Solo nosotros somos tan tontos

“La prisiones en Israel son hoteles de cinco estrellas comparadas con las de Siria”

La prisiones en Israel son hoteles de cinco estrellas comparadas con las de SiriaUn periodista turco comparó sus experiencias en las cárceles de Israel y Siria, después de haber sido recientemente liberado de una prisión siria, tras dos meses de arresto.

Adam Özköse regresó a Turquía, y relató sus vicisitudes en Siria e Israel, donde fue brevemente arrestado en junio de 2010 junto a los activistas que llegaron a Israel a bordo del barco Mavi Mármara.

“Comparado con Siria, las cárceles israelíes son hoteles de cinco estrellas”, expresó Özköse, quien comentó que en Siria dormía en el piso y ocasionalmente escuchaba gente gritando “de dolor o debido a sus trágicas circunstancias”.

El periodista turco manifestó que fue interrogado con los ojos vendados y que el aparato de seguridad

sirio sospechaba que fuese un espía. “Durante todo el interrogatorio ellos insultaron a los líderes turcos, llamándolos colaboradores deEstados Unidos y los acusaban de traicionar a Siria”, precisó.Özköse fue secuestrado a principios de marzo con un colega, el periodista Hamid Coskun, tras ingresar ilegalmente en el territorio sirio. Allí fueron detenidos por los partidarios de Asad, y luego trasladados en helicóptero a una cárcel de Damasco.

Un día antes de ser liberados, Özköse y Coskun recibieron la visita de un alto oficial iraní. Los periodistas fueron entregados a los iraníes en el aeropuerto, volaron a Teherán y desde allí fueron regresados a Turquía en un avión privado.

La mediación de Teherán fue confirmada por un alto oficial de la embajada iraní en Ankara.

Al mismo tiempo, los rebeldes sirios informaron de la liberación de dos iraníes que habían sido capturados. No obstante, los funcionarios iraníes negaron que ambos casos estuvieran conectados.

Fuente: AURORA

Que los terroristas y asesinos vayan a hacer una huelga de hambre en Siria pidiendo más canales de televisión y visitas familiares… los dejarán morir de inanición, como mínimo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: