a un candidato.

      Seamos realistas, en su gran mayoria son unos fanaticos antisemitas que esperan la oportunidad de masacrarnos sin el menor remordimiento y muchos hasta con placer.

      Es horrible lo que digo pero es cierto. Es mas, yo diria que estan mas cerca del “casi todos” que de “en su gran mayoria”.

      Conozco MUY BIEN su cultura, lei sus libros, leo sus diarios, escucho su musica, veo su TV, leo sus opiniones en internet, debati con ellos, hable con cara a cara con algunos de ellos, los veo actuando y es muy pero muy raro encontrar opiniones moderadas (es decir, no fanaticas) y practicamente no existe en ellos el concepto de empatia.

      Aclaro que tambien conozco muchas excepciones, pero son relativamente infimas.

      Al punto que estamos todos acostumbrados a llamar “moderado” a cualquier cosa que entre nosotros seria en el mejor de los casos fascista.

      Y como todos sabemos, los gobiernos y especialmente los elegidos son una expresion del pueblo. No es diferente el caso Egipcio.

      • Bien dicho. Yo no tengo mucha experiencia con egipcios cara a cara. Sí hable con una chica que repudiaba a la HM (de hecho, me djio que si ganaban las elecciones se iba a ir del país), pero aún así cuando alguien toco el tema de Israel, parecería que se le activó el chip y empezó a hablar de genocidio en Gaza. Si vamos a los números, los “liberales” como esta chica no llegan al 5% de la población. El resto están quemados, y son 75 millones de personas aprox.
        Triste, pero no deja de ser verdad.
        Igual, no creo que se metan con Israel, porque primero tienen que darle de comer a la gente, y para eso necesitan los dólares de USA y del Fondo Monetario. No tienen petroleo, ahora tampoco tienen turismo y tienen que importar la mitad de los alimentos que consumen.
        Recordemos:la diferencia entre Egipto y un país bananero son las bananas.

        • Mi razonamiento es el inverso: “Igual, no creo que se metan con Israel, porque primero tienen que darle de comer a la gente, y para eso necesitan los dólares de USA y del Fondo Monetario. No tienen petroleo, ahora tampoco tienen turismo y tienen que importar la mitad de los alimentos que consumen.” Precisamente porque tienen el dinero de USA y el FMI es que han estado molestando a Israel todo este tiempo, con el dinero robado a los paises occidentales para que los dictadorzuelos de turno hagan lo que quieran. Baste decir que Mubarak tenia 40 mil millones de dolares y eso no fue garantia de ninguna “estabilidad”. El robo esta mal, y lo que esta mal termina mal. Lo que Egipto y los arabes necesitan es que les corten la ayuda de raiz. Una crisis real no les va a dejar otra salida que continuar en la edad de piedra o comenzar a desarrollar las instituciones de una sociedad abierta para dedicarse a producir algo para variar. Literalmente lo ultimo que produjeron fueron las Piramides de Gizeh y el Templo de Luxor hace 4000 y 3000 años, y encima con trabajo esclavo…No tiene nada que ver con la etnia, Alemania produjo a Hitler y ahora es una potencia economica. Korea del Norte tiene a Kim y el Sur tiene una potencia economica. Etc. Se trata de instituciones. Y las formaron cuando estuvieron tan destruidos (por no decir hechos mierda) que no se podian dar el lujo de seguir con sus pajas mentales de la culpa ajena. Cuando las papas queman no hay otra que volver a la realidad o seguir con el taparrabos puesto. Los arabes no son ni mas ni menos que nadie. Para deshacerse de la lacra que los gobierna, que es la raiz de sus males, primero deben colapsar. El FMI y USA paradojicamente estimulan este nefasto status quo. Y estos son los resultados.

        • “Para deshacerse de la lacra que los gobierna, que es la raiz de sus males, primero deben colapsar.”
          Zio, ¿A qué llamas colapsar?
          La moneda ya está más que devaluada, las tasas de analfabetismo son altísimas, los pocos que salen de las Universidades no tienen trabajo, perdieron la principal fuente de ingreso (turismo) y, como te dije, tienen que importar más de la mitad de los alimentos que consumen. El 80/90 % de la población a duras penas tiene para comer, y las dos o tres veces que llueve en el año se les puede caer el techo de la casa, si es que tienen techo. En pocas palabras, ya están bien hechos mierda. Tan hechos mierda que ni siquiera los chinos, siempre tan atentos a todo, quieren sacar un solo centavo de su bolsillo y ponerlo en ese país.
          En este caso, colapsar equivale a que la población se muera literalmente de hambre. Son 80 millones de personas. Y no van a protestar contra la HM (porque la votaron), sino que van a lanzar el grito de guerra contra los judíos, los que tenemos la culpa de todo. Los programas de televisión muestran una conspiración judía tras otra, es un lavado continuo de cerebro. Es como dice David: los políticos dicen lo que la gente quiere escuchar. Prefiero que USA los siga “disciplinando” con billetes como venía haciendo con Mubarak (que después de todo preservó el acuerdo de Paz con Israel) a que los deje morir de hambre. No podemos arriesgarnos a tenerlos en la frontera israelí hasta que Israel ataque las instalaciones nucleares de los Mullahs o termine la construcción del muro alrededor de la frontera egipcia.
          Es el huevo o la gallina. Con la plata de occidente financian las campañas de odio contra occidente, pero sin la plata de occidente el resultado es impredecible en el mejor de los casos y catastrófico en el peor. En este momento, no me parece que dejarlos secos sea lo mejor para Israel.

  3. Otro tema. Sugiero leer el articulo “Obama vs. Israel” de Charles Krauthammer en Washington Post:

    http://www.washingtonpost.com/opinions/obama-vs-israel-priority-no-1-stop-israel/2012/03/08/gIQAXKM1zR_story.html

    Dice exactamete lo que opino de Obama y obviamente a lo que deberiamos atenernos. Espero que Bibi sepa mantener la compostura.

  4. Cuando Sebinisra91 dice que “los programas de televisión muestran una conspiración judía tras otra, es un lavado continuo de cerebro”, estamos definiendo la manipulación.

    Cuando más arriba dice David que no es tanto que los políticos sean manipuladores sino que “dicen lo que la gente quiere escuchar”, estamos definiendo el populismo.

    En ambos casos, mal asunto.

    La chica con la que habló Sebinisra que parece liberal pero que le cambia el chip al comentar el “genocidio de Gaza”, podría ser de Barcelona o Madrid. Y creo que eso es manipulación: en España se cree efectivamente –en general- que hay un muro alrededor de Gaza y que se mueren de hambre. Y atención: el esfuerzo que debes hacer en España para no creer eso es muy fuerte; debes buscar mucha información y cribarla muy bien.

    Yo no conozco tanto Egipto como David. Sí conozco tres egipcios en Barcelona; no son de los Hermanos Musulmanes, y no desean crear ningún Califato con capital en Jerusalén, ni quieren recuperar el Sinaí. Pero tienen bien aprendidas las “lecciones” que se les ha venido dando sobre lo malos que son los judíos. Ahora bien, estos egipcios me han dicho repetidamente que los HH.MM. dicen una cosa en público y hacen otra a escondidas, y que son muy manipuladores.

    • Por eso no hable de musulmanes religiosos y laicos. Es que incluso los no-religiosos (que suelen ser muy conservadores y nacionalistas) y hasta los oponentes de la Hermandad Musulmana, en lo que se trata de Israel/judios (que para ellos es lo mismo) no tienen grandes divergencias con los religiosos.

      Por otro lado, no voy a negar que existe la tendencia a ser influido por el medio que nos rodea. Se ve claramente en la educacion, la cultura (que tambien es educacion), etc.

      Y no necesariamente por los medios de comunicacion sino en todo sentido. Pero hay que entender que los medios de comunicacion tambien venden lo quieren sus clientes (incluso los estatales, obviamente).

      Es decir que existe una retroalimentacion donde la gente es ensegnada desde la cuna y luego decide elegir ver la realidad de acuerdo a esa interpretacion especifica de ella y luego los gobiernos, medios, etc. se sienten incentivados a decir lo que la gente quiere oir, lo que a su vez hace que la gente adhiera mas a esa version (probablemente hasta los candidatos y periodistas) y eso a su vez lleva a que se viva mas intensamente en el hogar para asi volver a empezar todo el circuito de vuelta con mayor fuerza.

      Como todos los sistemas, es circulo viciosos puede refrenar o revertir la tendencia por resistencias internas o externas.

      En este caso uno podria toparse por casualidad con una idea distinta y con una mente critica reconocer la falencia de su actual vision o llevarla al extremo hasta provocar resistencia de otra gente que se siente amenazada por ella.

      Porque digo esto? Porque si bien es innegable la influencia del entorno, esto no quita la posibilidad de cambiar y por lo tanto la responsabilidad del individuo.

      Finalmente, la unica manera de que ese circuito se revierta es haciendonos cargo de nuestras acciones y sus consecuencias.

      Y digo “haciendonos” porque TODOS estamos bajo la misma influencia, no solo los Egipcios.

  5. Me acuerdo hace unos agnos en NY (donde suelen ser mas tranquilos que en Europa) un Egipcio “moderado” de esos que se la dan de conciliadores, me pregunto con la mejor onda porque nosotros no comemos comida Halal mientras que ellos si comen Kosher.

    Primero obviamente le respondi que las reglas son distintas y que por ej. nosotros salamos la carne, etc. pero no dio mucho resultado, me siguio preguntando lo mismo y con un tono cada vez mas indignado.

    En un momento le dije -pero que te ofende tanto? acaso vos comes comida de los cristianos? -nooo es “haram”!! me respondio sin siquiera darse por aludido.

    Viendo que ni tenia sentido seguir discutiendo me propuse hacerle una pregunta antes de irme: Que opinas del tratado de paz entre Israel y Egipto?

    El tipo -sin exagerar!- quedo descolocado, empezo a tartamudear y al final no me contesto.

  6. Sebinisra91, basicamente lo que decis es que Israel y USA deberian someterse al chantaje de una banda de fanaticos medievales. Esa no es la filosofia bajo la que se fundo USA…y menos Israel. Sostener que es mejor seguir dandoles plata robada de los occidentales para que coman y se queden tranquilitos es alterar causa y efecto. Porque tienen ese dinero es que se dan el lujo de seguir en las nubes, no al reves. Si no tienen lo que comer es poco probable que hagan una marcha por el Sinai hacia Israel para terminar comiendo arena. Y por otro lado ya hemos visto que el “colapso” y las manifestaciones en Egipto se enfocaron en Mubarak, no en Israel (por mas que se quizo desviar el tema). No son tan boludos los tipos, se dan cuenta quien les caga la vida. Y lo mismo vale para el resto. Que odien al que quieran, y si empiezan a atacar seran atacados. Pero como ya ves, Siria, Egipto, etc. Los “rebeldes” no se tiraron a Israel, y la gente de a pie no se muere por Israel. Se mueren para que no les jodan mas la vida sus propios tiranos. Si de ahi salen otros tiranos esto no afecta lo que digo. Que sean tiranos con su propio dinero: si pueden. El chantaje y el miedo no va a solucionar nada, lo va a agravar como vemos. Con ese criterio hay que ceder con Iran, con Corea del Norte, con cualquier tirano que aparezca. No vaya a ser que se ponga loco y nos tire bombazos. Y menos si incluye estar pagando un tributo de dinero robado a estos bandidos. Esa no es ninguna solucion, para nadie.

    • “Sebinisra91, basicamente lo que decis es que Israel y USA deberian someterse al chantaje de una banda de fanaticos medievales.”
      Si, para minimizar la probabilidad de entrar en una guerra con ellos antes de destruir las instalaciones nucleares de los mullahs o terminar la construcción del muro. Entrar en una guerra contra Egipto solo beneficiaría a Irán, y me parece que la amenaza nuclear de los mullahs es más urgente. Israel se fundó con otra filosofía, pero sobrevivió con mucho pragmatismo. Por ahora, Israel debe seguir manteniendo el equilibrio entre garantizar la seguridad de los israelíes y evitar una guerra contra los fanáticos medievales egipcios. Si se quedan secos, me parece que la balanza se inclina hacia la guerra.

      “No son tan boludos los tipos, se dan cuenta quien les caga la vida.”
      ¿Entonces porqué la HM junto con otro puñado de fanáticos obtuvieron el 75% de los votos?
      A Mubarak lo sacaron los liberales como la mina que mencioné antes, que no llegan al 5% de la población. Ahora, estos fanáticos van a asumir con el voto de la mayoría. No digo que la persona común y corriente esté dispuesta a morirse por Israel, pero así como votaron a la HM, no veo porque no pueden ir a la guerra cuando la HM, sin otro recurso más que el discurso de odio, les diga que se están muriendo de hambre por culpa de los judíos.

      • La guerra no tiene que ver con lo que haga o deje de hacer Israel. Si ellos quieren guerra la van a generar, no tengas dudas. La pregunta es porque USA tiene que financiar a sus enemigos con la plata que le roba a su propia gente. Es inmoral y repugnante. Con ese criterio hay que satisfacer los caprichos de cualquier loco que amenace con joder un poco. Ademas estas exagerando, ¿los egipcios en guerra con Israel? ¿cuales exactamente?¿los que estaban en la plaza violando periodistas? Por favor, a esos no les da ni para pelear con la voleadora de Bart Simpson. ¿El ejercito egipcio? ¿y con que se financian?¿de donde sacan la guita? No son idiotas los tiranos de la HM, o ¿te pensas que se van a cavar su propia fosa? Y en caso de que asi sea, es porque son de la clase de lunaticos que esta en Iran. Y con esos el unico camino es la guerra (¿o vos honestamente pensas que si la misma clase de lunaticos que hay en Iran va a gobernar Egipto van a aguantar en el tiempo sin joder a Israel? Son como Hamas o Hizballah, van a saltar en cualquier momento). Siguiendo tu mismo criterio habria que negociar con Iran, como hace Obama. Y ceder. Cuanto mas tires la pelota para adelante peor va a ser. Y con respecto a la HM, fueron votados porque asi operan las sociedades opresivas (lo explico en mi post de Hayek, el anterior). Cuando algo no funciona en la planificación central entonces tienden a llamar al que mas se la banque (porque la gente dice “el plan no falla, falla el planificador”), y esos son los mas nazis. Estos son esa clase. La buena noticia es que es la ultima fase del proceso antes del colapso. La unica forma de que la balanza se de vuelta es que esten peor de lo que estan y reaccionen. Y yo creo que vamos mas en ese camino que en el otro. Si no no habria habido tanto “lio” en los ultimos tiempos en los paises arabes. Repito: la gente de a pie no le interesa demasiado Judea y Samaria, no quieren que les jodan la vida y su negocio. No por nada hay una frase que dice “quedate tranquilo, que antes de que empiece a mejorar, tiene que empeorar”. Y sebin, seamos sinceros viejo, eso de que “estan muy mal” por culpa de los judios ya se lo dicen hace 60 años…por culpa de Israel mas concretamente.

        • Concuerdo con Seba. Ahora es momento de concentrarse en Irán y sus satélites (Hamás, Hezbollah y las células terroristas en Europa y Lationamérica). Cuando los reventemos dentro de muy poco, es tiempo de pensar qué hacemos con Egipto. De todas formas no creo que Obama o ni siquiera un presidente republicano acepte dejar de financiar a los egipcios aún después de terminar con la amenaza iraní, me temo que esa decisión no depende de Israel. Pero lo que podría hacer Israel en todo caso, una vez que se termine con la amenaza iraní (insisto con eso), es ponerse más duro con el nuevo gobierno en Egipto en vez de apaciguarlo. ¿Qué quiere decir esto concretamente? No palabras huecas de beligerancia y racismo (como hacen los árabes). Quiere decir, por ejemplo, que si desde el Sinaí se tiró un misil contra Eilat, aunque haya caido en un descampado, la fuerza aérea israelí mande 20 aviones a bombardear esa zona sin importar cuántos egipcios caigan y sin pedirle permiso a ese país. Y si cortan relaciones diplomáticas, mejor, pero que sean ellos los que empiecen. Obviamente si se atreven a cruzar la frontera (que está protegida por la barrera cuya construcción terminará a fines de este año) o disparar un solo tiro, lanzamos una nueva Guerra de los Seis Días pero bien dentro de El Cairo. Y esta vez la Casa Blanca no podrá hacer la vista gorda y seguir entregando armas al ejército egipcio (eso es lo único bueno del dinero americano en ese paisucho de mierda: Washington puede tolerar muchas cosas, pero que un país árabe le haga la guerra a Israel con su propio armamento “made in USA” es algo que incluso Obama no estaría dispuesto a aceptar actualmente, la presión del Congreso y la opinión pública no lo permitiría).

        • Zio, si yo fuera yanqui lo mas probable es que no estuviera de acuerdo en financiar a estos locos. Pero no soy yanqui, y aunque tengo mucha simpatia por USA, me importa mas Israel. Y como me importa mas Israel, en este momento prefiero que Israel se concentre en los mullahs. Te lo repito por tercera vez: despues de destruir las instalaciones nucleares de Iran, cortales todo la ayuda y barre todo el Sinai si queres. Pero no podemos reventar a todos los locos al mismo tiempo. Y me parece mejor que Israel empiece por los que estan construyendo bombas atomicas.
          “La guerra no tiene que ver con lo que haga o deje de hacer Israel. Si ellos quieren guerra la van a generar, no tengas dudas.”
          “Ademas estas exagerando, ¿los egipcios en guerra con Israel? ¿cuales exactamente?¿los que estaban en la plaza violando periodistas?”
          Es una o la otra. Yo me quedo con la primera: cuando quieren pueden generar una guerra con Israel. Tienen las armas, tienen toda la maquinaria propagandistica y si ahora los dejas morir de hambre no van a tener nada que perder. Del financiamiento se encargan los Ayatollahs via Hamas.
          Igual, aclaro que el debate me parece apasionante.

  7. No queria opinar pero ya se metio Jabotito, asi que ahi voy:

    Yo estoy mas cerca de Zio.
    1- En el largo plazo no hay dudas que plata y armas a los islamo-nazis es un error gravisimo y es riesgoso para Israel (y creo que estamos todos de acuerdo con esto).

    2- Estoy en desacuerdo con su creencia de que los Egipcios no quieren guerra, en cambio creo que la quieren y es inevitable. Lo unico que la evito, la evita y la podria seguir evitando es la disuacion (nada de tratados de paz, con Siria no hay tratado y la frontera es la mas tranquila por lejos). Aclaro que cuando digo “disuacion” hablo lisa y llanamente del miedo a perder una guerra. Y esa ecuacion no va a cambiar sin el dinero de USA.

    3- En el corto plazo -que es lo que realmente estamos discutiendo-, es obvio que Israel deberia evitar un tercer frente pero yo no veo un peligro inminente en la frontera Egipcia, con y sin la plata de USA.

    A- Porque todavia gobierna la cupula militar (y lo va a hacer al menos por un rato mas), y aun sin ella no se hace una guerra sin el apoyo del ejercito y no se cambia una estructura y un cultura tan arraigada en 1 agno (por lo menos sin dagnarlo). Podria tardar hasta 10 agnos una cosa asi.

    B- Porque el ejercito Egipcio no esta preparado para enfrentar a Israel (y lo saben), es decir que hay un efecto disuasivo.

    C- Porque una guerra no se prepara en 1 semana. Asi que piensan abrir un 3 frente ya tendrian que estar preparandose (y ya se sabria por fuentes de inteligencia, es dificil ocultar maniobras y movimientos masivos).

    y D- Nunca subestimen los recelos internos. Los Iranies Shiis y los Egipcios Sunnis no se profesan mutua confianza, mas bien lo contrario.

    Asi que si bien la ayuda militar o la amenza de quitarla podrian ayudar a mantener a Egipto fuera de la guerra, esta no es primordial y no creo que sin ella Egipto se aventure. No en el corto plazo.

  8. Si, actualmente por supuesto que lo que digo es impracticable (como la mayoria de mis propuestas ideales). Pero eso no quiere decir que no sea lo correcto. Iran es la prioridad principal sin dudas. Sobre Egipto me referia a USA, pero el mismo razonamiento se aplica a Israel para con Gaza. ¿Los propios israelies pagando impuestos para proveer electricidad al Hamas? Se me ocurren muchos paralelos pero prefiero no mencionarlos para no desubicarme. A la larga no hay otro camino. Defender la libertad financiando dictaduras no funciona, y menos si esas dictaduras se basan en odiarte.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: