Nuestra amiga la República Checa, notable excepción en Europa

A pesar de la mala honda de la judeofóbica BBC y sus supuestas “encuestas” que muestran una imagen sumamente desfavorable de Israel en Europa y otros países (algo que contrasta con encuestas similares llevadas a cabo por el Pew Research Center hace no mucho tiempo), solo superados en imagen negativa por teocracias/dictaduras como Irán, Pakistán o Corea del Norte, lo cierto es que Israel – pese a la diaria campaña demonizadora contra el Estado hebreo por parte de los medios hegemónicos, el odio antisemita, la izquierda, los millones de musulmanes y la mala propaganda que los judíos tenemos hace 2000 años – es considerado un ejemplo a seguir por un segmento importante de la población y sus respectivos gobiernos en lugares como Georgia, Polonia, Holanda, Dinamarca, la República Checa y por supuesto Estados Unidos:

Israel’s situation is reminiscent of Czechoslovakia’s in the 1930s, Necas says, “We’ve got a special feeling for Israel’s situation – that of a small nation surrounded by enemies…

…the Czech government had “an interest in learning from Israel’s experience as a start-up nation, an [information technologies] power and a partner for lucrative investments. Israel is seen and admired as a success story…

Leer más 

Y para los que se precipitaron en vilipendiar a François Hollande al creer que tendría una postura hostil a Israel por ser socialista, les tengo buenas noticias:

Israeli diplomatic officials said that Laurent Fabius, whom Hollande just appointed as foreign minister, visited Israel immediately before the recent French elections and met with Netanyahu. Fabius is considered friendly to Israel, and officials described his meeting with Netanyahu as “good.”

Afortunadamente nuestros amigos están creciendo a nivel económico y social, mientras que nuestros detractores se hunden en la miseria, el caos, la recesión, el atraso y el conflicto social (El que bendiga a Israel, será bendecido. El que maldiga a Israel, será maldecido está escrito en algún lugar). Al igual que no me sorprende los resultados desfavorables en naciones como España, tampoco me sorprende la percepción positiva del Estado judío en República Checa. Después de todo, el pueblo checo siempre apoyó al pueblo judío, incluso antes de la independencia de Israel (fue uno de los pueblos con más “Justos entre las Naciones” durante el Holocausto). Isaac Rabin dijó en su momento “sin las armas de Checoslovaquia… es muy dudoso que hubiésemos podido defendernos en la guerra de 1948”. Los checos ayudaron a Israel cuando más lo necesitaba, cuando no tenía a nadie ni tenía nada. Los israelíes siempre recordarán eso y devolverán el favor cada vez que puedan.

De todas formas, independientemente de que los europeos y los árabes sigan odiando a los judíos (por cierto la vergüenza debería ser de ellos, no nuestra), la Unión Europea está perfectamente conciente de que el mayor peligro actual para la humanidad y la seguridad global no proviene de una pequeña democracia desarrollada y asediada, la única de la región, sino precisamente de los fanáticos ayatolás que se quieren hacer con poder nuclear (eso se lo debemos en parte a la campaña de relaciones exteriores del gobierno de Bibi).

Y no, la verdad es que no estamos “aislados”, mal que le pese a los payasos del Haaretz. Las inversiones siguen llegando, la economía sigue creciendo, los boicots siguen fracasando, las relaciones con todos los países no-islámicos siguen floreciendo, una mayor comprensión del conflicto que enfrenta Israel desde su creación está aumentando poco a poco y la potencia más poderosa del planeta – desde el Congreso, la opinión pública y la Casa Blanca – sigue manteniendo, reforzando y aumentando sus vínculos estratégicos y políticos con Israel. Los hechos hablan por sí solos. Todavía seguimos teniendo muchos enemigos y gente en el mundo que estaría dispuesta a arruinarse con tal de perjudicarnos, pero también tenemos nuestros aliados comprometidos y la mayor amenaza a nuestra existencia a punto de ser borrada del mapa. No se preocupen por esas encuestras, seguiremos adelante y prevaleceremos. No les quepa la menor duda.

A pesar de todo, Am Israel Jai

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: