Muéstrame una foto y te diré quién eres

Muy ilustradora, demasiado.

Es interesante observar la mirada de uno y otro.

Mirada de Obama: soy un narcisista de pies a cabeza, digo lo que quiero y hago lo que quiero, ¿Algún problema?

Mirada de Bibi: soy un soldado orgulloso de serlo.

Algunas cosas no cambian.

Ahora, volviendo al presente, un lector nos deja un artículo titulado “Obama vs Israel“, de Charles Krauthammer. El autor argumenta que, a esta altura, lo único que busca Obama con todas sus iniciativas diplomáticas es evitar que Israel emprenda una acción militar:

These negotiations don’t just gain time for a nuclear program about whose military intent the International Atomic Energy Agency is issuing alarming warnings. They make it extremely difficult for Israel to do anything about it (while it still can), lest Israel be universally condemned for having aborted a diplomatic solution.

Obama debe pensar que puede juntarse a fumar marihuana con los ayatollahs y, en una de esas, convencerlos de que si quieren borrar a Israel del mapa, disimulen un poco más. Por ahora, los ayatollahs no aceptaron la invitación. Es más, están aumentando la cantidad de centrifugadores en Fordo (de 800 a 3000) para duplicar o triplicar la producción de Uranio. Hasta el día de hoy acumularon 110 kilogramos de 20% de Uranio enriquecido, cantidad suficiente para construir varias bombas atómicas.

La pregunta del millón es cuánto faltará para que Bibi demuestre, una vez más, que sigue siendo el hombre de la foto.

Sinceramente, no creo que mucho.

10 comentarios

  1. Este tema es bastante complicado. Que hariamos si fueramos Bibi?

    Esta claro que Obama no lo puede ver a Bibi y que un segundo termino va a ser peor para Israel, en general. Pero lo unico realmente impostergable es Iran, ya que unos agnos sin construir en Yehuda y Shomron no va a ser catastrofico y con un poco de cintura se lo puede dejar contento a Obama jugando a las negociaciones (que igual no van a llegar a ningun lado y no por Bibi).

    Ahora, Israel tiene miedo de perder la opcion de atacar y Obama dice que si es necesario va a usar la fuerza, pero se puede confiar en Obama?

    Estas son las alternativas:

    1- Esperar las votaciones. Esta opcion significaria “tercerizar” la defensa de Israel y se corre el riesgo (para mi, enorme) de que Obama no cumpla su palabra. Por otro lado, si gana Romney el ataque es mas probable y ademas todos sabemos que tanto con Obama como con Romney es preferible que USA participe.

    2- Que Israel ataque ahora solo. La ventaja es la certeza, ya que no depende de nadie mas que Israel y le daria mas de 5 agnos de aire. Y las desventajas son que el dagno no seria el mismo, el riezgo de falle el ataque, que si llega a ganar Obama se va a vengar.

    Es interesante porque aqui no solo hay que elegir la mejor opcion sino que hay que mesurar las probabilidades y sopesarlas con los demas escenarios (y sus probablidades).

  2. Tranquilos. Está todo arreglado. Casi seguro que USA participará del ataque. Obama no es el mismo drogadicto de la foto, es el presidente de una nación poderosa con intereses y prioridades… y creanme que no está dentro del cálculo de EE UU que a Irán se le permita tener la bomba.

    Un poco de paciencia. Saldrá todo bien.

    • Estoy d acuerdo.
      Además, ojalá fuera Israel un país ‘normal’, sin amenazas d nadie. Eso hubiera permitido a Bibi una juventud con más fiestas y menos armas, y con algún exceso, q es lo q hacen los jóvenes d países no amenazados.
      Y luego ya envejecerán, y darán buenos consejos a diestro y siniestro, nostálgicos d no poder ya malos ejemplos. 😉

      • jaja! Tal cual. Eres un hombre sabio. Quien no probó una buena macoña alguna vez…

        • Tal vez no quedó claro. No estoy criticando a Obama por haberse fumado uno, ni haciendo un juicio de valor a partir de esta foto. Simplemente, me parece que esta foto en particular refleja muy bien las diferencias entre Obama y Bibi. El primero siendo un arrogante engreído, el segundo un soldado que tiene una causa más grande que sí mismo.

    • Jabo, el peor error que estas cometiendo es creer que Obama no es el mismo drogadicto de la foto. ES EXACTAMENTE IGUAL, POTENCIADO CON LA EDAD. Este hombre, que llego a ser el presidente de EEUU, detesta a los Estados Unidos. En realidad, no es que deteste a los eeuu como país, sino que lo que detesta es la idiología del pueblo: Según los gringos, ellos son excepcionales. ¿Te suena familiar? está en la raíz del judaísmo, en la enseñanza y la creencia de la excepcionalidad del pueblo judío. Esas similitudes en creencias tanto del pueblo norteamericano como del judaísmo son las que detesta Obama y lo que, según su eslogan: “Hope and change” quiere cambiar. Obama pretende reducir a los EEUU a un mero país donde todos son iguales, no hay excepcionalidades, nadie sobresale… ¿te suena familiar?
      Había un régimen que duró hasta 1991 que creía exactamente lo mismo.
      Israel tiene una sola opción: ATACAR.
      Si es con gringos, mejor. Pero la decisión del ataque no debe depender de si EEUU asiste o no, tal como no lo hizo en el ataque a la planta de Osirak.
      Vuelvo a reptirte Jabo, me parece que sos demasiado optimista. Ser optimista está bien, pero no dejes que ese optimismo te nuble los ojos frente a la realidad o algún día vas a tener que pagar un precio muy alto.

      • Sí, estoy de acuerdo con atacar con o sin el consentimiento de EE UU. La diferencia entre vos y yo es que yo creo firmemente que EE UU ya concedió luz verde e incluso puede tomar parte de la campaña militar contra Irán. El tiempo lo dirá.

      • Los planes existen. Solo depende de Obama dar la orden.

  3. Los planes obviamente existen, la pregunta es, dara la orden Obama?

    A mi como judio no me cae bien la idea de tercerizar nuestra seguridad, sino para que hicimos el estado de Israel?

    Por supuesto que si Israel no tiene las herramientas para hacerlo solo todo este debate esta demas, pero tener la posibilidad y dejarla en manos de USA es un irresponsabilidad.

    Si Obama quiere que lo esperemos hasta despues de las elecciones no hay problema: Que nos preste por un tiempo acordado (digamos un agno) 2 o 3 B-2 Spirit y 5 o 6 GBU-57 que junto con los GBU-28 que supuestamente ya nos dieron nos deja abierta la posibilidad de atacar solos durante el agno que viene si el o Romney se arrepienten.

    Claro, esta posibilidad es un suegno, pero demuestra que no somos nosotros los que nos falta buena voluntad y demuestra lo populista, barato, irresponsable y bananero que es Obama (el peor presidente de la historia de USA!) que mientras el mundo se viene abajo y nosotros nos jugamos la vida, el tipo en lo unico que piensa es en su reeleccion. Simplente no esta a la altura.

    Hace falta que aclare que no se puede confiar en un tipo asi?

  4. David, totalmente de acuerdo contigo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: