Se acobardaron

Hamás: No vamos a ir a la guerra por Irán

 Hamás: No vamos a ir a la guerra por Irán

Hamás no será arrastrada a una guerra si Israel ataca las instalaciones nucleares iraníes, aseguró Ismaíl Haniyeh, el líder del grupo terrorista islámico que controla con puño de hierro la Franja de Gaza.

“Hamás es un movimiento palestino que actúa dentro de la arena palestina y lleva adelante su política y sus acciones en el terreno de acuerdo con los intereses del pueblo palestino”, señaló el jerarca del grupo, de 48 años, en su cuartel general en Gaza. “Irán no nos ha pedido nada y pienso que no nos necesita”, declaró.

“Las amenazas israelíes han sido anunciadas y no hay necesidad de un análisis. Pero pienso que esta cuestión tendría graves consecuencias para la región”, aseguró el cabecilla de Hamás.

“No puedo predecir los escenarios pero una batalla de ese tipo tendrá repercusiones en la región”, advirtió.

Haniyeh estimó que la amplia coalición formada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, que le confiere una aplastante mayoría en el parlamento, ha sido establecida por razones internas pero también podría tener “motivos externos”.

“A nivel externo no hay dudas que trata de absorber los grandes cambios que están teniendo lugar en la región y tal vez preparando para varios asuntos”.

Haniyeh mencionó que “tal vez” uno de los asuntos podría ser Irán.

Fuente: AURORA

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo de de hamas son hdps, no idiotas. Saben que en el gobierno está Netanyahu y no olmert o la traidora de egocéntrica lunática de Livni, lo que se interpreta como que llegado el caso de que Hamas atacase Israel en respuesta a un ataque Israelí a Irán, Netanyahu no dudaría un instante en evaporar Gaza.

    • Hay ciertas políticas de Estado independientes del gobierno de turno. Recordá que Olmert y Tzipi fueron parte del gobierno que ordenó llevar a cabo Plomo Fundido. Obviamente esa operación parecerá una escaramuza al lado de lo que se viene.

      El problema no es tanto Hamás, sino la Jihad Islámica que tiene bastante poder de fuego y sí responde directamente a sus amos ayatolás. No te quepa la menor duda que van a lanzar misiles desde Gaza apenas caiga la primer bomba en Qom… Israel no se contendrá tanto como hace tres años ni como en 2006.

  2. No sé por qué hay que creer ESTA VEZ a Hamás. A veces mienten, a veces no, a veces dicen medias verdades y a veces medias mentiras. Hamás no, pero igual aparece por “generación espontánea” algún grupúsculo armado, que Hamás negará haber armado.

    La frase “no puedo predecir los escenarios pero una batalla de ese tipo tendrá repercusiones en la región” es todo un elogio a la inteligencia del análisis político. Joder! Si eso lo podría haber dicho mi sobrino de 7 años!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: